"Cuando el estado dice qué se puede comprar y vender, lo primero que se compran y se venden son los políticos".
Esta frase, de un humorista estadounidense, merece el premio Nobel de economía.
Enhorabuena por el artículo. Sólo me gustaría añadir, una vez más, una cita que viene perfecta a la situación que vivimos:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)
La sociedad española quiere librarse de esta injusta condena. Han de ser los políticos quienes den el primer paso, pero también los medios que conforman la "opinión pública".
Este panfleto de la izquierda más corrupta, el País, estuvo sacando noticias falsas o tergiversadas (transcripciones de cintas convenientemente recortadas, etc) sobre el caso Gurtel durante meses y meses. Objetivamente es mucho más grave el caso de Blanco que el de Camps, y sin embargo los manipuladores del País miran para otro lado o arremeten contra la juez o contra el empresario Dorribo. Recuerde, don Jorge, el colmo de la manipulación del panfleto el País: el día en que la primera noticia de portada fue el bolso de 100 euros que uno de los implicados en el caso Gurtel le habría regalado a Rita Barberá: esto es propio de un libelo grotesco, de un tabloide británico de extrema izquierda, pero lo hizo el País y está en los anales del periodismo cañí, t nadie se llevó las manos a la cabeza ni se lo recuerda a estos corruptos manipuladores del diario de Rubalcaba.