Como siempre muy acertado el articulo de Cristina Losada.
A mi, y como aviso para que nadie se confundan a la hora de votar el mes proximo, me gustaria resaltar que lo mismo opino la Diputada Sra Diez en relacion a esto de menos militar y mas civil.
Y es que, tienen los mismos principios. Y los capullos siempre terminan en rosas.
Cuando ZP nombró a la muy embarazada,Nazionalista Catalana y supuesta pacifista, "Carna" Chacón,Ministra de Defensa;su "imagen" frente a las tropas ,fue uno de los mayores desprecios que se le podian hacer al ejercito,y que evidenciaba,la desafección cuando no el odio al mismo ,por parte del que la nombró.
Es como si,por poner un mal simil,ponemos al frente de la policia al malogrado "cojo manteca".
Evidentemente el PSOE,por razones ideologicas e historicas,siempre ha sido enemigo acerrimo del Ejercito,la Guardia Civil(que ya F.Gonzalez prometio desmilitarizar), la Policia Nacional y del servicio de Inteligencia;entre otros muchisimos estamentos sociales,que ahora no vienen al caso
Por ello ,desde que llego al poder Gonzalez , infiltro ,metió y ascendió a sus hombres, en todos los puestos de control de los estamentos aludidos.
Y Aznar,por ingenuidad , estupidez o vaya usted a saber porqué,no desmontó el organigrama de control socialista.Lo que pagamos todos muy caro,como todos pudimos ver con los sucesos del 11M;aún no aclarados,y que me imagino que Rajoy ,no tendra el minimo interes en aclarar;como hasta ahora a demostrado.
Cristina Losada, no sé si leerás los comentarios, pero si lo haces quiero decirte que eres de las y los pocos articulistas que me decepcionan casi nunca y que sus comentarios siempre son acertados y lúcidos.
En París se puede ver desfilar a la legión española.
Pero los sociópatas españoles, descendientes ideológicos de aquellos rojazos que montaron la guerra civil ya en la noche electoral del 36, la guerra civil del 34, la intentona del 33, el golpe del 31 y la dictadura socialista del psoe con el general Primo de Rivera, lo disimulan todo echándole la culpa a quienes en justa autodefensa los derrotaron. Y eso es así porque nadie les exige disculpas por ello ni se atreven a echárselo en cara, sino estarían bien callados.
Su cada vez que dicen sus rojadas se les echasen en cara todas esas cosas, pasarían pagina en silencio.
El socialismo siempre ha dirigido sus atenciones electorales hacia los bajos instintos de la chusma.
El nombramiento de Chacón era la guinda del pastelito zetapárico.
Sus votantes, sobre todo los de Cataluña, donde ganó las elecciones, disfrutaron como enanos mentales de aquella maniobra que no podía considerarse más que una afrenta al símbolo nacional mejor valorado por todos los españoles. "Ahora sí que les vamos a joder", se dijeron entre risas cobardes de chusma resentida.
Y tenían razón, ganaron: nos jodieron a todos los que quisiéramos que España ocupara el lugar en el mundo que le pertenece o, si a causa de nuestros pecados, sobre todo el de la tontería intelectual y la autodestrucción nazimarxista, ya no nos perteneciera ninguno de entre los egregios, el que pudiera llegar a conseguir.
Y es que encima la niña es una hortera redoblada. No sirve ni para florero.
Gracias, Cristina. He disfrutado con su ameno y penetrante artículo. ¿Cuáles son las pasarelas donde se prepara para desfilar nuestra Carme, y cuál será su atuendo?. No se lo pregunto, porque tiene obvia respuesta, y ya la ha contestado. Tal vez no sea justo atribuir a toda la izquierda sociológica, como lo es al pensamiento nacionalista, la prevención hacia nuestro Ejército. Sí a los redivivos herederos intelectuales de las derrotadas milicias anarco-sindicalistas en 1936-39. Si llegara el caso, que algunos parece que buscan, y reproducido el escenario, sé que volverían a ser derrotados, unos y otros. Ellos también lo saben. Se desquitan ladrando. Se dice que en democracia tenemos que aguantarnos los molestos ladridos, por eso que se llama "libertad de expresión". Con ello, no estoy del todo conforme: las ordenanzas municipales condenan los ladridos de los perros de nuestros vecinos.
¿Acaso tiene algo que ver nuestro Zapatero -que nunca debió aspirar a otra cosa que al desempeño del honrado menester del antepasado que le transmitió el apellido- con la elevada pasarela actual de la lenguaz Carme?. Estoy en un sinvivir en la expectativa del 21-N. No por la Aurora que acaso llegue sino por el Ocaso, por siempre jamás, según deseo, de zapateros, chacones, ...
Ah, por si hay Aurora, para los ladridos, unas buenas "Ordenanzas Municipales" y mano dura, que tengo los tímpanos, ya, demasiado sensibilizados.
Con afecto.
Sutil y acertada como siempre,doña Cristina.
No Sra Losada, usted alude a una izquierda que aunque equivocada tiene sus propias convicciones. La Sra. Chacón no da para tanto, simplemente es alguien que le viene grande el cargo, que fue nombrada para cubrir ciertas cuotas y compromisos del todavía más mediocre Presidente del Gobierno y que hace un papel en un juego en el que , desgraciadamente, los españoles nos jugamos nuestro bienestar. Al igual que ocurre con otros ministros y ministras, por ejemplo la Sra. Pajín, ¿usted cree que puede ser la responsable de la sanidad española esa señora ?
De la misma manera que los delincuentes se sienten muy incómodos ante la presencia de la policía (aunque éstos no vayan a por ellos), hay individuos a los que se les altera el tránsito intestinal cuando ven a un buen número de militares armados en un espacio relativamente limitado. Ellos sabrán porqué. Aunque hay una vieja conseja que dice: "El que algo teme, algo debe".
¿Es realmente la Chacón de "izquierdas"? Recordemos la base original de la izquierda, sitúada en la Revolución Francesa (cuando se acuñan, por primera vez, los términos de "izquierda" y "derecha").
Es precisamente la izquierda, empezando por los girondinos, la que establece, por primera vez en la Historia, el Ejército nacional, "el pueblo en armas", iniciándose una política militarista para "defender y extender la Revolución" (política militarista que ha sido siempre una caracteristica de los regímenes socialistas; así, la URSS, con su "Ejército Rojo", de nuevo cuño, y la Cuba de Castro, con el Ejército como la principal institución del país, además del Partido Comunista).
Además, la Revolución Francesa establece el nacionalismo de la gran Nación: acaba con la división territorial del Antiguo Régimen y funda una Nación de ciudadanos libres e iguales, colectivamente titulares de la soberanía nacional. No hay lugar para nacionalismos aldeanos. El Rosellón, la "Cataluña Norte", que pasó de España a Francia en 1659, queda dividido en varios departamentos, uniformes e iguales a los del resto del Estado centralista.
Nada mejor que la victoria de Valmy para simbolizar a la Francia revolucionaria "de izquierdas":
"La batalla de Valmy fue la primera victoria de un ejército inspirado por la ciudadanía y el nacionalismo, y la muerte de las monarquías absolutas comenzó con esta victoria" (de Wikipedia).
Así que, si la Chacón es "socialista", "de izquierdas", debería rendir tributo a la Nación única e indivisible, al "nacionalismo" de esa nación única, así como a la tradición de un Ejército nacional de reclutas del pueblo llano.