Menú

Duran, un “ministro” contra los andaluces

Con el gobierno de CiU enfrascado en manejar la herencia del tripartito a base de recortes en servicios sociales, la posibilidad de que el electorado castigue duramente a los nacionalistas ha provocado un arrebato anti-españolista del templado Duran.

tinin dijo el día 12 de Octubre de 2011 a las 20:55:

Una cosa es que Durán y Lérida, o Más, no tengan derecho a decir lo que dicen contra los andaluces; otra cosa es que lo que digan sea cierto...Ah, Andalucía, esa tierra pobre, analfabeta y atrasada... que sigue votando PSOE, por cierto. Sí, mucha envidia se les tiene.

Cehegine dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 13:24:

Si alguien pensó alguna vez que el nacionalismo catalán es moderado, que cambie de idea; de momento, por estrategia, calla para ir poco a poco consiguiendo lo que quiere: pelas, pelas y más pelas; poder, poder y más poder; privilegios, privilegios y más privilegios

Lo que ha dicho Durán Lérida e slo que piensa el 99 por ciento de los nacionalistas/separatistas/soberanistas/barçistas/pujolistas/masistas...

Y sí! creo que están algo nerviosos... como muchos vascos, porque el triunfo del PP puede poner en solfa algunas de sus pretensiones.

Pero ha llegado el momento de desenmascarar sinverguënzas y aprovechados, y ponerles en el sitio que les corresponde.

Senex dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 11:17:

Yo me avergüenzo de mi tendencia a juzgar a la gente por su "pinta". Por ejemplo, la "pinta de Durán y Lleida siempre me ha provocado cierta repulsión: intuyo en él hipocresía y ruindad. Sobre el tema del desarrollo económico y social de Andalucía y latitudes similares me tengo que sé algo, por vivencias y reflexiones propias. Hay, me parece, cierto fondo de envidia hacia los andaluces por su capacidad para disfrutar de la vida, elevándose por encima de sus miserias. Éstas, que existen, tienen muchos culpables, internos y externos. de difícil e intrincada identificación; tarea, si se emprende, fuera del alcance de políticos y analistas ligeros. Los "catalanes" son unos de esos "culpables". Para muestra, un botón: Hubo una ocasión, hace unos sesenta años, para que se desarrollara una importante industria textil - por lo que han empezado todas las industrializaciones en el ancho mundo- en las áreas potencialmente algodoneras de España -antes, ésas y otras habían sido merineras-. Los "catalanes", que controlaban por medios mercantiles y, en especial, políticos el precio de la fibra, la hicieron abortar subrepticiamente -si había que hacer de topos, pues se hacía-. ¿Quieren apellidos?. Pues ahí van algunos: Valls i Taberner, Bultó i Marqués, algún Serra, etc. ¿Quieren víctimas empresariales?. También puedo decir algunas: La sevillana HYTASA, la cordobesa y extremeña CEPANSA, la malagueña INTELHORCE, la murciana ALESA, etc. ¿Y los topos?. Los había: la "extremeña" ITESA. ¿Otros pormenores?. Podría darlos, porque fui testigo, y actor de reparto inconsciente, en muchos de ellos.

curtin dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 10:30:

Si fuera en Italia El País lo llamaría derecha populista y xenófoba, como es en España es nacionalismo democrático...

montevie dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 07:37:

#Gelemen,

muy interesante su comentario.
Yo diría: Radicales+Moderados=Cuento, ganancia, muertos y exilio.

Para Planas: todos decís Durán, pues escribid Durán, coño.

Gelemen dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 01:54:

Durán es tanto o más nacionalista que Más, y posiblemente esté a la par con Pujol.
Lo único que le diferencia es que a él "le ha tocado" el papel de moderado, de portador del "seny" (juicio). Dicho "seny", que aún demuestran algunas personas mayores del interior de Cataluña, jamás será una característica auténtica de un político que vive de la explotación del agravio, ya sea real o, la mayoría de veces, inventado.
Durán conforma la otra cara de la misma moneda, la cara moderada y respetuosa. Eso es dialéctica de Hegel: Tesis+Antitesis= Síntesis. Radicales+Moderados= Cuento y ganacia.
Ningún nacionalista (catalán o de otras taifas) con dos dedos de frente sueña con independencia real; el juego consiste en marear la perdiz y sacar tajada de España. Eso sí, manteniendo intocables los "hechos diferenciales"... y los políticos nacionalistas, que sin ese tira y afloja no tendrían razón de existir.