El PER, lo pagamos TODOS los españoles, y los andaluces también, con sus impuestos. Y no se nos puede hacer responsables de las golferías de gobiernos corruptos como el que venimos sufriendo durante tantos años. O si, si somos culpables por votarlos, claro que a mi pueden bajarme de ese carro. Yo no los voto, pero estoy de acuerdo, que con mis impuestos se financie a esos trabajadores que sostienen una actividad tan necesaria como es el campo, y tan sacrificada, y tan austera, donde apenas hay comodidades, servicios, y medios, a los que estamos acostumbrados los urbanitas, que con tantos derechos reclamamos, y que con tantas ínsulas creemos nos merecemos, no sé por qué divina razón, cuando nuestro trabajo es tan cómodo y relajado. Todos hacemos un servicio a la sociedad, y todos merecemos las mismas cosas, y el mismo respeto.
¡A más de uno quisiera yo ver viviendo en y del campo!
¡Más respeto al campo y a sus trabajadores!
¡Y más respeto a los andaluces de bien! (incluidos a esos pobres que han levantado Cataluña, y que tuvieron que salir de su tierra).
Sr. ANP:
¡ES cierto, y es falso!
Es cierto que en Andalucía se cobra el PER, instituido por los socialistas, que recordemos son los únicos que han gobernado por estas tierras. Pero este PER, es necesario para algunas familias, que solo encuentran sustento en las actividades agrícolas, actividades que no dan para asegurar un trabajo continuo, debido a la propia naturaleza de la actividad, y que para no perder esta asignación, que no cubre todas las necesidades de la familia, se ven obligados a realizar “chapuzas”, sin dar de alta y bajo eso que llamamos economía sumergida, de la que se aprovechan algunos sinvergüenzas, o que no les queda más remedio, porque no encuentran a nadie que se quiera dar de alta, ya que perderían la asignación, que repito es insuficiente.
Cierto es, que estas asignaciones del PER, también sirven para pagar favores, para dar a estómagos agradecidos, y a amigos y familiares de amigos del partido. Pero quitarlo sería injusto, o al menos haría la puñeta a quien lo necesita realmente. Lo que habría que hacer, es controlar a los sinvergüenzas que lo dan y a quienes lo recibe innecesariamente y con fines nada honrados, ya que no fue ese el fin para lo que se creó.
Pero ES FALSO que los catalanes sean quienes lo financien, pues buenos son para soltar un duro, y menos si es a favor de los andaluces, de donde proceden la mayoría, de lo que reniegan, y que vienen en verano tocando las pelotas con su catalanismo, el dialecto mal aprendido, y humillándonos a todos con sus cuatro perras ahorradas con tanto sacrificio, ganadas con su sudor y explotados en esa “nación”, que les promete no se qué paraíso de independencia y autarquía, que nunca les llegara, pero que les hace disparar contra sus pisanos traicionándoles de esta manera.
El problema de todo esto es que en la sociedad catalana se vende el argumento ese de que los andaluces viven de fábula con el dinero de los catalanes, y la gente lo compra. Entonces, o bien es cierto, o bien es falso. Si es falso, tenemos un problema, que es el de que nadie se toma la molestia de contraargumentar, produciéndose ese extraño fenómeno que tanto admira a los foráneos, de que el nacionalismo siempre gane electoralmente. Y si es cierto, pues no sé que pensar
Si Rqymond Carr I no estaba equivocado, al desaparecer la mili, la fabricación de petates, casacas de bonito y de diario, gorras de trabajo y de paseo, y aquellas cosas, que quizá seguían en la industria catalana, resultaría insustituible e insustituida por las camisolas de diseño, etc, que los capataces de esclavos chinos han acabado acaparando
Pepe, hace Vd. que la verdad no tenga el habitual gusto de aceite de ricino.
Leí hace poco que una de las pocas empresas del textil catalán abiertas trabaja ahora para Inditex. Qué gustazo!.
Esto es una tormenta en un vaso de agua; en España todo es PER, y en Andalucia es lamentablemente necesario, el problema es que la gente identifica la concesión de dicho subsidio con el partido que nos ha llevado a la ruina (PSOE). Tenemos : Subsidios a la mineria en Asturias y León, subsidios a la automoción y a la "construcción nacional" en Cataluña, subsidios a la naval en Cádiz, Sestao.., subsidios a los cineastas, subsidios a los sindicatos, subsidios a la pesca. Todos ponemos el cazo.
Todo es PER=SUBSIDIO=RUINA.
Además los andaluces no debemos enfadarnos por lo que diga cualquier andoba catalán ?, recordemos que Cataluña es la NOVENA PROVINCIA ANDALUZA.