Menú

La delincuencia común en España

La delincuencia afecta al conjunto de la sociedad, expresa disconformidad no política con las normas sociales, percepción de la ley como algo no respetable o fácilmente vulnerable, y un nivel de moral social.

jorgegvr dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 22:27:

¿Cuando se derogó la famosa Ley de vagos y maleantes?.
Respecto al tema de la inmigración, es cierto que al poder le interesa. Abro las puertas, traigo millones de inmigrantes, y así modifico el estado actual de la oferta y demanda de empleo. A más cantidad de trabajadores dispuestos a cubrir una plaza, menor el salario ofertado.

En cuanto a la ley, ¿cómo es posible que un delincuente dedicado al robo con fuerza tenga más de 50 detenciones y requerimientos judiciales, se pasee por la calle y un conductor que ha circulado a 160km/h. tenga que ir a prisión?. Me lo expliquen, que no me entra.

Psicopom dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 21:39:

Si aquí hay menos criminalidad pero mucha más población penal, ¿no será por las reformas sociatas que han criminalizado multitud de cosas nuevas? por ejemplo, las cárceles se han llenado de hombres por la ley de violencia de género.

Junger, respecto a lo que dices de los extranjeros, muchos se están marchando a su país, especialmente los sudamericanos, y lo creas o no, creo que el futuro de la hispanidad está en ellos, España ya se ha abocado a su suicidio, desmembrándose por culpa de la progresía y de los nacionalistas, y la culpa de todo esto viene directamente de Suárez y ese engendro llamado "comunidades autónomas" y creo que el testigo de la hispanidad lo están tomando muchos inmigrantes hispanoamericanos, que en muchas cosas demuestran ser más patriotas españoles que los de aquí.

Junguer dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 16:33:

El codigo penal no era más suave, era más corto y eficaz.
España es el segundo país del mundo con más leyes y es de lso paises donde menos se cumplen¿Por qué?
Porque por lo general, las penas son blanditas y al ser balnditas no hay miedo.

Sin seguridad no hay libertad, una amplia seguridad recorta algo la libertad¿Queremos seguir convirtiendonos en el Mejico de Europa?

Erbilyos dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 13:25:

Milorlan:

En tiempos de Franco, el Código Penal era más suave que el actual. Además, se han introducido muchos delitos nuevos.

milorlan dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 10:59:

Estoy de acuerdo con Junguer, pero lo que realmente evita el delito es el miedo a la ley. Ya dijeron nuestros antepasados ese refrán tan conocido como despreciado que deja esto tan claro, " El miedo guarda la viña". La ley tenia que tener la condena de cadena perpetua para los delitos de terrorismo y se había acabado con eta hace mucho tiempo.

Erbilyos dijo el día 2 de Octubre de 2011 a las 00:33:

Danago, las cosas no son tan simples como usted da a entender, explicando el aumento de la delincuencia por la pérdida de religiosidad. Uno de los países con menos criminalidad del mundo es Japón. Casualmente, Japón es también uno de los países más descreídos del mundo, con respecto a la religión. Se podría decir que es un país de ateos. Otros países que destacan por su bajo nivel de criminalidad, según datos de 2010, son Nueva Zelanda, Islandia, Austria, Noruega, Irlanda, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia, Suecia. Por lo general, no se trata de países muy religiosos.

Más religiosos son en Hispanoamérica, y allí el nivel de delincuencia y criminalidad es mucho mayor, aunque con grandes diferencias entre países: es mucho más alto en Venezuela que en Perú o Brasil.

Las causas y los factores que contribuyen a ello traen de cabeza a muchos estudiosos del tema. No es tan sencillo.

Un dato interesante: en los EE.UU., la criminalidad ha estado cayendo en los últimos años, al mismo tiempo que el desempleo se triplicaba, un dato que cuestiona seriamente las teorías progres sobre las causas de la criminalidad. Vean el artículo en el WSJ:

_http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304066504576345553135009870.html


charlix dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 20:54:

Éramos cinco hermanos todos entrando y saliendo de casa, por eso, la llave se dejaba puesta por fuera para no tener que estar abriendo a todas horas. Y se dejaba por todo el día. A veces se olvidaba e incluso se dejaba por la noche. En los tiempos de Franco.

Ahora ya creciditos tenemos todos unas puertas democráticas cojonudas.

catlo dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 18:15:

El GEES propone llamar esta situación "terrorismo frío" pero tal vez convendría mejor la expresión de terror institucional pues ahora son las instituciones, en principio pensadas para su funcionamiento democrático, las que están al servicio de los terroristas y de sus fines totalitarios, como es el caso de la presidencia del gobierno vasco, o la presidencia del gobierno nacional y de al menos uno de los aspirantes a este cargo, el candidato Pérez.

Goyo dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 12:42:

Esta serie de artículos es interesantísima.

danago dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 09:39:

Llevo treinta años oyendo en el informe anual del sistema judicial que crecen y crecen los delitos. De toda clase. Y los que no se contabilizan, como las corrupciones políticas, o los de guante blanco, o los abusos y engaños en familia, que no se denuncian, o los institucionalizados, como esa demoníaca ley de aborto, o las abusivas hipotecas, etc, etc. Sí, con Franco sucedía menos, aunque también había lacras sociales que se han corregido. Todo esto está relacionado con la indiferencia y olvido de la práctica religiosa. Si la gente no se confiesa, si no pisa la iglesia, si se aleja de Dios, es comprensible que aumente el delito. Es difícil, imposible casi, que la pérdida de fe traiga consigo aumento del sentido cívico. Al contrario, ni civismo ni ética.

« 1 2 »