La situaciòn en el Paìs Vasco y Navarra empieza a parecerse a la de Alamania tras el triunfo electoral nazi, con Hitler ya como canciller, sustituyendo la violencia callejera y los atentados de las SA de Ernst Röhm por la violencia legalizada desde las instituciones.
Lo habeis dicho con claridad:"...y el(junto al)control político de Rubalcaba,recubren por encima esta lamentable situación,legitimándola".La prioridad del Psoe nunca fue acabar con Eta,sino que dejara de matar;pero éso no es posible,porque la naturaleza de Eta es la amenaza de muerte y ,si no da resultado,la muerte.Vuestra frase,entrecomillada,me ha sugerido la imagen de una herida cerrada en falso:la infección continúa propagándose internamente,corroyendo todos los tejidos a su paso, hasta que el absceso ha engordado tanto que presiona algún nervio y el dolor se hace insoportable;entonces se saja,se extrae la bolsa de pus y comprobamos que la herida ,ahora,es mucho mayor que al principio,con el riesgo de que ulcere y nunca se cierre.Al Psoe le debemos el absceso de pus,el dolor,y la futua llaga en España que puede terminar en algún tipo de amputación.¡Dios,qué desastre!.
Lo único que mueve al partido socialista en todas las regiones es controlar a su antojo los impuestos de los españoles. Con el control económico tejen las redes donde se mueven a sus anchas y nos encadenan sin remedio a todos. Se permiten todas las canalladas e inmoralidades porque con el dinero compran las voluntades de quienes les ayudan a ocultarlas y se les llena la boca de democracia, pero de un tipo de democracia que es puro bandolerismo porque la democracia no es perfecta y nunca lo será, pero para que puedan mantener las apariencias democráticas, se necesita, sin falta, una Justicia firme sin vacilaciones, que aquí en España no logramos alcanzar. Los fiscales y jueces se venden al mejor postor.