Menú

La huelga de profesores

Las elecciones del 20-N podrían ser el principio del fin de nuestras centrales sindicales. Si las huelgas, protestas y mensajes vuelven al electorado contra las centrales y el PSOE, los socialistas se desharán de ellas durante la travesía del desierto.

SORT7643 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 15:04:

3. Continuación.

...enseñanza pública. Ah, y que miren bien sus asesores, porque parece ser que en las inmediaciones de su domicilio, en Las Rozas, hay como 7 centros públicos bilingües. En efecto, que lo comprueben porque si no, la ´derechona´ es capaz hasta de pedir su dimisión. Ya sabe su señoría cómo es esta gente. Claro que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Su señoría siga hasta el último segundo que le permitan, siendo ministro, y luego, ya sabe: indemnización, retiro de dos años con el 80 %, derecho a un local para oficina, a secretaria, a coche, escolta, etc., todo por nuestra cuenta y riesgo, que para eso estamos los contribuyentes imbéciles, ¡qué coño! (Lo de imbécil dicho se ha en el sentido etimológico. Mi señoría haría suyas las palabras de don Fernando Lázaro Carreter cuando escribía en "El dardo en la palabra": “Advierto que este último adjetivo (imbécil) no constituye, en mi ánimo, una injuria, sino un diagnóstico. Hablo etimológicamente e imbécillus significa en latín tan sólo ´débil de cuerpo, de espíritu , de carácter¨).
Para concluir, mi señoría les invita a vuesarcedes a reflexionar si las huelgas de referencia son políticas o no. Ah, ¿es que el problema de la enseñanza, en la Comunidad de Madrid, es mayor que en el resto de España? ¿Se refieren vuesarcedes a que tal vez los dos sindicatos mayoritarios y subvencionados en mayor cuantía puedan estar irritables, quisquillosos y con tendencias a morder y cocear porque en esta autonomía afortunadamente se hizo una limpia de liberados sindicales en su día? Mi señoría no lo cree… ¿Porque va a contratar menos interinos? Es que interinos se contratan los que se necesitan. Si una política de personal adecuada permite tener una plantilla más reducida y con ella obtener la misma calidad de servicio, se contratarán los interinos necesarios, pero no más. ¿Que se contratan menos que en el curso pasado y, de paso, se ahorran 80 millones o los que sean, para atender otras necesidades de la propia enseñanza? ¡Fenomenal! Y los sindicatos, los dos sindicatos, no sabe uno si mayoritarios en afiliación de enseñantes, aunque sí en subvenciones de este Gobierno, cuyo es Presidente todavía el señor Rodriguez; esos sindicatos deben sentirse satisfechos, aunque queden interinos por contratar. Que los interinos se contratan cuando se necesitan; si no, NO. ¿O no?

29-09-2011.

SORT7643 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 15:00:

(2. Continuación).


oquedades del ´body´, y claro, si en lugar de emplear esas 2 horas en estos arduos quehaceres hay que dedicarlas a la tarea de “pizarra y tiza”, el docente no puede ausentarse durante ese tiempo, ni, por supuesto, ocuparlo en no hacer nada, a segmento de ocio o a la placentera labor de los tocamiento nasales o en otras partes túrgidas o vacuas de sus cuerpos, citados ´ut supra´.
En otras palabras, si esas 2 horas no se está tan siquiera en el centro (cosa que puede acontecer, si no hay el control debido, como es lo normal) o el enseñante prefiere cualquier dedicación diferente a la típica docente de “pizarra y tiza” (en cuyo caso no se explica uno cómo se hizo profesor), claro que hay recorte de ventajas sociales o disminución del tiempo dedicado a “no dar un palo al agua”; pero si no, NO.
¿Que lo dicho es políticamente incorrecto? Por supuesto. Y “si quieres ser feliz como me dices, no analices, hermano, no analices”. Entonces, ¿por qué ha analizado mi señoría el tema educativo y sus huelgas? Porque éstas hay que evitarlas a toda costa. No pueden perder las clases de esos días los doscientos o trescientos mil alumnos de los Institutos, los de siempre. Porque los hijos de muchos políticos y sindicalistas progres, ni aquí, ni en Galicia, ni en Cataluña, ni en otros lugares de España van a centros estatales, sino a centros concertados o totalmente privados, que no tienen estas huelgas en concreto. Y no porque no haya centros bilingües en determinados sitios, como en Las Rozas, porque los hay, y debido a ello puede haberse venido abajo el argumento de don José Blanco, ministro él de Fomento, que hace unos días declaró urbi et orbi: “Yo tomo la decisión de llevar a mis hijos a los Colegio privados”. “Y en el colegio público al que tenía que llevarlos, no tenían formación en inglés, no era bilingüe”. Y él, el señor ministro cree que “formar a los niños desde pequeños en inglés es fundamental”. Y luego protesta diciendo: "Lo que no hay derecho es que yo, que tomé la decisión de llevar a mis hijos a un colegio privado, tenga una desgravación fiscal al año de 900 euros, mientras se están recortando profesores en la enseñanza pública". ¡Ya estamos con los recortes...! Señor ministro, la solución a este último problema está en no hacer uso de dicha desgravación, para que, en lo que dependa de su señoría, se evite ese eventual recorte de profesores en la enseñanza pública.

(Continuará en 3)

SORT7643 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 14:51:

Liberados, contratos a interinos o recortes sociales en enseñanza?
o
o
(o “Ministro buscaba centro bilingüe y no vió siete”).
La parleta hodierna va a ser, de nuevo, para hablar de la enseñanza. De la enseñanza y de las huelgas que los dos sindicatos mayoritarios (si lo son en este ámbito, aunque sí los más subvencionados), UGT y CC. OO. han convocado para los días 4, 5 y 20 de octubre próximo. Los capitostes de estas centrales siempre tan oportunos. Están las cosas como para venir con pamemas... No, si es que la ciudadanía no se entera o no se quiere enterar. Con la cantinela de que a los profesores de Instituto se le pide que den 2 horas más de clase a la semana, en la Comunidad de Madrid... Si es que no es eso.
Vamos a ver: los profesores en cuestión han tenido hasta ahora una jornada laboral de 37,5 horas semanales, de las cuales entre 18 y 21 podían ser lectivas, es decir, para dar clase, o sea, horas de "pizarra y tiza"; hasta las 25, de permanencia en el centro para tutorías, reuniones del claustro, atención personal a padres, alumnos, etc.; y el resto, hasta cumplir las 37,5 establecidas en total, para preparación de clases, a realizar en el Instituto o fuera de él. Así las cosas, en la Comunidad de Madrid, en la práctica y hasta este curso, se han venido dando 18 horas de “pizarra y tiza”, 7 de permanencia en el centro y 12,5 en lugar elegido por el Profesor. ¿Y cuál es la distribución que se ha visto obligada a establecer la Comunidad de Madrid a partir de este curso? En horas y por semana: 20 de “pizarra y tiza”, 5 de permanencia en el Instituto y 12,5 en donde le pete al Profesor. Por tanto, no es que éste tenga 2 horas más de jornada laboral, NO. Es que se le pide que cambie, canjee, permute o trueque 2 horas de permanencia en el centro para tutorías, reuniones del claustro, atención a padres, alumnos, etc.; que cambie, canjee, permute o trueque 2 horas de permanencia en el centro por 2 horas de "pizarra y tiza". Es decir, efectivamente la jornada laboral tiene 2 hora más y, a la vez, 2 horas menos, lo que ocurre es que tal vez las 7 horas que hasta este curso permanecía en el centro (25-18) no en todos los casos se cumplían y, además, quizá, en ocasiones, se dedicaban todas ellas o parte, al "dolce far niente", es decir, como "segmento de ocio" o recreo, o a tocarse las narices, por no citar otras prominencias u oquedades del ´body´... (Continuará en 2)

luigiber dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 14:51:

Sueña. Al PPOE le encantaría asumir el papel que tenía el PSOE ante los sindicatos.