Menú

Confianza democrática o desconfianza reaccionaria

En esta campaña electoral, sí, elegimos entre un demócrata que busca confianza, Rajoy, y un viejo ministro del Interior, Zapatero, que llena de desconfianza todo el ámbito público.

Pasionar dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 17:28:

Espero que Arriola le haga caso, don Agapito, pero me temo que no, ya conocemos la proverbial cobardia de Arriola, que estuvo a punto de hundir a Aznar en el 96. Rajoy debe ser implacable en la denuncia del cinismo del PSOE, el partido que ha arruinado el poco estado del bienestar que teníamos. El PSOE (el socialismo, como demustra la historia) es un peligro no sólo para el bienestar de los ciudadanos sino para el sistema democratico. Un dato, don Agapito: el PSOE en todas las campañas electorales, sistematicamente, se ha dedicado a deslegitimar y denigrar a la derecha, es decir, a media España. Esto solo lo hacen en el mundo los dictadores de extrema izquierda como Chavez o Castro. En Europa la izquierda respeta profundamente a la derecha y la derecha le corresponde. Pero el PSOE, que jamás ha pedido perdón por su sangriento pasado, odia a muerte al PP, y trata de aniquilarlo socialmente, aislandolo, identificandolo con la extrema derecha, mientras ellos, los perroflautas del socialismo brutal, tan versallescos, pactan con separatistas de extrema izquierda o con terroristas de Bildu. Yo creo que hasta que el PSOE no desaparezca como partido y la izquierda se refunde bajo otras siglas verdaderamente democraticas, el PSOE nos va a dar muchos problemas, porque en cuanto pierda las elecciones se echará al monte y tratará de incendiar las calles, como hizo ZP para desolojar a Aznar, y con exito, dada la blandura del PP, que son unos inocentondes de tomo y lomo.

Virholme dijo el día 30 de Septiembre de 2011 a las 11:53:

Es obvio que, en su artículo, donde dice "... y un viejo ministro del Interior, Zapatero,..." quiere decir Rubalcaba. Es un simple error que cualquiera que sepa leer lo captará y rectificará mentalmente.

En las próximas elecciones generales, una parte importante del electorado, también los políticos, pueden cometer un error que no se pueda rectificar. Pueden dispersar su voto o abstenerse perezosamente, de forma que el PP consiga mayoría pero no la suficiente para formar Gobierno por mayoría absoluta o en coalición con UPyD. No nos engañemos, única posibilidad para Rajoy. Si no se da esta circunstancia, Rubalcaba, pactará con todos los demás partidos y "partidillos", con Bildu (criatura de ETA) y hasta con el diablo si ello le da el poder. También con CIU, no hay más que oír respirar a Artur Mas para darnos cuenta de que debe tener el mismo RH que Arzallus.