Todo lo que dicen - tanto el editorial como los comentaristas - es verdad, y aún más de lo que dicen.
Una parte de la sociedad catalana no está adormecida: está podrida. Podrida de idiotez; podrida de vanidad; podrida de avaricia; podrida de consumismo; podrida de materialismo; podrida de individualidad; podrida de sentimientos identitarios; podrida porque ha dejado de lado sus valores.
Y mientras no se regenere, seguirán mandando una reata de caciques, rateros, estúpidos, totalitarios, dictadores, manirrotos y chupones injustos.
Todo lo que pase en Cataluña le está bien merecido, aunque yo - que vivo en Barcelona- tenga que sufrir ¡sí, sufrir!, las consecuencias... en cuanto pueda, me largo de aquí
Me parece excelente que el gobierno catalan haga eso, a ver si los que lo votaron se lo piensan mejor la proxima vez.Los catalanes no me dan pena sino una mezcla de indiferencia absoluta y de tedio nauseabundo.Ojala los vea pronto a todos en la mas absoluta quiebra: es lo que se merecen.El señor Mas es el justo castigo a la perversidad de sus votantes.Que tomen nota y, por si acaso, que se vayan bajando los pantalones.
Ya Lord Acton, juerto en junio de 1902 tenía claro lo que sigue:
"La "nacionalidad" no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional".
Y otras cosas también, todas muy aplicables al régimen fascionacionalista catalán (aunque no sólo):
Power tends to corrupt and absolute power corrupts absolutely.
The man who prefers his country before any other duty shows the same spirit as the man who surrenders every right to the state. They both deny that right is superior to authority.
The one pervading evil of democracy is the tyranny of the majority, or rather of that party, not always the majority, that succeeds, by force or fraud, in carrying elections.
And remember, where you have a concentration of power in a few hands, all too frequently men with the mentality of gangsters get control. History has proved that.
En las sociedades mayorutariamente enfermas suceden cosas como las de Cataluña.
Pues, es el caso que a mí esos dislates del Govern de la Generalitat me ponen bastante contento, en la medida en que espero que no disfruten del favor del pueblo catalán -por el único que deberíamos preocuparnos-. Como la cosa no se acabará ahí, confío en seguir gozando durante bastante tiempo con las ocurrencias de los/las honorables políticos catalanistas de diverso color, especialmente de los/las que han gozado de la hospitalidad de la capital del Reino y acomodado en los escaños de sus altas instituciones. Hace mucho tiempo que, como observador interesado, estoy cultivando para mi uso personal la propensión a la risa, antes bien que a la más intuitiva de la indignación. Invito a todos a que me imiten. Les vendrá bien y será más eficaz.
¿Se puede reducir el gasto en Sanidad e incrementarlo en inmersión ligüística?
En Cataluña, con Más o Montilla, sí.
Estas canalladas (y no encuentro término más suave), junto con los oprobios que sin duda seguirán, son una alarma para poner en marcha una reforma constitucional urgente:
1- Quitar el término "nacionalidades"
2- Arrancar por completo el Título VIII.
Si no destronamos YA a estos caciques taifales, adiós, España.
...y sin perjuicio de reclamar los débitos de los pasados.
Disculpen la pregunta, pero ¿porque llaman nacionalistas a los separatistas?. ¿Es que a sus jefes les espanta la palabra?.