Menú

Israelstina

El problema de fondo sigue ahí: hoy, como en 1947, todavía los dirigentes palestinos se niegan a aceptar mentalmente lo que es inevitable en la práctica y por derecho, a saber, que Israel cuenta con toda la legitimidad para existir donde está.

hayek197 dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 23:48:

Bueno Trinlok, los judíos llevan durante toda su historia en Palestina, sólo que en menor cuantía. Se buscó una solución para los millones de judíos que no encontraban lugar seguro en Europa.
Y lo segundo, los indios americanos y todos los indígenas del mundo no tienen "derecho" a "sus" tierras; este concepto de soberanía es desconocido para ellos, y el derecho natural no los habilita a no ser que de alguna forma lo sancionaran como por ejemplo la posesión de tierras, y todos estos movimientos son más o menos nómadas.
Y por cierto uno no puede autocrearse un gueto. Además con unas fronteras delimitadas esto no tiene que suponer un problema.

Trinlok dijo el día 27 de Septiembre de 2011 a las 19:30:

Habia pensado dar mi opinión sobre este articulo pero he recapacitado y he decidido mostrar las opiniones del estado de Israel de un escritor Judio, Issac Asimov:
“Con frecuencia, cuando surge el tema de mis viajes me preguntan si he visitado Israel alguna vez.
No, no lo he hecho. Llegar a Israel sin subir a un avión es un asunto demasiado complicado. Tendría que ir en barco y en tren y estoy seguro de que me llevaría más tiempo del que dispongo y sería mucho más complicado de lo que podría soportar.
Por tanto, suponen que, si no voy o no puedo ir, como soy judío, debo tener el corazón destrozado, porque tengo que visitar Israel. Pues no.
En realidad no soy sionista. No creo que los judíos tengan el derecho ancestral de ocupar una tierra sólo porque sus antepasados vivieron allí hace mil novecientos años. (Este tipo de razonamiento nos obligaría a entregar América del Norte y del Sur a los indios, y Australia y Nueva Zelanda a los aborígenes y maoríes.) Tampoco considero válidas legalmente las promesas bíblicas hechas por Dios de que la tierra de Canaán pertenecería para siempre a los hijos de Israel. (Sobre todo, porque la Biblia fue escrita por los hijos de Israel.)
Cuando se fundó el Estado de Israel, en 1948, todos mis amigos judíos estaban felices; yo fui el aguafiestas. Les advertí:
Estamos construyendo un gueto nosotros mismos. Estaremos rodeados por decenas de millones de musulmanes que nunca perdonarán, nunca olvidarán y nunca desaparecerán.“