Menú

El yerno

Si la Monarquía goza de algún prestigio en España es porque no cabe esperar de ella las fullerías que estamos obligados a soportar de nuestros políticos, entre los que habría que escoger a uno para que presidiera una hipotética república.

Arditi dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 21:40:

No estoy de acuerdo, España es y ha sido siempre monarquica...quizás no de una forma racional, pero los españoles han, hemos, querido siempre a nuestros reyes, fuesen buenos o malos. Nos levantamos republicanos porque un puñado de políticos monárquicos resentidos así lo quisieron, no porque el pueblo masivamente quisiese la república. Otra cosa muy importante es que no hay que confundir a Juan Carlos I con la Corona de España, Juan Carlos I pasará, y no creo que en el futuro sea recordado muy positivamente, pero la Monarquía española continuará como lo lleva haciendo desde Don Pelayo. Esperemos que el futuro Felipe VI lo haga mejor que su padre, él al menos no tiene necesidad de traicionar a nadie

jaito5 dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 19:00:

Ósea, que el hijo del penuvista es el Cortina III

felician dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 18:01:

Sacar del paraguas ¿Sólo a Urdangarín? Habría que cerrar el paraguas.

Ferminat dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 14:43:

Tannnn cierto.

ongietor dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 12:33:

Los 'más monárquicos que la misma monarquía' hasta que toca murmurar de los negocios del Rey (permita la mayúscula a la antigua) que conocí, eran, sí, psoeros.
La gente normal es, coincido, moderadamente-muy-monárquica, porque la 'corona' es corona de la sociedad, especie de paradigma de la familia de cada uno. Es una pena que una familia tan bonita como la de Cristina se pringue de esa manera. ¡Que se puede vivir con menos, y mejor!
Por cierto ¡pa qué queda el griego! para cursiladas tipo Nóos: 'nous noos "de la mente", estos serán un poco de esas sectas dia-noéticas: lo quitan de los institutos (del latín ya ni hablemos) para meterlo en los negocios sucios. Así va la crisis y así va Grecia.

SansFoy dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 12:15:

En mi humilde opinión, admirado don Emilio, el español es más aficionado a destronar que a reverenciar, se a reyes, presidentes o toreros.
Estoy con Vd. en la conveniencia de alejar de la Corona cualquier fruto podrido.
Me caben dudas de la efectividad del "paraguas de impunidad" respecto a yernos supuestamente embarrados. De lo que no tengo dudas es de que, si hay dónde morder, la prensa morderá.

Los españoles son rápidos para canonizar, pero más aún para convertir en leña a sus ídolos de ayer.
Si los nacionalistas, o los indignati, se proponen quitarse de enmedio la monarquía, no creo que tengan muchas dificultades en conseguirlo... y España habrá perdido uno de los pocos tornillos que la mantienen de una pieza.

Un cariñoso saludo.

Monsieur de Sans-Foy

fernand5 dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:51:

Si mi suegro se queda con comisiones del petróleo,
si le hacen curiosos préstamos los jeques del Golfo,
si sus estrechos colaboradores han sido procesados por enjuagues económicos,
si le "regalan" yates de superlujo...,

¿por qué yo puedo intentar hacer lo mismo?.

Nota - Aznar tuvo que poner un ministro de Defensa socialista para que no levantara alfombras de comisiones de ventas de armas cobradas presuntamente por el monarca.

Blaspipi dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22:20:

Como todos las suyas, interesante reflexión.

España no es monárquica, y muchos se dicen esa chorrada de juancarlistas porque no saben nada de la verdad del Rey.

De hecho, quizá este Rey, dedicado a sus negocios, haya sido demasiado irresponsable en cuanto al deber que tenía con España. Porque durante su mandato España está dejando de serlo.

En la nueva novela LA TESIS PROHIBIDA trato este asunto del Sucesor de Franco, que no llego del todo a comprender salvo si no es por ciertos poderes externos que han querido que lleguemos a estar como estamos...