Menú

Rejón de muerte a... Cataluña

"El catalanismo ha castrado a Cataluña", dijo el padre Orlandis el siglo pasado. Hoy, desde la Monumental, y entre gritos de "¡Libertad! ¡Libertad!" de tantos catalanes humillados y ofendidos, podemos asegurar que el nacionalismo la está matando.

Tanthala dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 13:50:

Lo siento, los catalanes tienen lo que votan. Fausto19, el PP catalan de hoy no es de Vidal Cuadras de hace 15 años, y a ese tampoco lo votaron. Al final conseguir la independencia, pero no porque ellos se vayan sino porque nosotros los echaremos.

anbifa dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:58:

Lo que votan los catalanes les delata. Viva España libre de Cataluña. Independencia YA.

KingCreo dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:36:

Ahora resulta que la libertad se reduce a una fiesta sanguinolienta y brutal. Ya vamos viendo en qué consiste eso llamado "liberalismo" ...

Senex dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 10:19:

En esencia, ciertas libertades culturales no son diferentes de la de religión -también cultural- que consagra la Declaración de derechos humanos y tantas Constituciones de países socialmente avanzados de nuestro entorno geográfico e histórico. La primera de ellas sería la lengua -considerada tanto en su praxis como en su desarrollo-, pero también otras manifestaciones culturales, entre las que podría estar incluida la fiesta de los toros en Cataluña. Aún no parece que haya llegado el momento de que estas libertades se incorporen, como tales, a los textos que reflejan los derechos humanos. De ello se están aprovechando los pescadores en el río revuelto que ellos se encargan de agitar. En la medida que todos los españoles somos corresponsables de lo que ocurra en cualquier parte de la Nación, también lo somos de la culpa, si la hubiera, por su consentimiento.
Tengo la creencia en que la selección natural, tal como la expresó Darwin, válida también para las comunidades humanas, abortará o eliminará, a su ritmo transgeneracional, las culturas identitarias excluyentes -no sin sufrimiento de propios y ajenos-. Pero, me pregunto, ¿es ésto un consuelo?. Hasta cierto punto, para mí, sí.

Fausto19 dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 08:48:

rocabill, ¿se refiere por un casual al "Partit Popular de Catalunya" que lidera la feminista radical Alicia Sánchez Camacho?

Los españoles catalanes han sido abandonados por TODOS. No han tenido NINGUNA oportunidad, salvo el silencio o el exilio.

rocabill dijo el día 26 de Septiembre de 2011 a las 06:27:

Que se dejen de Historias. Los Catalanes tienen lo que quieren, o si no que voten al PP ahora tienen la oportunidad el día 20 N.
Pero claro , eso seria perder la identidad y parecerse a los demas.
El Catalán que quiera a partir de ahora ver CORRIDAS DE TOROS, que venga a España y se deje aquí los dineritos .
Es que me troncho de la risa.

HispanoL dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 23:46:

Tanto el nacionalismo como el socialismo, en realidad cada día más parecidos, ahogan a la sociedad que los aplica. Son icompatibles con economías, culturas y sociedades liberalizadas, las precisamente triunfadoras.