Menú

Los 'amedos' del Faisán

Los gobiernos socialistas han elegido tradicionalmente distintas vías para tratar el asunto de la amenaza del terrorismo pero con un elemento común: todas han estado siempre fuera de la ley.

Espon dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 19:49:

Si detrás de esto no hay afinidad ideológica, comunidad de fines y confluencia de objetivos entre el PSOE y la ETA, ¿que hay?

LAS ACTAS DE LA NEGOCIACION ETA-PSOE.

1.- "No contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT. Los jueces se han convertido en un instrumento del PP".

2.- "A nosotros tampoco nos gusta la ley de partidos. Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Como ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y sus víctimas".

3.- "El Gobierno ha hecho cambios para blindar el proceso: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y se cambió del fiscal jefe de la Audiencia".

4.-"No es voluntad del Gobierno realizar arrestos. Se les ha comunicado a la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito."

5.- "El ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta".

6.- "Que el Gobierno salga reforzado en las elecciones generales es imprescindible para implementar el proceso".

ANP dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 14:57:

Es que para el PSOE el terrorismo no es un problema. Es un dato. Un dato a tener en cuenta para establecer las complicidades que les permitirán acceder al poder. La ETA para ellos no es más que un grupo de presión, muy poderoso y muy intimidador, como otro cualquiera, con el que hay que estar en buenos términos para acceder y mantenerse en el poder, que es lo único que les interesa

Espon dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 13:50:

Vaya, ya tenemos otro analista que se las da de listo, que no se entera de la fiesta y nos viene con que "El Faisán" es lo mismo que el "Gal", o sea salirse de la Ley. Pues no señor, no tienen nada que ver lo uno con lo otro. El Gal era terrorismo de Estado contra ETA, algo ilegal efectivamente, pero suponía ir CONTRA los asesinos etarras, lo que para la opinión pública, de derechas y de izquierdas, era la necesidad de España de defenderse. El Faisán es todo lo contrario. En el Faisán, los socialistas toman la decisión de ir A FAVOR de los etarras.

Los magistrados de la AN afines al PSOE pretenden que el chivatazo a ETA del bar Faisán se traslade a un tribunal ordinario porque no hay colaboración con banda terrorista, al no existir afinidad ideológica y de objetivos entre los imputados policiales y ETA. Del otro lado están los que dicen que no hace falta afinidad ideológica para que exista delito de colaboración. Pues bien, las dos partes se equivocan porque en este asunto esa comunidad ideológica existe. Eso es precisamente lo más repugnante de la negociación y la relación entre la ETA y el PSOE, o sea de "El Faisán": el tratamiento de socios estratégicos que los socialistas establecen con los etarras y el señalamiento de un enemigo común formado por el PP, parte de la Justicia y las víctimas del terrorismo, que se oponen a su "proceso de paz". ETA y PSOE son organizaciones que comparten la misma retórica izquierdista y antifranquista, y el mismo odio y/o desprecio a la nación española y buscan un acuerdo beneficioso para ambas partes que pasa obviamente por cesiones políticas de indole nacional, que al PSOE no solo no le importan, sino que refuerzan su proyecto político, vease el estatuto de Cataluña.

Se equivocan los que dicen que en el chivatazo del bar Faisan no hay colaboración de los imputados policiales con ETA porque no hay afinidad ideológica, pero se equivocan tambien los que dicen que aunque no haya afinidad ideológica, el delito de colaboración con banda terrorista permanece. La verdad es que esa afinidad ideológica entre el PSOE y la ETA existe y se dio con la negociación que está detras del Faisan: izquierdismo, antifranquismo, y odio a España. Por eso socialistas y etarras están siempre intentando llegar a un apaño de mínimo común que satisfaga a ambas partes, en base a lo mucho que comparten.

Menos mal que nos queda Pio Moa, para hablar de todo esto.

luigiber dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 08:53:

Pablo,
olvidas que en el PP tradicionalmente han hecho de mariachis acompañando en estos manejos. Pasando página o anunciando que no usarán este tema en campaña.

SrSugran dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 07:10:

Con Gómez Bermúdez garzoneando y Mariano gallardoneando los implicados en el faisán pueden dormir tranquilos.