Menú

El fracaso de una huelga política

La impostura de los sindicatos a la hora de cuantificar el seguimiento de la huelga palidece ante la nula justificación a la hora de convocarla

Telmo dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 18:12:

Que estos profesores, la mayoría de ellos incapaces de llegar a ser titulares por falta cultural, es um ataque a la inteligencia.
Que, cuando la mayoría están trabajando, los que afortunadamente han llegado a tener trabajo, tienen que trabajar una media de 40-45 horas semanales, estos señores les están insultando porque les propònen !20 horas¡. Máxime cuando ese límite fue impuesto por el PSOE y sus socios nacionalistas.
Señores pesebristas: ¿no les da vergüenza luchar para trabajar aún menos cuando existen CINCO MILLONES de españoles que no pueden trabajar ni una hora porque se lan quitado ustedes y sus cuates?.
Por favor, si no han podido llegar a ser titulares po falta de conocimientos, no intenten ahora sangrar aún más el pesebre creado por sus amigos socialistas a favor de los "intelectualmente" faltos de conocimientos.
Muchos de ustedes se llaman profesores, pero de ello no tienen nada. La enseñanza,en principio, debe ser COMPARTIDA, pero ustedes sueñan con vivir sin trabajar. Este es el principio socialista: vivir a costa del erario público, a ser posible sin conocimientos adecuados y, además, con pocas o ninguna hora.
Vergüenza les debiera dar a la vista del paro que han engendrado ustedes y sus amigos gubernamentales.
!Váyanse a su casa y dejen a la multitud de españoles MUY preparados que ocupen el lugar que, indignamente, están ocupando ustedes.
¿Se imaginan la cantidad de licenciados que quisieran dedicar, no 20 horas, sino 40 horas semanales, para enseñar a sus semejantes?. Déjenles el camino libre y váyanse de una vez a sus casas a vivir de su sudor y no del ajeno.
Si quieren moverse por las calles, pueden bajar a Sevilla y allí, sí allí, tienen motivos más que suficientes para protestar, aunque solo sea por el analfabetismo existente en la región más baja, pobre e inculta del mundo.

punt dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 11:37:

[pisistra] Y yo discrepo totalmente de las suyas: la huelga se ha producido porque en Madrid gobierna la derecha y aplica medidas de austeridad que no aplica la izquierda que nos ha llevado a la bancarrota.

Zapatero bajó el sueldo a los funcionarios, y los sindicatos calladitos, que ZP es "de los suyos".

Griñán aumentó las horas hasta las 21 y recortó el sueldo, y los sindicatos calladitos, que Griñán es "de los suyos".

En cambio, Aguirre mantiene los sueldos y aumenta las horas lectivas sólo parte de lo que por ley podría, y le montan una huelga tan salvaje como la que en su día montaron en el Metro (con actos delictivos como son los sabotajes y el incumplimiento de los servicios mínimos, "y si Madrid revienta, que reviente" como decía el responsable sindical), o como en la Sanidad (donde también cometían actos delictivos: destrozos en el carísimo instrumental médico, retrasos en el trámite de expedientes, manifestaciones con liberados sindicales disfrazados de médicos, sin serlo, etc).

Así pues, ni recorte ni leches: el presupuesto tiene un determinado aforo y es deber del administrador el reducir el exceso de pasaje hasta dejarlo en lo sostenible. Los que se tengan que soltar de la ubre porque no tienen billete, que se suelten, que si los interinos son interinos es precisamente porque su plaza NO ES FIJA.

Por cierto, los recortes en sanidad que vd. cita son tan terroríficos que ayer fueron los sindicatos a protestar por los interinos ¡a la inauguración de un nuevo Hospital, en Torrejón de Ardoz!

(Uuuuuyyyy, qué recortes más terribles hace Esperanza Aguirre en Sanidad... ¿Cómo se le ocurre recortar inaugurando más hospitales? ¡Es inadmisible!)

Un saludo.

Lavinia dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 09:40:

Insisto: a juzgar por los resultados que se vienen obteniendo en los últimos años del imperio de la LOGSE, jamás criticada por el esforzado conjunto de maestros y profesores (¡ah, la ley del menor esfuerzo!), no parece que el "cuerpo docente" tenga mucho que reclamar: sus alumnos apenas saben escribir y muy poco leen, y si leen no entienden lo que leen, en cambio son expertos en botellón y otras drogas varias. Desde la noche de los tiempos, el que transmite el conocimiento tiene el deber de incentivar a sus discípulos, tiene que despertar en ellos el interés por aprender. Solamente unos poquísimos maestros y profesores se ocupan de eso, y esos pocos no van a la huelga.

pisistra dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 22:30:

Discrepo totalmente de sus falacias, la huelga se `produce porque se aumentan por narices las horas lectivas y eso supone más dedicación a las clases y menos tiempo para otras actividades importantes, con la consiguiente disminución de profesores que se contratan. En definitiva UN RECORTE EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA. Lo demás es demagogia, y en su TV o radio no se entrevista a profesores que expliquen sus razones. En sanidad ya se hizo lo mismo, se atienden a más pacientes en el mismo tiempo, ¿ se mejora la atención si se disminuye el tiempo dedicado a cada paciente?. Es de cajón pero el sectarismo es ciego y a su periódico yo personalmente lo seguiré cada vez menos. Me han decepcionado.

cipreses dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 20:59:

Completamente de acuerdo con el editorial de libertad digital. Se trata de una huelga política y por lo tanto ilegal. En la actual situación de crisis y paro hace falta carecer de dignidad. Cipreses

ProfeDeM dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 19:52:

Yo no hago huelga, la mayor razón por ser ésta una huelga política.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con una frase del editorial, que transcribe, una vez más, los prejuicios muy suciatas, de "maestro=gandul"

No puedo estar de acuerdo con que sea mal ejemplo para nadie, ¡ni por qué co*o tengo yo que dar ejemplo a nadie!! Para dar EDUCACIÓN están los PADRES. Yo estoy para enseñar Matemáticas, y NA-DA-MÁS. Los valores que pueda transmitir a mis alumnos serán de trabajo duro y esfuerzo diario, si se molestan en ver qué hago yo todos los días. Si quieren verlo, bien. Y si no quieren verlo, mejor.

"limitado ajuste en sus privilegios resulta un pésimo ejemplo para cualquier ciudadano..." El problema es que los ajustes siempre se hacen a los mismos. Cuando todo iba bien, a mí no me subieron el sueldo, ni pude cobrar nada en negro, etc etc etc. Sin embargo, cuando hay que ajustar, sí soy el primero que me bajan el sueldo, dos veces, y me obligan a trabajar más por menos.

Desde luego, ES un muy pequeño ajuste, me importa un comino dar, no 2, sino 5 horas más. Pero sigo teniendo derecho a quejarme.

Claro. Si además algún interino (que no tendría que haber más de 10-12 por provincia) se queda sin trabajo por poner 2 horas más a los fijos, creo que se va a quejar más que yo por dar 2 horas... Yo también se lo digo: Lo lleva en el nombre, interino=no fijo. Pero es comprensible...

rima dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 18:55:


Si ya tenían mala imagen y mala fama, los profesores de la enseñanza secundaria, la han perdido toda. Tienen muy poco de "maestros", y, mucho de "trabajadores de la enseñanza", como a ellos les gusta llamarse. ¿y éstos son los que enseñan, y, forman a nuestros jóvenes? ya se venía notando , ya.

Erbilyos dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 17:16:

Un comentario que he leído por ahí:

¡Por el amor de Dios, no hagáis huelga! ¿Quién transmitirá a nuestros hijos vuestros "conocimientos"?

Lluvioso dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 14:47:

Pues ya se sabe "a río revuelto... " Los encargados de revolver el río son ahora los sindicatos (a buenas horas mangas verdes) el PSOE, IU, etc. Fue muy valiente Esperanza Aguirre. Eran, por supuesto, de esperar estos altercados. Pero la gente entiende muy bien esta medida. A la larga le darán la razón.

macarthu dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 11:35:

Simplemente es la forma de protestar por la rebaja de subvenciones, liberados y demás prebendas sindicales, y el que no lo quiera ver es que es tonto de capirote. Lo que no van a hacer es salir a manifestarse por sus recortes sindicales, que tan tontos no son, y utilizan y utilizarán a todos los ignorantes que se dejen engatusar con estas chorradas sindicales del siglo pasado, y de paso meter a perroflautas -que son ellos mismos- y hacer la campaña a la izquierda, metiéndose con el PP. espero que aprendan y les quiten TODOS los privilegios y derroches que nos cuestan un dineral a los verdaderos trabajadores.

« 1 2 »