Menú

Los publicistas de Bildu

“La condena a Otegi complica el proceso para un futuro sin ETA”. Y los jueces, insensibles al benéfico objetivo, deciden frustrar el happy end. Ya se asombraba el estadista González de que nadie les dijera lo que tienen que hacer.

Espon dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 22:07:

La estrategia de ETA es vivir de un anuncio del fin de la violencia que no llega jamás. Lo llaman "acumulación de fuerzas soberanistas", y consiste en "votad a la izquierda abertzale para que ETA se acabe, que se hinchará a sacar votos y ETA se acabará cuando convenga". Se hace creer que la izquierda abertzale está intentando convencer a ETA para que lo deje y que hay que apoyarle para que lo consiga, pero eso es mentira, la izquierda abertzale no está convenciendo a ETA de nada, actuan coordinadamente como siempre y el "fin de la violencia" no es más que una operación de marketing que se estira como el chicle.

¿Qué necesidad tiene ETA de cometer atentados, si está sacando una tajada fantástica de anunciar su final y el PSOE invita a darle las gracias y a votar a su brazo político al que ha legalizado? Mayo 2011, elecciones muncipales, arrollador poder local de Bildu; noviembre de 2011, nutrido grupo parlamentario de ETA en el Congreso; mayo 2013, ETA al gobierno vasco con Otegui de lehendakari. Este es el paseo triunfal diseñado por ETA, cuya primera parte se ha cumplido. La condena de Otegui es un golpe a esta estrategia y por eso ha fastidiado tanto a los proetarras y a sus tontos útiles, los socialistas.