"Ganas de cantar" dejaron en mi calle provincial los peregrinos que pernoctaron; al día siguiente unas jovencitas, gitanas de aire, cantaban bajito en la entrada del bar que sólo suele dar broncas.
Lo que nos cuenta en su artículo es lo hemos sentido muchos.
Ahora nos queda el recuerdo inmenso de lo vivido y alegría e ilusión para seguir manifestando nuestra fe.
"Tras ocho años de acoso, insultos y presiones"
¿Y se puede saber qué acosos, insultos y presiones sufren los católicos en España? ¿por qué no podéis vivir vuestra fé sin el victimismo que tanto os caracteriza?
Por cierto, el objetivo primordial de la visita del papa era alentar las vocaciones ¿cree usted, señor Fanjul, que habrá cola tras la visita del papa en seminarios y conventos?
Siga soñando con esa españa IRREAL que nos vende.
Pd (pagaros los gastos de vuestra religión igual que hacen los católicos de EEUU, Francia o Alemania. Así no se meteran con vosotros)
Perdonado, don Serafín. Siempre es un placer leerle. Le echábamos de menos.
Precioso artículo rebosante de verdad, como tantos suyos. Aunque, en especial esta vez, gracias por ponerse "sentimental".
"Tras ocho años de acoso, insultos y presiones, ha logrado galvanizar y aglutinar – gracias, Rodríguez – sentimientos que estaban dispersos, aunque absolutamente vivos, por debajo de otras preocupaciones, distraídos ..."
Hasta el más bruto de los hombres del campo sabe que podando un árbol, sale más fuerte. Los "republicanos" de los años 30 del siglo XX, y especialmente, durante la guerra civil, llevaron la "poda" hasta lo máximo que pudieron, con el genocicio de católicos, sacerdotes y religiosos. Tras la guerra, el catolicismo reverdeció como nunca.
El ignorante capullo de La Moncloa no ha llegado al genocidio de sus antecesores "republicanos" (de la Tercera República o República Popular del 36 al 39, como aclara Stanley Payne, pues la Segunda se esfumó el 19 de Julio de 1936 al armar al "pueblo"); pero sin llegar a esos extremos, su programa de "poda" ha tenido, como dice Fanjul, parecidos efectos.