...continúa
El Señor Maestre ha escrito que "Obama lo sabe y, además, sabe que, mientras el euro no sea una moneda frágil, EEUU no podrá competir con China. Las declaraciones sobre la situación límite de España no tienen otro objetivo que "fragilizar" al máximo al euro, como moneda de referencia del comercio mundial, para que en su lugar se alce el dólar-USA".
Y yo le digo al Señor Maestre lo siguiente: lo que fragiliza al euro es cantidad de basura que tiene
el BCE en el activo de su balance. Con el dólar y la FED pasa lo mismo. El envilecimiento de una moneda es una decisión política. La fortaleza del euro la determina la calidad de los activos del balance del Banco Central Europeo. No la determina el discurso de Obama. La moneda de referencia del comercio mundial es dólar de EEUU. El euro no. El petróleo se compra y se vende en dólares. En euros no. El dólar EEUU es la moneda de reserva mundial desde que Nixon decidió unilateralmente suspender la convertivilidad del oro con el dólar en 1971. La prosperidad de EEUU no depende de que China permanezca pobre. Esto no es un juego de suma cero. Unos países no se enriquecen a costa de empobrecer a otros. Véase la Ley de Say. La riqueza de EEUU no depende de fortaleza o debilidad del euro.
El Señor Maestre ha escrito que "O Europa salva a Grecia o aquí no se salva nadie."
Y yo digo, ¿salvarse de qué? ¿de la muerte? ¿del virus del sarampión? ¿del toro Ratón? ¿de Belén Estaban? No es casualidad que el autor no lo explique.
El Señor Maestre ha escrito que "O Europa, o sea, todos los europeos, hacen un esfuerzo tremendo por rescatar a Europa o nos hundiremos todos."
Y yo digo, ¿hundirnos dónde? ¿en el Mediterráneo? ¿en piscina de Sonsoles? ¿en una taza de gazpacho? pero la palabra clave aquí es "esfuerzo".
Hasta aquí traduzco yo telegráficamente de la siguiente manera:
Que viene el lobo. Stop. Manos arriba esto es un atraco. Stop. Preparen la cartera. Stop. La pasta va para los griegos. Stop.
Y yo le digo al Señor Maestre que si cree que los griegos necesitan dinero me parece bien. Pero queregale el suyo. El mío no. Regalar lo que no es tuyo es muy fácil, ¿verdad?.
En un artículo publicado por Libertad Digital el 29 de junio de 2011 firmado por D.Soriano se informa de los siguientes datos:
"El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación."
"Unos 600 tipos de profesionales helenos pueden jubilarse entre los 50 y los 55 años".
"los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando".
"En realidad, nadie sabe cuántos funcionarios tiene Grecia".
continúa en el siguiente...
Lo que estremece es que el líder del centroderecha español tenga que permanecer calladito porque a la que habla le saltan los esbirros mediáticos al cuello para deformar sus palabras con toda la saña de los Aparatchik marxistas y otros iluminados patrios de corte nazicateto.
Con todo, lo que más estremece es la virulencia del supuesto fuego amigo cuyos representantes mediáticos, educados en el filomarxismo, no tienen cojones para defender la única alternativa que tenemos frente al desmadre de los papanatas que nos gobiernan.
Es la costumbre desde hace cuarenta años: Disparar a izquierda, vale, pero mucha más traca a la derecha, sobre todo en los momentos donde nos la jugamos (tipo: "No a la guerra" de PedroJ), que es lo que por lo visto piensan que todavía queda güay.
Anda, a ver si espabilamos.