Algo tan claro como lo que dice hoy Maite, es lo que uno hubiera querido oir en la boca de Rajoy...¿ se atreverá algún dia a decirlo ? ¿ pedirá el PP la dimisión de una ministra que anima a las instituciones a incumplir la ley ? ¿ se irá al juzgado de guardia a denunciar al ministro de justicia por la misma razón ?.
El problema de España es que ya no es un estado de derecho. Y la jefatura del estado sin decir nada...
El problema es que "los catalanes" han concedido a CiU la representación de Cataluña. No en las urnas, pero sí en el día a día.
Y los demás partidos también. Como digo siempre, la culpa no es de CiU, o de los distintos nacionalistas, sino de los dos grandes partidos que han preferido ceder a sus chantajes antes que hacer las cosas pensando en España.
¡¡¡Pero si hasta el Psoe-Psc firmó el pacto del Tinell!!! Y hasta la UGT está haciendo campaña a favor de incumplir la sentencia del TSJC, y hasta la sra. Chacón lo hace y quiere ser presidenta de España.
Tal vez esos dos millones de votantes de PP y Psoe tendrían que hacerse más visibles, porque ya sabemos que cuando el adversario da un paso hacia tí, si tu no das otro hacia él estás retrocediendo y terrero que pierdes, terreno que no recuperas. Recordemos la letra de aquella canción que decía algo como que la libertad es una cadena, eslabón que coje el otro lo pierdes tú.
Ojalá no sea demasiado tarde, las cosas sabemos como empiezan pero no como van a terminar. Hace 20 años nadie pensaba en Yugoslavia que en unos meses pasaría lo que pasó.
¿Y los miles de afiliados del Psoe de toda España pueden todavía aplaudir a la sra. Chacón en sus mítines e intervenciones públicas?
Completamente de acuerdo con las cuentas que haces, Maite. La portada de La Vanguardia de hoy es lamentable, algo así como PP y PSOE consuman la ruptura constitucional.
Yo votaría en contra, por la forma, en mi opinión lamentable, en que se perpetró.
Pero patético me parece, también, los líderes de los dos principales partidos en torno a Duran i Lleida, negociando una enmienda para que los señoritos de CiU se dignen a abstenerse.
Patético, también por supuesto, el "hombre de estado", o ni-ni, quedándose en el congreso, pero no votando.
Se puede decir más alto pero no más claro. Ójala muchos lean este artículo. Gracias Dª Maite!!!! Un cordial saludo desde BCN.
La solución al enfado nacionata, la cantaban ellos hace ya tiempo por las calles de mi querida España/ euskadi sSur: "¡Que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan de una ... vez Que se queden, se queden, se queden, que se queden sin respiración!'... (sic)