A la izquierda nunca le ha gustado España. Lo que se denominó "consenso de 1978" es un perpetuo peso que gravita sobre nuestra Constitución. La constitución se redactó bajo la presión y el miedo de las pistolas y fue astútamente aprovechada por los nacionalistas, para hincar el diente a la unidad de España y la izquierda para filtrar su ideología. Un pueblo analfabeto en política y asustado por la amenaza del retro-franquismo, aprobó un texto desde donde vendría la desmembración de España, la dependencia de la Justicia al poder político y la hegemonía de unos partidos que a la vuelta de la esquina haría de su capa un sayo, dando la espalda a aquel pueblo y velando únicamente por sus intereses. En un primer momento no se apreció todo esto, UCD mantuvo un cierto espíritu de servicio, pero tras la entrada de los socialistas en el poder (Montesquieu, ya no existe) y la prepotencia de los nacionalistas a los que se les concedió una valoración de votos increíble, capaces de condicionar todo el gobierno de España y doblegarlos a sus intereses (cascadas de transferencias) y últimamente desobediencia total a las sentencias de los tribunales, que nos ha convertido en lo que somos una Nación débil y con carencias de soberanía.
La Constitucion es general es un producto de unos analfabetos integrales. Solo una vista superficial:
_http://etrusk.blogspot.com/2008/07/citas-de-la-constitucion-espaola.html
Ójala fuese un modelo más propio del franquismo, porque nos iría muchísimo mejor. Ya sé que utilizar la coletilla franquista vende mucho, porque queda muy demócrata, pero la realidad es que el modelo franquista era un modelo que se basaba en la experiencia, en el ensayo-error, y no estaba cargado ideológicamente (salvo de una retórica falangista superficial más propaganda que de aplicación real)sino que estaba cargado de pragmatismo y sentido común.
Con la enmienda, no se impide nada, como bien explica en su artículo José Carlos Rodríguez.
Errata: Tercer parágrafo: El "que" es con tilde: QUÉ
"...escandalosa expropiación de Rumasa para comprender QUÉ se entiende por "causa justificada", "interés social" o "interés general".