De acuerdo, lo del PSOE se entiende, lo ha explicado usted muy bien. ¿Pero lo del PP? Las imagenes de la TV son muy gráficas. Tambien el PP estaba arrastrándose por el fango buscando que CIU se sumara al "consenso" sobre la reforma constitucional ¿Qué necesidad tenía el PP de suplicar el apoyo nacionalista catalán hasta el punto de acordar una enmienda, que ironías de destino, impidió el antiespañol Llamazares? Solo hay una, que el PP tiene pánico a que lo vean como antinacionalista. Es indignante, porque esa es la razón que muchos tenemos para votarle, que no ceda ante el nacionalsimo. Pues no señor, Rajoy ha decidido defraudarnos, es partidario del buen rollito, porque su sociologo de cabecera le ha dicho que es lo que quiere la gente, un partido con "capacidad de pacto". De lo contrario no se explica.
Pues resulta que el PP tambien se ha puesto a mendigar el apoyo de CIU a la reforma. Es que no hay manera, los dos partidos nacionales siempre sometidos al chantaje nacionalista, produce asco. ¿Por qué lo hacen? ¿Piensan que la sociedad española reclama buen rollito con el nacionalismo? No se entiende, pues hasta un votante socialista te reconoce que está harto de la dictadura de la minoria nacionalista. Solo hay una explicación, hay en España cuatro castas políticas, la del PSOE, la del PP, la del PNV y la de CIU, y se respetan, se apoyan, se reconocen y se sostienen entre ellas.
El Pacto del Tinell sigue dando frutos podridos. Esta vez afortunadamente para Zp.
Ay, don Emilio... ¡cuántas verdades!
El Partido Socialista ha reconocido que la reforma es precipitada y casi chapucera. Ha dicho que "corría prisa", pero no ha explicado por qué.
Sospecho que todos nos olemos que la prisa tiene que ver con la Merkel y aquéllos que tienen que avalar nuestra permanencia en Europa o nuestra expulsión del Euro.
Si de esto surge, inopinadamente, un refuerzo del poder del Estado frente a las taifas, bienvenido sea... pero tampoco las tengo todas conmigo. Lo digo porque el PP, aunque en modo menor que el vergonzante baratillo zapaterista, participa de este revoltijo "identitario": Todo el que se ha encontrado con un reinito, quiere construír una muralla alrededor.
Un cariñoso saludo.
Monsieur de Sans-Foy
El PP, porque los pueden necesitar si en las próximas elecciones no sacan mayoría absoluta Con el sistema electoral que tenemos, los partidos nacionalistas siempre tendrán un poder desproporcionado; bien está el respeto a las minorías, pero es que estas minorías (los partidos nacionalistas), no tiene el menor respeto a las mayorías. Así es la partitocracia de que disfrutamos.