Menú

Una simple declaración de buenas intenciones

Si PP y PSOE buscaban transmitir algún tipo de seguridad adicional en la solvencia del Reino de España mediante esta reforma constitucional, desde luego no lo han conseguido.

CostaDor dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 20:23:

Parece que nadie quiere enterarse...
ESPAÑA y EUROPA están arruinadas.
Ya no pintamos nada en el Plantea Tierra.
Pero seguimos mirándonos el ombligo.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Telmo dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 16:01:

Lo hemoa dicho por activa y por pasiva. La ley de Aznar era suficiente si se la huniese seguido, pero uestros políticos, de cualquier tendencia, no son de fiar en nada. Cuando PSOE y PP dijeron poner se acuerdo en reformar la Constitución, yo me eche a temblar, pues solo se ponen de acuerdo para el trinque común y nunca para el bien de los españoles. Estos políticos solo pensan en ellos y su bienestar. Hablan de bienestar de los españoles, siempre, a partir de diez años en adelante, cuando nadie se acuerde de lo que prometieron y, otra vez, vuelta a lo mismo. Para 2020, srs. del PP y PSOE habrá muchos españoles que habrán muerto y, el resto, ya no se acordarán de las fechorías que han hecho ustedes diez años antes. Por favor, no necesitammos sanguijuelas que vivan a costa nuestra y, si no tienen capacidad para vivir de ustedes, váyanse todos a otra parte, pero lejana de España. Cada vez nos defraudan más y solo tienen una historia en común: vivir todos de p.m. a costa del trabajador. Es por ello que ofenden a la inteligencia haciendo estos paripés como si hiciesen algo. Efectivamente, como dice el editorial, es el parto de los montes: solo un ratón de tanto ruido.
Han tenido ustedes una oportuunidad de oro de encauzar la economía española y, de paso, evitar que ustedes, manirotos, nos destruyan cíclicamente a los españoles. Dejen sus escaños y váyanse a vivir de sus capaci dades que, por lo que se ve, son muy poquitas.
Pena de políticos que no son capaces de encauzar una economía de deudas y que se han hecho multimillonarios a costa del español de a pie.
Lo ideal sería que el 20n hubiese una abstención enorme o una votación en blanco (así actúo yo) que les despidiese del pesebre que tienen montado. Animo a todos a que sigan estos dos caminos que, creo, es la única forma de quitarnos de encima estas sanguijuelas del presupuesto público. Seía entonces posible aprobar una nueva constitución, sin monaruquía, sin autonomías y con limitaciones verdaderas a la deuda pública. Ahora no podemos seguir viviendo en estas condiciones y los paganos somos los de siempre: los pocos que trabajan y los pensionistas.

raisuni dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 11:53:

Otra trampa que le han tendido a los del PP y en la que han caído estos bobos.
Al día siguiente de ganar, tendremos a los perroflautas en las calles...
y de ahí a lo que Dios quiera.

colt45 dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 10:23:

de buenas intenciones ????? yo ya me permito dudar de las buenas intenciones de algún político para con España ¡¡¡¡

jm67 dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 00:22:

No estoy de acuerdo en la reforma constitucional por la forma sorprendente y bochornosa en la que se produce: Zapatero anuncia un hecho consumado. Al mismo tiempo, le hace el trabajo sucio a Rajoy, ya que éste podrá imponer rigor presupuestario si gana las elecciones y se marca como objetivo reducir el déficit. Que haya sido impuesta por Merkel o Trichet me da igual, en el marco de la cesión de soberanía que España y el resto de estados miembros de la Unión Europea han cedido a ésta para construir una Europa unida y más robusta.
Como se ha cansado de repetir Alberto Recarte y ha recordado en estos días Rosa Díez, no es necesaria esta reforma constitucional para imponer, desde el gobierno central, rigor presupuestario a las comunidades autónomas. Elena Salgado y Rodríguez Zapatero no han tenido voluntad política de meter en cintura a las comunidades autónomas, ni antes ni después del 22 de mayo. Rajoy tiene ahora coartada.
Es muy probable que cuando un futuro gobierno se proponga disparar el déficit lo consiga sin mayor problema, a pesar de que se consuma esta reforma. El antecedente más reciente es el de Solbes, cuando se inventó el disparate aquél de que la ley de equilibrio presupuestario promovida por Aznar permitía el equilibrio "durante el ciclo."
Estoy de acuerdo en reclamar un referéndum.
Por último, para resaltar lo positivo, quiero interpretar este acuerdo como un primer paso de la era post-Rodríguez, de mayor responsabilidad política ejercida por los dos principales partidos políticos nacionales, para enderezar el rumbo politico y económico de nuestro país.