Prefiero vivir en una colonia alemana que en un país soberano con dirigentes como los que tenemos y los que pronto vamos a tener. Creo que los puertoriqueños viven más libres y seguros que los cubanos, venezolanos, bolivianos, mejicanos por mucho que éstos sean súbditos de estados soberanos. No creo que en ningun de estos estados soberanos haya ciudadanos.
Saludos, don Emilio.
Le escribo desde Berlín. Ayer noche me di una vuelta por la Puerta de Brandemburgo, hasta el nuevo y flamante edificio del Reichstag. Era tarde y todo parecía vacío, salvo un alto despacho, que permanecía iluminado.
Estuve un rato mirando, por si veía a alguien. No fue así, pero no me extrañaría de que se tratase de Angela Merkel, que gobierna Alemania de día... y España de noche.
Que sea para bien.
Un abrazo.
Monsieur de Sans-Foy
Si fueramos alemanes no me importaría, lo mismo esto se convierte en un país medio serio.
Lo que me preocupa es que después de tantas zarandajas resulta que la Consti se puede modificar sin Referendum,, vamos que ya no queda ni la apariencia de una "memocracia".
Muy bueno su artículo sr. Campmany pero Spanien en todo caso sería un hipotético Land en singular y no un Länder en plural;ya se que a muchos les gusta el "umlaut" pero no todas las palabras alemanas lo llevan.
Un saludo.
Admirado D.Emilio: reformada la Constitución y establecido el tope de endeudamiento, si no se cumple, ¿qué pasa? Se lo pregunto porque vascos y catalanes ya están diciendo que eso no va con ellos. Por cierto, ¿ y el de la Zarzuela dijo algo?
Efectivamente, D. Emilio: cualquier día de éstos nos anuncian que somos de hecho un "Bundesprotektorät" al estilo de aquél que fue "de Bohemia y Moravia".