Desde el Ponenet de Ponent, a ver Doña Maite, que no todas esas "Doósises" son iguales, que esto ha cambiado mucho últimamente, y los integristas han perdido varias diócesis, como Solsona o Vic. ¿Si no de qué hay un vicario guineano en Sant Joan de les Abadesses?
Por lo demás, tiene Vd. razón, pero ya estamos acostumbrados. Yo no creo que "Púbico" y EP lo lea mucha gente, aunque queda La Vanguardia, que en cierta forma es peor que ambos juntos.
Maite, ¡¡últimamente estás "sembrá"!!
Gran artículo todo él, pero yo me quedo con el último párrafo.
Un saludo
Que la iglesia en la Cataluña de Martinez es una vergüenza lo sabemos todos. Que la Iglesia a lo largo de 2000 años, no hay organización que haya durado tanto- por algo más que sus errores será- ha cometido erores lo sabemos todos. Pero si se habla de Iglesia y de respeto a los creyentes- cosa muy loable- quizá fuera conveniente hablar también de sus virtudes y sus logros.
Efectivamente esta sociedad está enferma, pero si hay una parte de la sociedad que no está enferma esa es la católica- lejos de monseñor Martinez, claro-. Acuerdese del propio Rouco o de Munilla o de todos esos fieles que están en cáritas o alegrando las calles de España estos días
No es la primera vez, bella Maite, que me asombre gozosamente -distanciado en dos generaciones y en, nada menos, que en toda una diagonal peninsular, de tan fuerte gradiente emocional y mental- de la coincidencia de pareceres con Vd. ¿Acaso un milagro?. Espero que los tiempos venideros, haciéndole justicia, le sean propicios.
Con afecto
-distanciado en dos generaciones y en toda una diagonal peninsular-
Genial lo de «en pequeñas diócesis» en vez de «dosis». Creo que a eso se le llama «desplazamiento semántico». Muy divertido.
Aquí ya no hay ni rosca, ni tapón, ni tuerca. Esto es una guerra de religiones como las de antaño. Recuerda a la batalla campal que llevan tiempo librando los bancos como ING direct, Caja Madrid y la Caixa por conseguir las nóminas y los ahorros del personal. La religión de la Sexta et al. tiene muy claro lo que quiere que hacer con la religión Católica y con los cristianos en general. A mí me hace mucha gracia ver cómo determinadas personas que llevan décadas despreciando a los jóvenes se suman ahora como si nada a la jornada mundial de la juventud esta. Vamos, me hace tanta gracia como ver a ciertas personas que dicen que Zapatero ha arruinado España, cuando ellas mismas le han ayudado a hacerlo y se han beneficiado mucho en el proceso ¡Cuánto hijoputa tenemos que soportar (con perdón de las peripatéticas)!
En fin, gran arículo.
Recuerdo la escena. Hace unos 40 años Pablo VI, el representante del minúsculo estado del Vaticano habló por primera vez en la ONU. Cuando habían hablado los jefes de USA, URSS, etc. siempre había quedado algún sillón vacío. Aquel día la TV mostró que nadie faltó. Toda la tierra escuchando al más débil de los dirigentes. ¿Les joroba eso a los protestones bobos de hoy? Que se enteren. Nadie, absolutamente nadie en la tierra tiene tanto prestigio, predicamento y autoridad moral para hablar como el Papa que sea. La barca de Pedro es una barca extraña. Hace agua, pero no se hunde. Lleva así 2000 años. ¿Alguna otra institución es comparable en resultados? Llenaría bibliotecas poniendo los resultados en todos los campos, de cultura, de saber, de bellas artes, de vida, de socialismo verdadero, etc. Que se callen, por favor, todos esos necios. ¿Ladran? Luego cabalgamos.