Menú

Las diferencias entre el PP y el PSOE

Para salir de la crisis tenemos que pensar los límites del actual Estado de Bienestar. No hablo de desmontaje sino de limitaciones. Y en ese asunto, por motivos electoralistas, no entra Rajoy ni tampoco el PP.

bigastr dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 21:36:

El problema del endeudamiento de las autonomías se produjo en el momento en que este gobierno felón, necesitó, para salir adelante, los votos de los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos. Ese apoyo el gobierno de ^^ tuvo que pagarlo muy caro, permitiendo que se endeudasen imprudentemente, Cataluña, a Galicia y al País Vasco. El trato de favor que el gobierno de Zp brindaba a estas comunidades era una injusta desigualdad con las restantes comunidades autonómicas, tanto las regidas por el Psoe, como las de Madrid, Murcia y País Valenciano, gobernadas por el PP, que para no sentirse agraviados, también se endeudaron, gastando más de lo que la prudencia aconsejaba, a cuenta de las arcas del Estado. Pero como los caudales son limitados y las arcas se vacían cuando se gasta más de lo que se ingresa, el "saqueo" ha terminado con los recursos y reservas, que es lo que ocurre cuando se abusa del gasto.
Por tanto la responsabilidad en primer grado, corresponde al gobierno de ^^ que para gobernar, pagó los apoyos necesarios y con su parcialidad, permitió el endeudamiento y la envidia de las otras comunidades tratadas de distinta manera. La responsabilidad de segundo grado la tienen ñlos gobiernos autonómiccos que se endeudaron ciegamente, sin prever el agujero que abrían y que tendremos que cerrar los de siempre: Los currantes.

Urdin dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 15:52:

Puestos a podar gasto público habría que liquidar el eEstado Autónomico de raíz, tanto cargos políticos como administrtativos, si es necesario cambiando la Constitución sin miedo ante ello, en segundo lugar cortar las subvenciones con dinero público a partidos y sindicatos, en tercer lugar acabar con las televisiones autnómicas y locales. Cambiar el sistema de financiación de los ayuntamientos. Establecer por ley un tope al endeudamiento municipal que caso de no ser respetado autorizase la intervención del Estado en las cuentas del consistorio. Fin de la subvención a los proyectos culturales, fiestas y verbenas que organizan los ayuntamientos. Conversión del ministerio de Cultura y Educación en una dirección general. Estos ahorros permitirían aliviar las pensiones, la sanidad y la seguridad social. Estoy hasta las narices de que los políticos piensen cualquier cosa antes que sacrificar el ruinoso estado autonómico que ha destruido España posiblemente porque haga más valor para un solo acto de humildad que para todos los remedios del arbitrismo juntos. Y como eso es poco probable se vende el desguace de la seguridad pública como un triunfo cuando si no hay dinero es porque la demagogia liberal durante la transición no dijo ni una palabra contra las autonomías.