Mucho me alegra que Vd. de por hecho que en la próxima legislatura sea Rajoy presidente del gobierno de España y Rubalcaba el jefe de la oposición, es decir, el mandamás del socialismo español.
Ni una cosa ni la otra están nada claras, aunque existan indicios que pudieran avalar tan previsible coyuntura.
Poco tiempo transcurrirá tras las próximas elecciones, para que Alfredo quede atrapado en sus propias redes y termine intoxicado, bañado en su propio veneno. Porque Alfredo, en realidad, es un Richelieu de pacotilla, un Rasputín de opereta, un mala sombra, un listillo verborréico que se irá ahogando en su propia mala leche, al que un correligionario manchego que quería decir "antes morir que pecar", pero confundiendo los conceptos dijo "Antes morir que matar" empujará al abismo del olvido, porque de jesuitas hipócritas, como este ecuestre personaje hay que saber guardarse.
Rajoy al contrario, es un cándido, un espíritu apacible que quiere convertir un sueño en realidad; que es muy buena persona y tiene grandes dotes de orador, pero carece de la imagen y carisma necesarios para liderar un importante partido como el PP.
El panorama umbrío, desolador y tenebroso que ha impuesto en España las políticas partidistas de Zapatero, será muy difícil, casi imposible iluminar, abonar y sembrar para que germine de nuevo la prosperidad. Quienes recojan el guante de este desafío, están condenados al fracaso.
Pero eso a los socialistas, después de haberse hecho multimillonarios a la par que los nacionalistas y terroristas, les importa un pepino.
Teniendo en cuenta que Zapatero ha violado sus compromisos con ETA en lo referente a Navarra lo lógico es que ETA se lanzara al monte y si no lo ha hecho aún no es por falta de ganas sino porque lógicamente lo va hacer en el momento que le sea políticamente más rentable. Podría ser en caso de una victoria del PP pero posiblemente lo que quiera ETA sea sacar la mayor resonancia posible a su regreso a las armas. En estos momento ETA cuenta con dinero, información y una tregua perversa concedida por Zapatero que le está permitiendo reorganizarse. Cuando Rajoy llegue a la Moncloa se va a encontrar entre la espada y la pared. Entre las víctimas que le van a exigir con justicia que saque a Bildu de las instituciones y anule los vergonzosos actos pseudojurídicos del Tribunal Constitucional y la situación bastante probable de que si Rajoy lo hace ETA se lance de nuevo al monte y eintente internacionalizar el proceso. La madre del cordero de todo esto asunto como señalaba hace tiempo Miguel Legarza es que hay alguien intersado en que ETA no se acabe y probablemente también en desintegrar España, además de los separatistas. Y probablemente la pista que nos conduzca a los protectores de ETA como en toda acción mlavada es la figura del medidador. El presunto hombre bueno. Por ejemplo Alzallus desmpeñó un tiempo esa misión, los bufetes de abogados que median en casos de piratería les cabe ese dudoso honor y en el caso de las conversaciones entre ETA y lo socialistas ese honor le cabe al llamado centro Henry Dunant, financiado, no lo olvidemos por los gobiernos de varios "aliados" nuestros: Estados Unidos, Gran Bretaña, etc.. etc... Esta duplicidad en diplomacia no resulta nueva si alguien se toma la molestia de leer la obra de Matthew Conelly ADiplomatic Revolution sobre la Guerra de Argelia verá como este politólogo estadounidense desvela el doble juego de la casa Blanca con sus aliados franceses. Y esto es bueno saberlo porque liberales españoles siguen empeñados en creer que en materia internacional no rige la razón de Estado ni el interés nacional sino una especia de Iglesia internacional de la democracia y esta percepción de la realidad política totalmente ajena a la realidad dista mucho de la relapolitik del franquismo pero bueno sería de alguien tomara nota de alguún dia deberán rendir cuentas ante la historia por irresponsabilidad política.