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Terrorismo y antiterrorismo

La intensificación del terrorismo era previsible ante el deterioro del escenario regional, y se están intensificando los esfuerzos nacionales e internacionales para combatirlo con más eficacia.

Urdin dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 14:19:

El principal problema para una intervención "humanitaria" es tener claro qué es aquello que entendemos por "humanitario", o por "humano". LA ideología de la Ilustración construyó un concepto de "humanidad universal" cuyo principal rasgo no es aquello que posee si no aquello de lo que carece. Tal ideología es una idelogía negativa, en el sentido propio del término, que se va incubando por oposición al concepto de crristiandad y gentilidad. La larga lucha de los disidentes de la ortodoxia contra Roma en Europa a lo largo de época moderna va construyendo un "mínimo común denominador" entre todos aquellos que se enfrentan a la Iglesia de Cristo fuera de la cual no hay salvación. Y al hacerlo, los ilustrados integran a todos aquellos que se encuentran fuera de la ortodoxia: judíos, jansenistas, socinianos, kabalistas, y se idealizan "buenos salvajes" iroqueses, chonos, musululmanes, en torno a un presunto Gran Arquitecto del Universo que es común a la conciencia de todo hombre. Ese GAU masónico es un Dios que se define, como el Dios del kabalismo por lo que no es, es decir es un Dios sin atributos, el Eint Soft de la kabala. En en el fondo un Dios nada o un Dios vació. Y como toda teología tiene la antropología que se merece así nace el "hombre universal" de la Ilustración, hombre que se caracteriza no por lo que es si no por lo que no es. Y como el hombre universal aspira a liberarse de la tiranía del Dios revelado asume como verdaderas todas las religiones lo cual es tanto como decir que ninguna es verdadera. Esto es incompatible con la revelación y por ellos resulta absurdo hablar de raíces crisrianas de la Ilustración. En consecuencia un hombre que asume la totalidad de las caracteristicas de la humanidad en el exclusivo uso de su libertad se parece a esa ecuación que todos conocemos en matemáticas según la cual cualquier cifra dividida por infinito es igual a cero. En consecuencia el ideal ilustrado del "hombre universal", al igual que el Dios de la kabala, es un gran nada porque el asumir todo como verdadero es tanto como negar nada pueda ser verdadero. En el práctico los estados reivindican los derechos "humanos" como facror justificador de la intervención extranjera o intervención imperialista porque, casualmente, resulta que todos los paises del mundo están llenos de seres humanos. ¿Qué cosa más rara verdad? Argelia hoy es víctima de los mismas sofismas que en su día llevaron a la guerra de independencia y tanto motivo hay hoy para justificar o para condenar el terrorismo islamista en Argelia como cuando los europeos celebraban La Batalla de Argel de Pontecorvo. No puede dar lecciones de ética quién niega la posibilidad der la misma ética o aquel que por derechos humanos no entiende si no una moral de situación.