Menú

Fukushima: Yamato Damashii

Cabe preguntarse si el comportamiento de las instituciones y del pueblo español ante el atentado político de los trenes de cercanías tiene algo en común con el del pueblo japonés.

Gorucho dijo el día 2 de Julio de 2011 a las 17:06:

------
Tratando de simplificar, me atrevería a reducir a uno los tres problemas que encabezan nuestras preocupaciones: la clase política. En efecto, la clase política, surgida del trágico atentado, ha transformado una democracia formal en una simple "partitocracia" real, en la que los votos –conseguidos "como sea"– imponen las decisiones más aberrantes al resto de los ciudadanos. El paro y la crisis económica son males producidos por las políticas erráticas practicadas por la clase política y ambos tienen graves consecuencias sociales y éticas. Podríamos enumerar problemas como la insolidaridad, la crisis institucional y constitucional, la quiebra del Estado de Derecho, el desplome del sistema educativo etc. No es mi intención el transformar la situación real en una visión pesimista de la misma. Estoy convencido de que las crisis, si se quieren aprovechar, pueden servir para mejorar y para superarse.

----

Salvo en lo de calificar como erráticas las políticas que estamos sufriendo, no puedo estar más de acuerdo con lo que D. Gabriel escribe.

No sé si seré mal pensado, pero no me parece que las políticas sean erráticas. Pueden estar mejor o peor planteadas, pero no son erráticas. Para mí que tienen una orientación clara: se trata hacer que la gente sea ignorante y manejable, para mantenerla al margen de los asuntos públicos, y tener una buena provisión de carne de cañón.

Por esto, no sólo por justicia, sino por autodefensa, conviene que no olvidemos lo inolvidable y luchemos para "conseguir descubrir, juzgar y condenar a los que produjeron tanto mal".

Saludos.

Scorpyo2 dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 16:36:

Tengo ya más de 50 años, y ni en mis peores pesadillas pensé que vería lo que veo hoy:
España dividida en 17 taifas, algunas de ellas comportándose como auténticas sangüijuelas que jamás se hartan de pedir, en nombre de un nacionalismo heredado directamente desde los clanes prehistóricos donde "el territorio" y "lo mío" -el hecho diferencial- es mas importante que las personas y cualquier otra cosa.
La justicia al igual que la verdad, tal como dice la canción "dicen que antiguamente se fue la verdad al cielo, tal la pusieron los hombres que desde entonces no ha vuelto" pues la justicia igual, para ejemplo ahí está el 11M, ese vil atentado que a quien más le convenía era a E T A y a una parte de la izquierda que no podía soportar un día mas un gobierno que no fueran ellos, por supuesto también le convenía a Marruecos ¿y por qué no decirlo? también le convenía a cierta masonería europea, a la que alguno de los miembros del poder pertenecen (no sólo de la izquierda, también de la derecha), pues bien ahí están los que de verdad urdieron el vil atentado, los que pusieron las bombas eran unos mercenarios, pero los que lo tramaron, tan sólo hay que seguir el razonamiento de la navaja de Okhan, y aplicarlo a quienes le convenía, es decir a izquierd-E T A, a Marruecos, y a los masones. Si no reábrase la investigación, como se hace en cualquier estudio científico, e inténtese refutar cada una de las hipótesis, y solamente cuando se hayan refutado, digannos por ej. que E T A no ha tenido nada que ver, pero nunca a priori y sin investigarlo; pero aquí no puede hacerse así, ha sido Goma2 y vale ya! ¿y si no ha sido goma2?, y ¿qué hay de las pruebas? los trenes reventados y cosas de las víctimas no se destruyen en caso de accidente o de atentado terrorista hasta muchos años después, principalmente por dos motivos: el primero porque siempre se puede encontrar alguna pista o alguna prueba que antes se haya podido pasar por alto, y segundo porque se debe hacer un trabajo sobre los elementos afectados para estudiar cómo se produjo y poder extraer una información valiosísima para mejorar la seguridad de ese elemento ante accidentes o acciones terroristas futuras; ¡pues no señor! aquí se empezaron a destruir las pruebas desde el mismo día siguiente del atentado ¿en qué país avanzado ocurre o se permite esto? ¿a quién benefició o sigue beneficiando tal hecho?
Siguiendo con la Justicia: ¿qué me dicen de lo que ocurrió en el bar Faisán? de nuevo en un pais avanzado ese hecho hubiese supuesto cárcel para una columna entera de funcionarios hasta el último responsable del poder, simplemente por delito de traición, pues quí mire que curioso aquí no, aquí es cosa de cospiranoicos. Lo del Watergate al lado de esto era un juego de niños, así nos va.
Justicia: ¿que le pregunten a los Sres Bildu-magistrados? sin comentarios....

Podría seguir pero para qué, como han dicho mis predecesores, ¿a quien le importa? si mas de la mitad de nuestros congéneres siguen extasiados en la idioTV programas tan edificantes como la norias de turno, los sálvame diario y de luxe, las tonterías las justas de hormigueros y supervivientes por citar alguno de los que se emiten, donde todo lo que se muestra es vanalidad y pura vanalidad. Donde se vanaliza y relativiza todo, ¿a quién de estos le va a importar lo que paso de verdad y quienes fueron los responsables de planear el 11M y su posterior manipulación; no me fastidies, si se averigua a lo mejor los que mandan se tienen que ir y esta vez de verdad "caminito de jerez" y entonces puede que se les acabe el chollo de esta ruina moral en la que tan bien se mueven y viven, y lo que es peor nos obligan a vivir a los que de verdad queremos un mundo libre de prejuicios e ideologías-prefabricadas y pensamiento único .

Solo un comentario que podría ser jocoso, pero maldita la gracia…, estoy seguro que si se les pusiera un examen de reválida del anterior bachiller elemental a los políticos actuales, incluido los ministrs, no creo que hubiese mas del 20 % de aprobados, ese el país al que nos han llevado estos señores (por decir algo).

Sr Moris, mi admiración respeto y cariño, personas como Vd hacen que no me borre de seguir creyendo en las personas aún. Soy creyente y le deseo de corazón que Dios le bendiga.

amarna dijo el día 1 de Julio de 2011 a las 14:35:

D. Gabriel: Comparto totalmente su reflexión. Existe un mecanismo puesto en marcha desde el 11 M para subvertir los valores que han conformado la sociedad española desde hace dos mil años. Interesa sobremanera el triunfo de una sociedad "laica", es decir, amoral y así hacernos más aptos para la manipulación. Pero aunque cada vez seamos menos, no "olvidaremos lo inolvidable". Un fuerte abrazo y mis oraciones

bigastr dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 23:37:


Silenciar lo que no interesa a los de arriba y suplirlo divulgando otros temas, es la técnica y el efecto demoledor de la ingeniería social que se ha empleado con el 11-M, para que este terrible asunto, termine produciendo hastío e indiferencia.

Los españoles, llevamos casi ¡ocho años! siendo cobayas de este experimento social. La constante e incansable campaña de desinformación, consigue establecer en los aborregados habitantes de este País, que cada vez parece menos España, otro orden de prioridades, que es el que le conviene a los manipuladores de la opinión pública.

El 11-M, además de ser el día más triste para la bisoña Democracia española, fue una manipulación en toda regla de los sentimientos primarios de los votantes.

Desde el 11-M, España se va hundiendo, poco a poco en manos de sus enemigos que desde esa fecha inolvidable han prosperado de un modo impensable gracias a la protección que los socialistas les han dispensado.
Esa lamentable y sangrienta fecha, se ha transformado en el éxito de los terroristas de ETA y sus compinches.
¿Por qué será?

rima dijo el día 30 de Junio de 2011 a las 22:14:


El pueblo español, se preocupa por el paro, la crisi económica y los politicos, todo confluye en los mismo....el dinero, si lo hay, no habrá paro y tampoco tanta queja a los politicos...el pueblo español, no le preocupa la quiebra de las instituciones, ni si el estado de derecho, (tan cacareado) funciona o no, solo le preocupa. su pan y su circo. ¿Acaso el pueblo se ha enfadado y salido a las calles, por tener que llevar ya siete años, esperando saber quienes fueron los responsables del mayor atentado de nuestra historia? o se ha enfadado porque los testaferros de ETA, hayan sido premiados? no, el pueblo soberano, anda en otras historias, si se quejan de los politicos deberian saber de antemano, que en una democracia, aunque imperfecta, el pueblo tiene los politicos que se merecen!
Encantado de leerle otra vez D.Gabriel.