Menú

El éxito del farsante

Alejo de mí la tentación de identificar a esos dos personajes con los nuestros. Aquí ni siquiera hace falta un buen actor para meterse al público en el bolsillo y vaciarle el bolsillo al público al mismo tiempo.

Stergano dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 19:44:

Una de las mejores frases de unas décadas hacia acá es aquella del inefable Alfonso Guerra "El que se mueva, no sale en la foto"

La dijo, naturalmente, para que su partido (el PSOE) no se convirtiera en aquella jaula de grillos de la UCD de los últimos tiempos de Adolfo Suarez, pero habló de lo que a sus señorías (y no será por el señorío que tienen) les hace humedecer su ropa interior: la foto, la prensa, la televisión..., en suma el protagonismo.

Aquella frase, se torna hoy falta de sentido porque, sencillamente, la clase política no tiene ni principios, ni moral y en demasiadas ocasiones ni preparación para gestionar los dineros de los ciudadanos.

Hoy, al igual que ayer, los debates los gana la izquierda porque tienen en nómina mas cadenas de televisión, mas emisoras de radio y mas periódicos que los demás, es igual si no gobiernan, el trabajo de las alcantarillas es sencillamente genial, el engrandecimiento del pesebre no tiene rival.

Alguien podrá preguntarse ¿Pero como es posible que sigan amamantando a esa masa de impresentables pesebreros cuando no estan en el gobierno? y la respuesta no puede ser mas sencilla y evidente, la tenemos delante de nuestras narices, sobre todo ahora que esa gente ha perdido prácticamente todas su maquinaria donde meter la mano.

¿Alguien cree que todo el dinero que falta en las cajas municipales y/o autonómicas es solo porque algunos se lo han llevado para su uso personal?

Pues no.

Buena parte de esos dineros van a parar a lugar seguro porque se va a necesitar durante la estancia en la oposición.

Hay que seguir manteniendo a los mismos, hay que seguir teniendo a quienes miren hacia otro lado y sentencien lo que no deben, hay que seguir dando de comer a mucha gente para que siga haciendo el trabajo sucio, para que prepare el camino del regreso.

Lo malo no es eso, lo verdaderamente malo es que desde el principio de la democracia ha existido un partido que ha expoliado y arruinado al pais pero que es invencible en los sótanos del estado, y otro que ha levantado lo destruido pero que esta lleno de complejos absurdos, atenazado por el pasado y paralizado ante las criticas.

Esa es la clase politica que tenemos, ni mas ni menos que la que nos merecemos.

No se si sera porque no habia televisiones, pero aquellos Victoria Kent, Azaña Lerroux, Cánovas, Pi i Margall y tantos otros, de uno y otro color, son los que hoy se necesitarian.

Senex dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 09:38:

Qué difícil es -es un sapo con el que hay que desayunar cada día- pensando así, Cristina -en lo que le acompaño plenamente- aceptar la democracia -y la soberanía del pueblo- como sistema de gobierno; ya que, en definitiva, equivale a entregar la rección de nuestro destino a farsantes y a "trileros". Vd ha alejado la tentación de ponerle nombres a los sucedáneos de los personajes de Dan Gardner en el debate parlamentario de hoy. Evidentemente no es necesario en este caso, pero valdría la pena de recordar el ya caso olvidado en el que Pizarro se enfrentó a Solbes. Si los analistas mediáticos -casi todos- que dieron la victoria por goleada a Solbes tuvieran vergüenza, deberían estar callados para siempre. Pero, claro, no la tienen.
Con afecto.

Corday dijo el día 27 de Junio de 2011 a las 23:24:

¡Cuánto nos ahorraríamos en viajes y dietas si se estableciese el sistema de teletrabajo para nuetros parlamentarios -los del 'estao' y los de las taifas-.
Por video-conferencia.