Comprendo que nadie quiera ser "de derechas" de manera reactiva. Las "izquierdas" y las "derechas" son parte del vocabulario marxista y se resumen en esto: todo lo bueno, libre y justo procede de la izquierda y lo contrario de la derecha. A lo largo de la Historia universal la única tensión visible en todas las épocas y lugares ha sido entre la libertad y la tiranía; en esta dialéctica los conceptos "izquierda" y "derecha" no hacen sino enturbiarlo todo en favor de un modelo de tiranía con legitmidad popular. Lo siento pero me veo más cómodo como liberal o conservador (que es lo que prima en el mundo anglosajón), aunque si se trata de fastidiar a estos palurdos haré como Russian Red: SOY DE DERECHAS.
Cristina, de su artículo de hoy no coincido tanto en el contenido como he disfrutado con el continente. Después de muchos años de auto-análisis no he logrado dilucidar si yo mismo soy de derechas o de izquierdas. Y eso, recordando cierta frase de Ortega en la "Rebelión de las masas", sobre las infinitas formas de ser imbécil y las hemiplejías mentales, me tiene tan auto-complacido. De estar Ortega en lo cierto, tendríamos como corolario que, si no la imbecilidad, al menos la hemiplejía abunda más entre los que con firme decisión y voz tonante se confiesan de izquierdas que entre los que "vergonzantemente" no se confiesan de derechas. Si en Rajoy y en lo que por opiniones externas se llama "la derecha" abundara y creciera la negación de la dicotomía orteguiana, puede que, como pueblo y como ciudadanos de una cultura avanzada, vayamos por buen camino.
Con afecto.
Seguro que se acuerda de un discurso al que se acudía frecuentemente cuando se hablaba de los derechos de las personas homosexuales: se decía: " Yo no soy homosexual pero estoy totalmente a favor de que los que lo son "salgan del armario" si quieren y que la gente les respete y les acepte ya que es una opción sexual libremente elegida... ". Ahora cuando una persona de derechas "sale del armario "( o si se prefiere, del vasar, placard o guardarropa ) y reconoce que es de derechas, resulta que no, no es una opción política libremente elegida, sino que eres un fascista o un cabrón. Creo que los que son de derechas deberían reivindicar el día del "orgullo right " (¡ qué juego de palabras con human rights ! ), y celebrarlo por ejemplo en el Barrio de Salamanca en Madrid.
¡ L !
De las derechas e izquierdas en estepais:
_http://etrusk.blogspot.com/2010/09/sobre-las-derechas-izquierdas-otra-vez.html
Buen articulo, Cristina. La izquierda es totalitaria y antidemocrática por definición, como ha demostrado la Historia allá donde esa cosa dura y pegajosa como el jabón lagarto ha gobernado, es decir, ha mandado, porque la izquierda no gobierna, manda, ordena y manda, puesto que la Izquierda es la Razón y la Verdad y cien millones de muertos (la razón social del PSOE, esa secta indestructible aunque pierda elecciones). Esto que está haciendo con Russian Red los perroflautas de la izquierda casposa e intelorante se llama con diversos sinónimos que van desde el fascismo al estalinismo, pasando por el nacionalsocialismo y el nacionalismo feroz. Se trata, como bien dices, de amedrentar a la gente, de insultar al discrepante, de colgarle un sanbenito atroz, ya que para estos perroflautas la derecha es Franco, Hitler y Stalin (algunos perroflautas de la "intelectualidad dicen que no hay dictaduras de izquierda, que todas son derechas y con un par) la Izquierda Versalles, o sea Cuba pero sin cubanos.