Que los políticos de este país no están, en general, a la altura moral y técnica que España necesita, es algo evidente.
Que esa incompetencia moral y técnica, sobre todo moral, es mucho más acusada en la izquierda y en los nacionalistas: también es algo evidente.
Que las consecuencias de esa incompetencia la están pagando la parte más débil del pueblo, especialmente los más jóvenes: también es harto evidente.
Que toda esa situación estaba presagiando y requiriendo una respuesta popular: estaba cantado.
Que una manifestación millonaria , como la de ayer 19-J en toda España, hubiera sido lógica, conveniente, sensata, obligada, decente, cívica, progresista, inteligente: también es algo con lo que todos, menos los políticos profesionales, estamos de acuerdo.
Que las recetas para cambiar esa situación de un anormal funcionamiento de la política del país, son diferentes entre los mismos que estamos de acuerdo en que ésto no funciona, y entre los que se han manifestado o estarían dispuestos a manifestarse: también es algo evidente.
Que, además, los paises civilizados no funcionan institucionalmente de modo asambleario, sino mediante elecciones políticas, urnas y votos, cada cuatro años: es obvio y no se puede olvidar, aunque fácilmente lo olvidan los indignados y los tertulianos y periodistas progres.
Que los medios de comunicación, en general, han estado alimentando estúpidamente una respuesta ciudadana que no era la correcta: también es algo cierto.
Que los partidos políticos, incluido el PP, han mirado para otro lado, consintiendo algo aberrante, injusto e ilegal: es palmario.
Que el alcalde de Madrid, señor Gallardón, se mereció el mal trago que pasó paseando a su perro, por no haber puesto el grito en el cielo desde el primer día de la acampada en Sol, y todos los días siguientes, incluso ahora y aún: también es palmario.
Que, por supuesto, Zapatero y Rubalcaba son muchísimo más responsables que Gallardón de todo lo que esta pasando con el movimiento 15-M: lo ve un ciego, pero no los insensatos indignados.
Que, como dice ustes D.Agapito, como Rajoy y el PP no despierten y espabilen, aquí no vamos a terminar de levantar la cabeza y de salir de "movimientos estúpidos de indignados izquierdistas y anarquistas": también lo ve hasta un ciego, pero no Rajoy y Arriola.
Suerte, España.
Pues, mira por dónde, Agapito, yo encuentro cierto e inusual sentimiento placentero en el nacimiento y desarrollo del movimiento "15-My". Abrumado por la angustia existencial, derivada de la percepción de la desintegración de España, en buena parte atribuible a la secular pérdida de objetivos nacionales comúnmente deseados por nuestra ciudadanía, he hallado consuelo en el hecho de la comunión en la "indignación" de tantas gentes representativas, pero no representadas - en éstas están las insolidarias y desintegradoras- de todos los ámbitos de nuestro país. Bien me parece cierto que lo "antisistema" es el denominador común del 15-My y que, más allá de las razones para su indignación, no son asumibles por el sistema el grueso de sus peticiones. También me parece, como Vd. señala, que alimentadas por los partidos de izquierda, perdedores en las urnas, nos esperan largos años de disturbios callejeros y algaradas. Pues bien, ahí tenemos un objetivo nacional común: La asimilación, previo su reforma, si la sabemos hacer, en el "sistema" de los que, de una manera u otra, han sido expulsados, no invitados o no acogidos por él. Malo sería que confiáramos esa tarea únicamente a las porras de los "antidisturbios" nacionales o regionales.
Atentamente.
Sr. Maestre:
Estoy totalmente de acuerdo con Vd.
El Psoe, conoce la historia y sabe poner en práctica las marrullerías y desórdenes públicos que tan bien les salió en el 34 y en Febrero del 36. Utilizan el desorden y la rebelión cívica para acorralar a la derecha que es pasiva e indolente, hasta que viéndose acorralada estalla y se revela tarde contra sus enemigos naturales.
El Psoe de ZP, no se resigna y en vez de pasar a la oposición esperando cuatro años, como hiciera el Psoe de Felipe González, porque tiene tantísima basura oculta bajo las alfombras, no puede consentir que otro partido llegue al poder y descubra sus delitos, sus robos, sus manejos, presiones en la Justicia y en todos los estamentos oficiales que le han venido apuntalando para mantenerse en el poder.
El futuro de España, es más serio del que Vd. prevé; más serio, más peligroso y posiblemente más sangriento.
La mafia socialista que se ha adueñado de los recursos de España, no va a permitir que el PP llegue a gobernar. Desgraciadamente.