Doña Cristina, excelente artículo. Vd. si que domina la teoría política, mejor que alguno que alardea de lecturas y al que le habría bastado Antiguo Régimen y Revolución de Tocqueville.
Como Vd. dice, la calle tiene su propia ley, algo que no comprenden nunca y que supera a los que desencadenan o intentan cabalgar el proceso. Quien diseña la forma teórica la ve rellenarse siempre de otros contenidos más radicales, y los violentos organizados son desbordados por otros más violentos aún. Y, como dice Vd., perdido el marco común, ¿dónde están los límites?
El siglo XX descubrió horrorizado que... no había límites.
Ellos mismos dicen que son un movimiento espontáneo, homogéneo, que no tienen jerarquía, ni cabeza, ni organización. Que todo lo que acontece es a título personal...¿Entonces cómo se va a desmarcar el movimiento?
¿Quién representa al movimiento para decir que se desmarca? Se habrá desmarcado el individuo que haya escrito eso en internet, pero el movimiento homogéneo, sin jerarquía, ni representantes, donde todo el mundo tiene voz y voto no se puede desmarcar.
Además los perroflautas violentos, siempre les pueden decir a los desmarcados:¡¡ No nos representan!!
En nuestro país está completamente desprestigiada la base del estado de derecho: desprestigiado el Judicial (¿quién podría defender al TC a día de hoy?), desprestigiado el Ejecutivo (¿quién podría defender a Rubalcaba y Zapatero?) y desprestigiado el Legislativo (¿se va a reformar la Ley Organica electoral, para evitar que, en las próximas generales, Bildu meta 10 diputados en el congreso?).
Crisis, por definición, es aquella situación en la que sabemos que lo que tenemos ya no sirve; pero aún no alumbramos por qué sustituirlo.
Pues creo que este "movimiento" no es más que la consecuencia lógica del camino de argentinización en el que España está metida de forma desgraciadamente irreversible, igual que en lo económico nuestro destino es el corralito, en lo politico son los piqueteros. ¡Y constatar que la Transición sigue siendo alabada!.
Aún perduran las palabras y así será por mucho tiempo , de defensa de los principios emanados por estos asamblearios por los gómez y cia . Ya los pensamientos asamblearios me dan algo; de oscuro , confuso, cuando no directamente delictivo , de modo que es como la recogida de las calabazas del mal estudiante , todo consecuente.
Dña Cristina , hoy ha estado sembrada.
Me sumo a su reflexión y también comparto el comentario de pablocj.