Menú

Hablemos de un libro excepcional

Don Jesús se empeña en que hay que llamar "manipulación lingüística" a lo que hacen los nacionalistas con los idiomas. No, señor. La mano es lo que nos distingue de los animales. Lo que perpetran los nacionalistas es la "pediculación lingüística"

Corday dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 13:42:

Tengo el libro y me alegro. Don Amando le hace justicia.

kampechi dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:38:

Comentario tan elogioso y sobre todo de quien procede es garantía a toda prueba de adquisición segura por mi parte.

No se ruborice, pero: ¡¡¡Viva don Amando!!!, para compensar a la patulea de gilipuertas y descerebrados que le insultan y critican sin ser capaces de leerle.

jaito5 dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:24:

¡Ay, mi estimado Don Amando!, mi esposa me comentaba que viendo un programa de éstos de "cultureta" (algo de no se que de un millón presentdo por un acor vascongado), se había quedado patidifusa (¿podría contarnos el origen de esta palabreja o palabro?).

Los concursantes eran dos "profesores de secundaria". Pues resulta que no sabían en que provincia estaba el Valle del Jerte.

Con estas malas ... , ¿que podemos esperar?.

Anecdota de ascensor. El otro día subo en el ascensor con una madre, joven, y una niña. La mamá la pregunta sobre la clase. Por lo visto había sido lo que ahora llaman "El Medio". La habían hablado sobre ríos (vivo en Vallladolid) de Norte a Sur. Habla del Ebro, del Duero, se me abrió el oído cuando escucho "el Tajo", ya que es un río poco de la Comunidad y ya se sabe, si no es de la Comunidad, no existe. Y la nena empieza a dudar sobre otro, pero por las palabras que balbucea hago mi dedución y digo ¿el Guadalquivir?. Y dice,¡Si!. Y la pregunto, pero ¿en medio había alguno más?. Me dice,¡No!, el Guadalquivir. Claro, yo miro a la mamá y digo, ¿y no te han hablado del Guadiana?. No, es el Guadalquivir.
No sigo Don Amando, pero mañana intentaré encontrar el libro.
Por cierto Don Amando, hoy he comenzado la última etapa en el camino de mi vida: He comenzado mi jubilación, puesto que ayer, día del Glorioso San Bernabé, el acompañante de San Pablo, que aunque no acompañó a Jesucristo en su vida terrenal ha merecido que se le presentase y el que le consideremos como el mejor Apostol, cumplí sesenta y cinco años.

Pospores dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 10:45:

Y yo procedo a comprarlo ya leerlo cuanto antes. Teniendo encuenta la referencia que hace Amando seguro que no tiene desperdicio y, encima, de interesante puese ser muy divertido. Como vivo en territorio en el que las falacias y las estupideces de los nacionalistas con los idiomas han calado incluso (peor, especial y mayoritariamente) en la de la "clase docente", donde abundan cada vez más los indocumentados e iletrados, pues procuraré dar a conocer el libro y a tocarles esas partes a los "pediculadores" y corofeos acomplejados.

El último párrafo del artículo es magistral Don Amando ¡Enhorabuena!

SrSugran dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 07:27:

Procedo ipso facto a comprar el libro por la internete. Jesús Laínz nunca defraduda; su "Adiós, España" es de lo más esclarecido que se ha escrito es muchos años. Por cierto, sería interesante que nuestro (me gusta llamarla así, en pedrojotesco posesivo) periódico contara con la colaboración periódica del autor.
Un abrazo y Alfredo al carajo !!!