Pues no sé, ya puestos podría denunciar también el bautismo de Recaredo, las capitulaciones de Santa Fe o el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago. Se trata de "crear tensión", como dijo a su cofrade Gabilondo, al fin y al cabo. Pues siempre habrá un grupo de necios dispuestos a mirar hacia el pasado con tal de no ver el presente.
A M. Vicent le preocupa su propio honor. Siente remordimientos por su apoyo a un botarate y, para limpiar esa culpa, quiere que ZP haga un par de "machadas" que justifiquen el haberle votado. Vicent, en el fondo, ha firmado un artículo en defensa propia.
Ejem; el concordato no existe.
No creo que sólo haya sido con la intención de espurios intereses electorales o lavado de imagen frente a su electorado, lo que ha llevado al iluminado a imponernos una desmemoria histérica. Es también una obsesión que viene de lejos y entra de ello en lo afectivo y familiar.
Hay que tener presente que es el único ser humano en el mundo con un único abuelo. Puede afirmarse tal cosa dada la apología frenética de uno y el olvido, no exento de menosprecio, total y absoluto del otro. Como si nunca hubiera existido. Y todo porque ambos lucharon en bandos distintos en la guerra civil.
Habla usted, Sr. Robles, de las capacidades del tal Vicent con una consideración que no merece. He leído, es cierto, muy pocas cosas de este periodista, debido a que esas pocas no me han alentado a frecuentarlo. En este mismo artículo que comenta se trasluce el defecto que me apartó de su lectura: su fatua frivolidad o, si se quiere, su incapacidad para situarse más allá del aplauso de los necios entre los que se cuentan la mayoría de sus lectores, aplauso que él siempre ha buscado.
Si no entiendo mal, el señor Vicent propone lo mismo que el señor Peces-Barba, pero mas finamente, es decir: duro y a la cabeza contra la Iglesia catolica, como en la funesta Republica.Le recuerdo al señor Vicent las palabras de un papa de este siglo, para que se ilustre:"La Iglesia no hace politica, pero cuando se ataca al altar, es mision de la Iglesia salir en su defensa".Justo lo que paso en el 36, que parece que es lo que ZP lleva buscando desde hace siete años como un desesperado.Que siga sembrando vientos, que ya se vera lo que recoge.