Menú

De la indignación a la violencia

Se equivocan. Esto va para largo. Y, por supuesto, continuamente estará en el límite con la violencia.

danper dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 20:40:

Totalmente de acuerdo con tu analisis.
No se puede menospreciar un movimiento ciudadano y pacífico por las formas. Y menos después de más de un mes sin que los políticos se hayan dignado a dar respuesta (no largas) a ni una sola de las propuestas de los indignados. (por ingénuas o irrealizables que sean).

Las propuestas de los indignados, en general son justas. Y si es dificil atender a esa aclamación de justícia, por lo menos tendrían que demostrar que han recibido el mensaje y que existe una mínima voluntad de atender esas reivindicaciones.

Yo, si fuera político, me sentaría en la plaza del sol o en la plaza cataluña y no me levantaría hasta que consiguiera una propuesta de consenso que trasladar a iniciativa legislativa popular. Luego a recoger firmas. Y si no se consiguen las firmas suficientes... pues ya está. Al menos se habrá respetado el constitucional derecho de participación ciudadana en los asuntos públicos. Que ese es el tema, y no otro.

Es cierto que a nadie se le escapa que este movimiento adquiere cuerpo en el momento en que precisamente es el PP quien aspira a gobernar España: Pero usar solo ese argumento para menospreciar a los indignados es sencillamente de muy poca talla política.

bigastr dijo el día 13 de Junio de 2011 a las 09:10:

Uno de los partidos políticos que aglutinó y organizó el Frente Popular fue el Psoe.
El 15-M es el primer ensayo que ejecuta la izquierda para comprobar como reaccionan los apolíticos y los de derechas. La reacción ha sido de indiferencia o nula y por tanto este experimento les informa que sus gentes son manipulables y domesticables, igualito que en el 36.

La derecha siempre reacciona tarde, después de producirse hechos sangrientos que le despertará de su letargo estimulando su celo y defensa. Defensa que termina, como es lógico, en ataque y confrontación sangrienta, igual que en el 36.
Y la izquierda política, (que no son de izquierdas porque no se privan de nada), conducen y organizan a los desesperados deseosos de trincheras, porque no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. En definitiva, los jefes de la izquierda incentivan y organizan el escenario idóneo, donde se desenvuelven de maravilla, mandando a los frentes a sus idealistas vasallos, mientras ellos se abrazan a los lingotes de oro para largarse con viento fresco, como en el 39.

Igualico que en 36.

narabanc dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 18:47:

¡Hombre D. Agapito!, esperaba de Vd. unas líneas sobre cómo enfrentar el asunto, pero se sale por la tangente.
Pienso que la opinión pública debe conocer sus recomendaciones para hacer lo mejor posible contra las bandas organizadas.
Si no lo sabe, como muchos otros, exponga lo que considere oportuno.
Gracias.

Astragal dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 12:14:

Agapito.. No te preocupes de Rajoy
Hará lo que tenga que hacer.
Y sin decirtelo a ti antes.

Preocupate de quien será el ministro de Interior. Ese si que va a tener trabajo
Y el ministro de Justicia. Si es Trillo el componendas, vamos aviados.
Con ambos ....

Y ahora, querido Agapito y hasta el dia de las elecciones, mejor dicho hasta la toma de posesion del nuevo gobierno...

La responsabilidad y la autoridad es de Rubalcaba y persona interpuesta cuando deje el Ministerio.

Deja de echarle la culpa a Rajoy hasta que tenga las responsabilidades

Ya está bien de odio africano. ¿que te ha hecho Rajoy?

vinsbelm dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 11:06:

Como ha dicho 'flagusti', leerle a USted Don Agapito es una delicia.
Le sigo y admiro.

ongietor dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 22:01:

Guerra civil no habrá, porque no hay de qué. Lo que no sabemos es que grado de despojo de la sociedad padeceremos.

vesontio dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 21:42:


Yo si pienso lo de la guerra civil: de hecho, todas las decisiones del gobierno de ZP van en la direccion de dividir a la sociedad en dos bandos irreconciliables.Para ello, primero se identifica a los malos, es decir, la derecha, y luego se les deslegitima para ocupar el poder, porque este debe ser de los buenos, o sea, la izquierda.El sectarismo es la verdadera ideologia de ZP, al que le encantaria provocar una guerra, pero, como se le resiste, usa la ley con animo vengativo y revanchista.

flagusti dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 19:40:

Agapito, lúcido como siempre.
Lo firmo, lo suscribo y lo rubrico por su finura de análisis.
Sobre todo es de admirar, su independencia y honestidad intelectual.
Sólo don Gustavo Bueno tiene una honradez e independencia parecida.

jkl127 dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 18:37:

Se pregunta usted por que Rubalcaba tendría que reprimir el movimiento del 15-M ahora precisamente. La respuesta es sencilla: porque él esta al frente de una de las dos sociedades, en teoría .enfrentadas que señala usted. ¿O no es así?. ¿Esta al frente pero sin estarlo?. Entonces es un asocial y por lo tanto un peligro público para la sociedad a cuyo frente se encuentra, pues no sería de fiar al ser dudosa su lealtad.
Creo que esta respuesta que doy, usted (yo también) la da por supuesta. ¿A que nivel de degeneración social nos ha llevado el PSOE para que personas que no estan en la lógica de esa actitud atribuible a Rublacaba y a su partido, den por hecho la existencia de la misma como un elemento mas de las relaciones sociales?. Para mi, las otras dos preguntas que usted formula en su escrito, van en la linea de reforzar el argumento mencionado

lerelele dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 15:17:

¿Qué fuma usted? ¡En verdad hace efecto!¡Delirium tremens!

« 1 2 »