Menú

El cambio que viene

El fracaso del socialismo, que en 30 años no ha resuelto problemas históricos de Andalucía, como el desempleo, se acentuó con su desacierto ante la mayor crisis económica de nuestra historia reciente.

Hipatia dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:37:

Querido Javier:

Como currante de la política (algo imposible de negar y que puedo constatar desde que pegabas carteles para la UCD a las ordenes de Soledad Becerril) debo hacerte algunas precisiones a tu artículo:

1. Definir como hito histórico en Andalucía vuestro triunfo en los municipios y no en la región, me parece algo precipitado. Bien es verdad que nadie como tú sabe más de política, llevas casi cuarenta años en esto.

2. En Andalucía no ha triunfado una posición de centro, sino una oposición a la corrupción generalizada en municipios, mancomunidades, diputaciones, Junta de Andalucía, Empresas públicas, delegaciones en la Unión Europea, ONGs, etc….

3. El certificado de calidad de una democracia lo da la independencia de los poderes institucionales, la alternancia es su consecuencia.

4. Es falso pensar que la democracia se fortaleció con el triunfo del PSOE. Lo contrario: se deterioró.

5. Más que sentirnos orgullosos, los andaluces nos sentimos algo confortados al conocer que la mayoría de nosotros no somos de izquierdas, sino lo contrario, honrados; y que la zurda que hurta, ha salido de las instituciones para entrar en la cárcel; siempre y cuando el PP lleve a cabo la “regeneración” democrática que dices.

6. Que hoy el PP, a escasos días de las elecciones encarne el centrismo andaluz, está por ver. Primero tendrá que gobernar, digo yo.

7. Si ser centrista es denominar a la corrupción generalizada CORRUPTELA mal empezamos, los andaluces no somos centristas entonces, y lo que es peor, denota el análisis interesado que haces de la terrible situación que encierra el estado de corrupción política a la que también perteneces.

8. Comparto contigo la insistencia en esos dos objetivos: EMPLEO y + DEMOCRACIA (no regeneración) Empleo productivo, no improductivo como el empleo público; y + Democracia: división de poderes; elección de nuestros representantes; democracia interna dentro de los partidos políticos, tal como se le exige a los colegios profesionales.

9. No te equivoques Javier, los andaluces han votado contra la corrupción política tan generalizada y atroz que le impide tener un empleo digno, no han elegido al PP. Se demostrará esto tras los resultados de las próximas elecciones generales cuando se ponga de manifiesto que habéis pasado página ante ella.

10. Pensar que el cambio que propone el PP para Andalucía es que esta sea centrista, es para ponerse a llorar de impotencia.

frasco82 dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 21:12:

Estaría bien que además de centrismo a diestro y siniestro aplicaran ustedes si es que llega la victoria algo del ideario liberal-conservador, tanto en el terreno económico, para poner a Andalucía en los primeros puestos acorde a su potencial, como en el terreno ideológico. Si así fuera, estoy seguro que desmontarían el socialismo en Andalucía para muchos años, los andaluces ya estamos hartos de Andalucía como sinómimo de corrupción, de tanto tópico, tanto flamenco, fiestas, gitanerío, queremos ser más conocidos por ser una potencia económica y tecnológica dentro de España, y mejor que se dedique usted a desenmascarar al cretino converso musulmán de Blas Infante en vez de a elogiarlo, las personas leídas sabemos de la calaña de dicho personaje.

CHUCHURR dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 17:34:

Si quiere llegar al pueblo llano de Andalucía, aquel que vota socialista, tendrá que revisar su vocabulario. ¿Usted cree que el 90% de los que oyen o leen "un Gobierno centrista, sin la retórica vacía del radicalismo, basado en el reformismo...." saben de que le está hablando?.

Schauspi dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 16:33:

De un andaluz, de Cádiz concretamente: mira Javier, yo paso de la derecha y aún más de la izquierda. A mi ese discursito del CENTRO, me resbala. Yo no tengo los complejos que teneis en la derecha, asi como, la demagogia de la izquierda, basada en la batalla ideológica, argumentada sobre arquetipos y tópico falsos, no conseguirá embaucarme. Eso, de que la salubridad de una democracia es determinada por el "cambio" que se deduce de la democrática actividad del democrático voto, es una imprecisión o inexactitud(por decirlo de forma centrista...). La salud de la democracia radica en la existencia de una efectiva división de poderes, que garantice, en la mayor medida posible y hasta deseable, la independencia de éstos, en el ejercicio de sus funciones. A partir de ahí, ancha es Castilla, pero más grande es Andalucía.

Gusy dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 13:18:

No espere amigos incondicionales aquí, Javier.

Los lectores de LD son los más críticos de toda la nación y el movimiento solo se demuestra analizando si el cuerpo se desplaza a intervalos infinitesimales tras una observación muy, muy meticulosa.

Esto quiere decir que observamos muy de cerca lo que se hace en cada municipio andaluz para ganarse nuestro voto.

Mucho ánimo y enhorabuena por los resultados.

cazalobo dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 11:40:

Una matización centrista, señor Arenas: Sostiene usted que la transición española se cerró con el triunfo del PSOE y la formación del primer Gobierno de izquierdas tras la Guerra Civil. Hasta ahí, de acuerdo.
Y después: "La democracia se fortaleció".
Creo que más bien que los mecanismos democráticos funcionaron normalmente. Es difícil decir que la democracia se fortaleció con gobiernos que eliminaron garantías como el recurso previo de inconstitucionalidad, alteraron el nombramiento del consejo general del poder judicial, presionaron obscenamente al Constitucional en el caso Ruiz Mateos, y montaron las que montaron, desde el GAL a los cafelitos, pasando por Filesa.

tiodelat dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 09:48:

Más allá de cuestiones puramente económicas, ¿en qué se diferencia las políticas que piensa aplicar el PP cuando gane las autonómicas (si es que las gana por mayoría absoluta) de las que ha venido aplicando el P$O€ durante los últimos 29 años?.

¿Va a seguir estando el PP ideológicamente subordinado al P$O€?.

pablocj dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 09:01:

Sí, más bien parece de extremo centro.
Qué le vamos a hacer, los de derechas no te votaremos. Y mucho menos a un andalucista que alaba la figura del "cretino integral" Infante.

luigiber dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 08:42:

Centrismo = nada sin gas

juancaro dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 00:15:

Con tanto centrismo, no exento de fortisimos complejos, estos rajoyanos y arenistas se van a marear cual peonza en su "viaje al centro de la nada". Tal vez en alguna proxima decada y centuria el español medio despierte y se convenza de una realidad que siempre ha estado presente ante sus propias narices pero que por diversas causas no ve o no quiere ver: los politicos cuanto mas poder acumulan y mas dinero nuestro manejan, mas dañinos son por lo que debemos procurar a toda costa que tengan de ambas cosas lo minimo indispensable con rigurosos controles sobre los mismos.

« 1 2 »