Desde el Psoe se ha venido insultando al sr. Rajoy de que no hacía propuestas. Lo que es peor, desde muchos medios, incluído LD se le ha acusado de lo mismo, y ahora parece que se sorprenden por lo que ha dicho hoy.
Yo les voy a copiar lo que dijo el sr. Rajoy en el PARLAMENTO, el 17-2-2010, en un debate con el sr. Zapatero y del que se hicieron muy poco eco la prensa y por supuesto el Psoe. Claro que tampoco el PP lo recuerda con machacona insistencia:
----Aquí y ahora comprométase a establecer un tope de gasto a las autonomías, como se ha aprobado en esta Cámara
----Aquí y ahora comprométase a reestablecer la ley de estabilidad presupuestaria que vd. modificó
----Aquí y ahora comprométase a presentar una ley para que las pymes y autónomos paguen el iva cuando cobren las facturas
----Aquí y ahora comprométase a reducir un 25% el número de altos cargos, como se ha aprobado en esta cámara
----Aquí y ahora comprométase a reducir en 10.000 millones de euros los gastos corrientes del Estado este mismo año.
Pues estas medidas las propuso ya hace más de un año y parece ser que siguen siendo necesarias. Por descontado que el sr. Zapatero ni respondió.
Claro está que todo lo que no se gaste -en este caso por las administraciones públicas- se corresponde con lo que no se ingrese -por personas y proveedores-. Más claro está que es mejor no vender que no cobrar -caso de los proveedores-. Las medidas anunciadas por Rajoy, y algunas más, son imprescindibles, pero los perjudicados, caso de aplicarse, serán concretos -empleados públicos y proveedores- y los beneficiados -la ciudadanía en general y la actividad privada en particular-, difusos. Sólo de pensar que podría estar en el pellejo de Rajoy, a pesar de su imposibilidad, me impide, metafóricamente, conciliar el sueño. Es mi creencia que Rajoy es mucho más honesto y está mucho más preparado que cualquiera de los presidentes de gobierno democráticos de nuestra reciente historia. Pero, también es mi creencia, por otra parte bastante generalizada, que carece de la energía y carácter adecuados para llevar a cabo esa tarea en el contexto político en el que estamos y en el que, más precisamente, él probablemente estará. Si llega el caso, se precisa que todos le ayudemos. Creo yo.