Sin duda, la imagen de indiferencia que presenta Rajoy ante los flagrantes sucesos, está aconsejada por sus asesores de ídem.
No se en qué se basa esa ingeniería indolente, de apática captación, pero a mí me parece sosa, equivocada e insustancial. Tanto, que refleja una pérdida del rumbo de los valores tradicionales de centro/derecha.
Siempre fui votante, primero del partido Alianza Popular y posteriormente del transformado y actual PP.
Las tibias declaraciones de Rajoy y la apatía de no mojarse mirando de soslayo los problemas que tenemos planteados, le están desprestigiando ante sus votantes; no sé con esa indolencia a cuantos nuevos captará, pero es cierto que le está haciendo perder votos de los otrora incondicionales pues vemos que su callada como respuesta más parece fruto de la ignorancia o indiferencia, que de estrategia electoral, porque su displicencia, su desgana, su aparente pereza, ponen en duda las convicciones que supuestamente atesora. Tanto es así que muchos votamos al PP, no por los merecimientos de Rajoy, sino como un acto de responsabilidad. Una responsabilidad a la que no parece respondernos Rajoy.
Hoy mismo saltaba la noticia de que en el tema del control de la enseñanza Rajoy se encoje de hombros y prefiere que siga igual el sistema educativo en las autonomías.
¿No sabe este señor que no controlando la educación en las escuelas, se están fomentando los separatismos?
Al no existir un control del gobierno central de las materias educativas, los separatistas catalanes y vascos siembran en los niños el odio a España, el desprecio al idioma español y presentan una historia ficticia para fabricar fanáticos independentistas. Cuanto más tiempo se apliquen esas enseñanzas, mayor número de promociones tendrán implantado el chip del secesionismo y del odio a España.
He venido sosteniendo en varios comentarios que nuestra Constitución es ingenua, casi suicidad y condenada al fracaso, porque permite que los enemigos de España campen a sus anchas y formen partidos independentistas financiados por el mismo Estado al que quieren destruir para mayor torpeza, tontuna e inmolación de la Patria de los españoles.
Está bien que seamos demócratas, pero no tontos ni primos.
Consintamos, en nombre de la Democracia, que existan partidos con vocación separatista, pero a esos partidos concretos no deberemos financiarlos, porque utilizan los recursos para herir nuestro orgullo, para trocearnos y mutilarnos.
Definitivamente, tenemos una Constitución suicida.
Efectivamente Freddy es un "hombre de KGB" en terminologia sovietica (GAL, 11-Mar-2004, 15-Ma-2011). Este tipo de hombre solo es el experto en eliminar, sabotear, intrigar, asi ha llegado al poder. Es el resultado natural del desarrollo de una Partitocracia "avanzada" (Rajao tambien fue un ministro de Interior pero no ha aprendido mucho).
Podrán decir que Freddy es el mas listo, en mi modesta opinión creo que no es tan listo como da a entender, lo que si es, el que juega mas guarro, me remito al faisán, GAL y otras lindezas por el estilo y con total impunidad como se ve en el parlamento Español cuando el diputado del PP una semana tras otra pregunta por el faisán y el se le cachondea y no contesta.
Donde se a visto que un vicepresidente conteste lo que le de la gana y esparza porquería para que el ventilador enmierde todo
Todo eso...
... o puede ser tan sencillo como lograr un debate cara a cara con Marianico (haciendo uso de algún dossier), espetarle eso de que el PP es de derechas y dejar que Marianico se desangre en excusas, protestas de zapaterismo radical y complejos concentrados.
La intervención de ETA en la campaña puede darse por descontada:
Ímprobos han sido los esfuerzos de este Gobierno para asegurar la presencia de ETA en los ayuntamientos: un "éxito" que, en materia de libertades, ha hecho retroceder al País Vasco a los años ochenta.
ETA tendrá que dar algo a cambio. ¿Al Estado? ¿A la democracia? No, hombre, no... Al Partido Socialista.
En el momento procesalmente oportuno, ETA hará un "gesto" que el Gobierno y su clac mediática puedan vender como "el fin del terrorismo".
Por supuesto, sólo será un punto y seguido... pero los votos de los imbéciles también suman.
Un abrazo, don Emilio.
Monsieur de Sans-Foy
D. Emilio, en estas últimas 48 horas los líderes y medios afines se refieren al PSOE machaconamente como Socialdemócrata y a don Galfredo como el enemigo de la ETA.
No creo que sea casual.
El plan de don Galfredo pasa me malicio yo por hacerle luz de gas a Zeta, y llegar a la cita electoral desde Moncloa
Si, si, rianse de D. Lucas " El jettatore". "El guardia" (vade retro), con sus ondas negativas, dejará el pais como enterrado en oxido de cal. Si con preces , ondas positivas y otros remedios, no hay cura, "la putada será segura". ¡VALE YA!