Disculpen que repita mi comentario, pero existían errores sintácticos y de ortografía inexplicables e imperdonables:
Sin menospreciar su trabajo, Sr. Monago y el del PP en Extremadura; ya le digo yo que la victoria del PP se debe, al menos en el 50%, a la desastrosa política económica que ha desarrollado el gobierno central y sus desbastadoras consecuencias.
Si con esta situación no consiguen mayoría absoluta, que es lo que necesitan para gobernar, 28 años serán sólo el inicio del régimen socialista que sufrimos en Extremadura.
Hay que espabilar, Sr. Monago y esto a lo que usted llama victoria, que es como la de Pirro, yo le llamo derrota; porque seguiré viendo a la izquierda en los organismos públicos, desde la Presidencia de la Junta hasta la última Consejería. ¿O cree que los de IU le van a permitir gobernar?
Quizás si su partido hubiera estado al lado de las víctimas del terrorismo, en lugar de escondido en agendas inventadas; haciendo una verdadera oposición, presentando una moción de censura en el Congreso, etc. etc. otro gallo le cantaría...a usted, al PP y, sobre todo, a los extremeños.
Sin menospreciar su trabajo, Sr. Monago y el del PP en Extremadura; ya le digo yo que la victoria del PP se debe, al menos en el 50%, en la desastrosa política económica que ha desarrollado el gobierno central y sus desbastadoras consecuencias.
Si con esta situación no consiguen mayoría absoluta, que es lo que necesitan para gobernar, 28 años serán sólo el inicio del régimen socialista que sufrimos en Extremadura.
Ay que espabilar, Sr. Monago y esto a lo que usted llama victoria, que es como la de Pirro, yo le llamo derrota; porque seguiré viendo a la izquierda en los organismos públicos, desde la Presidencia de la Junta hasta la última Consejería. ¿O cree que los de IU le van a permitir gobernar?
Quizás si su partido hubiera estado al lado de las víctimas del terrorismo, en lugar de escondido en agendas inventadas; haciendo una verdadera oposición, presentando una moción de censura en el Congreso, etc. etc. otro gallo le cantaría...a usted, al PP y, sobre todo, a los extremeños.
Vaya por delante mi agradecimiento por el trabajo realizado por Extremadura, junto a mi felicitación personal por el resultado obtenido en las elecciones, que no ha sido sino el fruto de ese trabajo bien realizado.
En las páginas de este diario digital he tenido ocasión de dirigirme al Sr. Fernández Vara, haciéndole ver el mensaje real que se ha dado en Extremadura.
De forma indirecta, también a Pedro Escobar, he tenido ocasión de dirigirme, diciéndole lo que esperaba de su sensatez, que no es otra cosa que dejarse guiar por el claro mensaje de los extremeños.
En estas elecciones, mal que nos pese, se ha votado en clave plebiscitaria: PSOE-NO PSOE. Ni siquiera Zapatero -Rajoy, puesto que ninguno de los dos era candidato a nada. Y hemos hablado, y hemos dicho mayoritariamente: ¡PSOE, NO!.
Así, pues, espero y deseo que IU, ACTUANDO CON LA SENSATEZ QUE ME INSPIRAN MI AMIGO PEDRO Y SUS COALIGADOS DE SIEX SEPA ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y OPTE POR LA ABSTENCIÓN EN SU INVESTIDURA, A FIN DE QUE SE PUEDA LLEVAR A EFECTO EL CLARO MANDATO DE LOS EXTREMEÑOS: ¡PSOE, NO, GRACIAS!.
(LOS EXTREMEÑOS HAN PEDIDO EN LAS URNAS CAMBIOS)
Ya es hora que Extremadura, sea dueña de su propio destino; de aquel que los extremeños deseamos para nuestra Región, desde el esfuerzo colectivo devolviendo la autoestima y la dignidad perdida durante décadas a esta “Tierra” donde de forma complaciente o resignada hemos aceptado ser el “Vagón” de cola de la política nacional. Todo motivado por esos egoísmos insolidarios propiciados desde los nacionalismos, consentidos desde el Estado, que de la mano del Gobierno de España, que ni tubo ni tiene escrúpulos en mendigar y someterse a sus exigencias; a cambio de ese boto que nos acondicionado, el llevarnos a esta lamentable situación. Propiciada por Z.P. y toda esa (Cúpula de Barones) que no han sabido estar a la altura de las circunstancias, prevaleciendo siempre para ellos sus propios intereses personales y partidistas, antes que defender halos de los ciudadanos que le dieron su confianza. Las nefastas políticas de Z.P. nos han llevado y nos han sometido a la humillación, más denigrante que jamás habíamos conocido.
Bien es cierto que la crisis que nos azota y sus consecuencias son innegables. Pero no podemos admitir que la misma sea la panacea de todos los males; es mucho el despilfarro y derroche que en estas dos Legislaturas de Z.P.todos hemos podido observar como consecuencia de una nefasta gestión, como constante continuada de este desastroso Gobierno que no gobierna y hace dejación de su mandato sometiéndose a nacionalistas y a la banda asesina, con la ayuda de Jueces y Fiscales, politizados. Las urnas el 22 de mayo hablaron muy claro en Extremadura y en España; pero Z.P. se atrinchera y no tiene la valentía de arrojar la toalla, a pesar de las abrumadora derrota.
Estas son las consecuencias del vaso que se rebosó ante tanta desfachatez y arrogancia que desde el Gobierno vienen poniendo en práctica. Extremadura no podía quedar al margen de esta respuesta colectiva, porque asumida es la política en las Comunidades Autónomas, donde el P.S.O.E. gobierna como sucursales de Z.P. de ahí se derivan las consecuencias que esta tierra, secularmente subsidiada y sumisa a esa panacea de la izquierda; que también supo vender el engaño de representar la exclusividad de la clase trabajadora, para así tapar sus vergüenzas. Hoy afortunadamente toda esta amalgama, de confusión y engaño está siendo descubierta donde las “Redes Sociales” juegan un papel determinante a la hora de informarnos de lo que realmente se cuece. Hoy nadie ignora esa tarjeta de presentación, que desde gobiernos de izquierdas son un sonrojo para los mal defensores de la clase trabajadora, con esos cinco millones de parados y sin esperanzas de ver mejorar esta lamentable situación que muchas familias sufren; mientras tanto las centrales sindicales U.G.T. y C.C.O.O. han demostrado su mutismo, para no perturbar al “amo” que de forma permanente les llena el pesebre, por sus silencios vergonzosos, acariciando las políticas nefastas y perjudiciales de los trabajadores. Pronto se olvidaron de los obreros y jornaleros, que en tiempos no muy lejanos con ahínco supieron movilizar, por circunstancias mucho menos lesivas que las que hoy se dan.
El día 22 de mayo, los extremeños como el resto de España, no hemos pronunciado en las urnas de forma clara y transparente expresando nuestra voluntad de cambio. Por estas razones nunca llegaríamos a entender, que Izquierda Unida, se uniese al inmovilismo político que por cierto hasta hora criticaban no faltos de razón las políticas de Z.P. como de Vara. Ya era hora de decir basta a ese inmovilismo sindical, que de forma prudente y resignada aguantan la destrucción de puestos de trabajo. Como la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, como esos drásticos recortes sociales que nunca vivió España. Todo propiciado por esa mala gestión de Z.P. y sus palmeros siempre sumisos y obedientes a la voz del amo.
Me alegro que los extremeños hayamos sido capaces de romper ese tópico tan dañino donde se nos etiquetaba como feudo socialista, como Región subsidiada y mísera. Con nuestro boto hemos demostrado que esto no es cierto y tenemos deseos de cambios para no ser por más tiempo el vagón de cola, tenemos Derecho a tomar el referente del potencial económico hoy incipiente por falta de esa decisión y voluntad política de poner en valor nuestros recursos, hoy infravalorados o no cerrando el ciclo para que el valor añadido revierta en origen.
Por estas razones y otras tengo que reconocer desde mi independencia política, que no ideológica, que en Extremadura comenzamos a concienciarnos de nuestra propia realidad, cuando hay argumentos sostenibles y entendibles a pie de calle, con nuestro lenguaje donde todos nos entendemos. Para romper estos tópicos tan arraigados de forma especial en nuestras zonas rurales era necesario que alguien en ese lenguaje cotidiano llevase el mensaje a pueblos y ciudades de nuestra Extremadura; esas personas captaron bien el “mensaje” que hoy han devuelto a José Antonio Monago Terrazas, su confianza para que gobierne Extremadura y pueda sacarnos de esta resignación asumida, porque anteriormente no fuimos capaces de ver el horizonte de esperanza; al cual nuestra “Tierra” tiene Derecho, desde la concienciación que con el esfuerzo de todos en Extremadura aún es posible de salir de este aturdimiento de la izquierda, poniendo en valor el potencial económico que nos espera, si los extremeños dejamos de mendigar subsidios de miserias, sólo desde el esfuerzo colectivo los extremeños daremos el vuelco que nuestra “Tierra” espera de todos nosotros.
Extremadura espera y apela a la cordura de quien hoy tiene la llave para que el cambio demandado en las urnas sea una realidad se pueda materializar. O por el contrario de forma legítima pero no entendible se decantan por la continuidad, del fracaso de políticas tan pocos sociales y generadoras de empleo. Por todas estas razones deseamos que José Antonio Monago, sea el Presidente de todos los extremeños, por ser esta la voluntad de nuestro pueblo expresada en las urnas el día 22 de mayo.
Águila 28/5/2011.
Hasta el rabo todo es toro . La última palabra en forma de abstención o apoyo al pesoe en la Asamblea pueden torcer los trabajos de los próximos años para el
No obstante mi felicitación porque se demuestra que son humanos los de enfrente y a veces menos que humanos . Se van pero se quedan se suben a los cargos (muuuuuuuchos cargos) y si pudieran se los llevarían pegados al trasero .
Si llega a gobernar no olvide ,en su primer discurso , aclarar cómo estamos ,el sacrificio que habrá que hacer por parte de todos ,cambiar la cultura , qué digo cultura , enrbolar la bandera de la prudencia, del ahorro , del cambio de subvención por la idea de préstamo y del trabajo .
Felicidades por el espectacular resultado que han obtenido en el otro cortijo socialista. Lástima que a última hora perdieran el escaño nº 33, que les hubiera permitido completar la hecatombe sociata y gobernar por primera vez en Extremadura.
Espero que aquí en Andalucía ocurra lo mismo y acabemos con este régimen que dura ya 29 años.
Algunos municipios extremeños son testigos del maltrato que les han "infringido".
Infligido, más bien.