Rajoy sabe que el pais no tiene solución.
Es decir,que tendra que ser intervenido de una u otra forma por Europa;y por lo tanto,esperara "tranquilamente"(como es habitual en el) hasta las elecciones de marzo del 2012,....con la "esperanza", de que la citada intervención se la hagan a Zapatero,y sea éste el que cargue con toda la responsabilidad.
Si yo fuera ZP y no pensara sólo en mi mismo,sino en el partido y su futuro,disolveria las camaras y propondria elecciones lo antes posible.
De esta forma,tanto la intervención,como los consiguientes y "salvajes"
ajustes economicos,se los harian o los tendria que hacer Rajoy ;y sería él, el que cargase con toda la responsabilidad e impopularidad.
Y en 4 ,u 8 "añicos" como mucho;si no montan otro 11M,otra vez al poder.
Si la mayoria(millones) de los futuros votantes de Rajoy,supieran o intuyeran, la magnitud de las reformas y el coste social de las mismas,que inevitablemente, se vera obligado a realizar;probablemente no irian a votar o votarian en blanco.
Por eso Rajoy calla y no tiene prisa por llegar al poder antes de tiempo.
Porque cuando llegue,en la calle,dia si y dia tambien,no solo estara toda la izquierda en bloque;sino tambien gran parte de la derecha,que ilusamente,se habia creido,que con quitar a Zp y poner a Rajoy ,estaba todo arreglado sin ningun coste economico y social.
Probablemente,aunque sin mi voto(no se lo merece),Rajoy llegue a presidente;pero ni al peor de mis enemigos le desearia la suerte que le espera en la Moncloa.
Pero como a él,lo unico que le importa de verdad y en lo que piensa,es su futura pensión como ex presidente y el cargo de consejero posterior, en alguna gran empresa;pues adelante con los faroles y caiga quien caiga;es decir nosotros.
Lo primero ¿Qué pasa con vuestra web de heterodoxias?
Lo segundo. Somos cuatro gatos los que usamos la cabeza para pensar.
Para ganar elecciones no hay que hacer nada. Y para gobernar, menos.
Rajoy será presidente por lo mismo que ha sido ministro de todo sin hacer nada. Porque no hay otro que salga en la tele y comparado con el que se va, pues eso.
Y si semos liberales cuanto menos gobierne el Gobierno mejor ¿no? Rajoy es el tío más liberal del mundo.
Yo pienso que aquí hay dos posibilidades:
Considerar que la soberanía está en los ciudadanos y hacerlos responsables de sus decisiones.
Considerar que los ciudadanos somos irresponsables y, por tanto, súbditos de los partidos políticos o poderes fácticos.
Si consideramos lo primero, en mi opinión, ninguna estrategia de partido puede basarse en un "voto-cheque-en-blanco":
"yo, Mariano, no te cuento nada, porque no sabes lo que es lo bueno para ti y para España y, como no lo vas a entender, confía en que yo sí lo sé y lo haré por ti".
Pues yo soy del primer grupo así que, no señor: usted dígame qué va a hacer; explíquemelo con detalle, comprométase y yo le diré si le doy mi aprobación o no.
La otra posibilidad es considerar que la ciudadanía no es responsable, no sabe lo que quiere, debe dejar a otros que decidan por ella, es incapaz de tomar sus propias decisiones con buen criterio.
Y esto puede que sea así, pero para los que queremos que no siga siéndolo, la única manera es aprender de los errores y responsabilizarse de ellos.
La mejor manera de perpetuar la irresponsabilidad, el populacho o la idiotez es el permitir que una casta endogámica y amoral se arrogue el derecho a decidir de qué debe decirme o qué no porque me considera irresponsable.
José, acaso el dilema de Rajoy no esté en perder la moción de censura en el Congreso actual, dada su composición, sino en la oportunidad de proclamar y debatir ahora ante las cámaras las imprescindibles e "impopulares" medidas económicas que ha de preconizar y adoptar al frente del Partido "Popular" y del próximo Ejecutivo de la Nación. Es posible, me parece, que el caso protagonizado por Felipe González fuera no análogo sino inverso: propugnaba un programa más que popular, populista. Opìno que es excesivo pedirle al pueblo español tanta madurez como para que acepte de buen grado el anuncio de la amputación drástica de tantos órganos y recortes salariales como van a ser precisos. Sí que tendría un efecto beneficioso la moción de censura al obligar a los partidos periféricos soberanistas a pronunciarse, evidenciando con su probable rechazo, que, para ellos, cuanto peor (para España), mejor.
Atentamente
Coincido plenamente:
Están los españoles hasta el moño.
No sólo de este líder pijo y ñoño...
De toda la caterva y de la peña
que ha estado gobernando con el coño:
Los unos con los otros, a la greña...
La absurda Cataluña pedigüeña,
(del propio Zapatero, fiel retoño).
Y fíjense en la víbora norteña...
Os vais, y quedará para el rebaño
un pufo sin pagar de tal tamaño
que el pueblo empeñará hasta las pestañas.
(Y encima, no sería muy extraño
que vengan otros pollos... y en un año,
practiquen vuestras mismas artimañas).
Saludos de Monsieur de Sans-Foy
El que ZP sea un desastre no implica que Rajoy sea bueno. No quiero decir que sea indiferente cual de los dos, cualquier cosa será mejor que la calamidad ZP. Simplemente quiero decir que tampoco hay que tener esperanza de que nos venga un futuro muy brillante
Rajoy no es autista, sino profundamente cobarde y mezquino, y además probablemente ayuno de ideas políticas.
Lo triste es, que la situación es tan desesperada, que no nos va a quedar más remedio que votar a este medusa de mari-ANO. Y que DIOS nos proteja. Peor ya no se puede ir. ¡Pobre consuelo...!
Hola José...
Como ves, estoy bastante quemadillo y me he saltado tu ultimo párrafo y he ido directamente a la yugular... (muchos sorry's)
Totalmente de acuerdo, y a ver si se extiende el estado de opinion...
Aunque te repito... como la canción que cántábamos en Milicias Universitarias y que ponia a los mandos militares de los nervios
"Cuando llegue Septiembre todo será maravilloso..
cuando llegue Septiembre, no haremos nunca más el oso...
etc, etc
¡Rajoy, dimisión!.