¿Espontáneidad?
Llevan meses organizándolo en internet, incluido en twitter, en #nolesvotes eran muy activos, y al frente aparecen gentes salidas de izquierda unida y tienen respaldo público de movimientos izquierdistas de todo tipo, desde anarquistas hasta comunistas.
Eso no tiene mucho de espontáneo.
El régimen murió en la noche del 13-M del 2.004.
Lo que siguió, es el proceso normal de putrefacción de un cadáver
Un líder de verdad en su función de oposición, debería haber advertido del óbito y evitado contribuir a maquillar el muerto. (Los estatutos andaluces y las cláusulas camps son sólo capas de ese maquillaje funerario). Los intentos de plantear una reforma constitucional desde dentro y evitar esta deriva protagonizados por Vidal-Quadras, no fueron atendidos quizá porque iban en bussiness y no en turista como el populismo imperante exige.
Hoy, los indignados que no secundan las proclamas izquierdosas, están huérfanos de todo apoyo ideológico de sus líderes porque no han tenido a bien suministrarles munición dialéctica para una batalla que se libra en el imaginario colectivo y no se gana enarbolando las cifras del PIB por cierto.
Se oficia la ceremonia de certificación oficial de que la calle es de izquierdas.
Lo que de forma natural le seguirá será el advenimiento de un peronismo populista ambiental y la proscripción de toda idea adversa.
Esa derecha asustada que trata no molestar mucho para ganar simpatías y que sólo genera desprecio, ha desaprovechado la gran ocasión de capitalizar el descontento y ahora sobra.
Este programa Winston o Konrad lo bordaban.
De lo que hay a mano, lo más parecido es una chica rubia que atiende por Esperanza, pero me temo que los mediocres de turno no le dejarán.
Ahora bien, esta situación está tan degradada que ya cualquier cosa podría suceder, tanto hacia la solución como que vayamos hacia el abismo.
España en estas situaciones es impredecible.
Don Emilio, y si el régimen del 78 ha muerto, ¿quien va a ayudar a nacer a un nuevo régimen?; ¿estos necios de la plaza del sol manejados por marxistas? ¿la misma casta política que ha bailado sobre los restos de Montesquieu? ¿los nacionalistas que controlan a esa Casta?
Quiero decir, no se si es el momento de levantar el acta del cadaver, o el hacer como que todavía se mueve, a la espera de algún que otro político decente a los mandos.
El hedor de la putrefaccion de España ya se ha vuelto irrespirable.Si la alternativa es la escoria reunida en la Puerta del Sol, mejor morirse y no verlo.