Menú

¡Servidumbre Real YA!

Quieren convertirnos en títeres de una clase política a la que, lejos de recortarle sus poderes, se los incrementa de manera exponencial: más intervención sobre las relaciones laborales, más impuestos y control total sobre unos bancos.

Mandonio dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 10:32:

Contestación al Sr. Rallo: En primer lugar, el movimiento 15M no está formado sólo por DRY (Democracia Real Ya), que es sólo una de las organizaciones que convocó las primeras concentraciones.

En segundo lugar, sus propuestas en el ámbito económico puede que sean negativas, y usted de hecho está cualificado para impugnarlas, pero sin embargo a usted no le he oído en todo el tiempo en que llevo siguiéndole una sola propuesta para España fuera del ámbito económico. Porque aunque no le parezca posible, no sólo de pan vive el hombre.

Además, hay una propuesta económica de los indignados que haría posible asumir parte del resto de lo que usted llama "despropósitos": "Vuestra crisis, nosotros no la pagamos", es decir, lo que lleva usted diciendo con respecto al FROB y el FAAF desde que aparecieron.

No negará que las propuestas de recortes de poder institucional de los indignados son asumibles y van más allá de lo que usted nunca se planteó, por recaer fuera del ámbito económico. Son mucho más realistas y necesarias que todos sus conocimientos económicos (impugnación de la participación electoral únicamente cada 4 años, listas abiertas, eliminación de prebendas y racionalización de ingresos, eliminación del Senado, etc.).

pablocj dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 23:58:

@ProfeDeM

La tasa plana es el mismo porcentaje para todos, no lo que tú describes.
20% de impuestos para todos. Eso es lo justo. El que más tiene no tiene que pagar más, puesto que no utiliza más que el que menos tiene, los servicios estatales.
Lo siento, un funcionario público, no genera riqueza, sino que la riqueza generada se gasta en pagar a los funcionarios, a cambio de servicios, a veces necesarios, otras veces, no.
Y no, defraudar no es robar, si el estado tiene el afán confiscatorio que tiene en la actualidad. Un fontanero tiene que pagar más impuestos mientras más servicios realiza, es decir que si trabaja más y mejor, le quitan más dinero. Entiendo perfectamente, y no me parece un robo, que un fontanero que trabaje 60 horas a la semana, se quiera quedar con el fruto de su trabajo, porque otros, como los funcionarios, ganan lo mismo trabajen más o menos. Eso sí que es injusto.

ProfeDeM dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 22:00:

@pablocj

¡Anda ya!! No, mira: el que roba es el defrauda a hacienda, cobra una subvención y tiene el pelo verde y una chaqueta a rayas...mientras hace el pino.

No declara, igual a, ROBA. Sin más paliativos.

Otra cosa, que estoy de acuerdo contigo, es que a los que generan riqueza les llueven más impuestos, y que la presión fiscal hace que determinadas empresas/ocupaciones no sean rentables. Pero de ahí a disculpar el ROBO=DEFRAUDACIÓN a Hacienda, perdona, pero va un mundo...

¿Que los más ricos no tienen que pagar más?!!! Planteate lo siguiente: ¿es lo mismo pagar 600€ de impuestos para alguien que ingrese 1000 al mes que para alguien que ingresa 10000??? Luego tasa impositiva plana=injusticia.

Por cierto, ¿piensas que los únicos que generan riqueza son los empresarios y autónomos? Yo soy profesor. No genero nada, ¿no?!! ¿No crees que genero una riqueza, intangible y a largo plazo, que es la instrucción de la nueva generación?? Pues piensa: alguien te enseñó a escribir, antes de poder ser autónomo (si es que lo eres...) y/o dedicarte a producir.

¿Dices que "Alguien que defrauda a hacienda, no está robando, está evitando que hacienda les robe."?!!! ¡anda ya!! ¡tómate algo, que te ha sentado mal la comida, hombre!!! Menuda burrada...

Las medidas no son TAN populistas. Habría que expurgarlas, y MUCHO, estamos de acuerdo. Y los que están detrás de la manifa, no hay duda: extrema izquierda. Por eso no los apoyamos, ni tú ni yo. Pero por favor, no digas más burradas.

Sanidad en quiebra económica, y educación (te lo confirmo yo) en quiebra moral y de resultados: ¿Privatización? Cuanto antes mejor... y quitando el tener que pagar esa parte de impuestos, naturalmente. Cosa que los politicastros no van a consentir: dejar de manejar NUESTRO dinero.

¿Cómo quitamos a esta casta politica parásita?? ¿Debemos esperar una reforma "desde dentro"??!! Ya hace tiempo que no me chupo el dedo...

amadeus dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 21:34:

Pablocj,

no se habla de subir los impuestos, salvo a las grandes fortunas, algo que me parece justo. No se habla de otorgar más poder a los políticos sino precisamente controlar su poder... Lo que yo entiendo es que piden una democracia más participativa, más ciudadana, menos de políticos.

No están pidiendo el voto para ningún partido. Protestaron cuando el PSOE colgó en su web el manifiesto. Creo que todos los que creemos que nuestra democracia es un fraude, y esto lo pensamos muchos de derechas y de izquierdas, podemos identificarnos con este movimiento. No hace falta estar de acuerdo con todo lo que proponen. Aunque entiendo que Willy Toledo es una pésima publicidad.

Lo siento pero evadir impuestos no es defendible, es un delito equivalente a robar. No es de recibo que cada uno decida unilateralmente si paga o no paga a Hacienda. La ley debe ser igual para todos. Si no se está de acuerdo se trabaja para cambiar la ley.

pablocj dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 19:44:

@ProfeDeM

Me lo he leído perfectamente. Pero el absentismo de los diputados y demás, son cosas que estando mal, no hacen tanto daño como lo que proponen.
Por supuesto, estoy encontra de eliminar las SICAV. Alguien que defrauda a hacienda, no está robando, está evitando que hacienda les robe.
El que roba es el que defrauda, al mismo tiempo que cobra subvención, o algo por el estilo.
La mayoría de los autónomos tiene convenios médicos privados gremiales, no tienen subsidios de desempleo, no tienen vacaciones pagadas, y lo que es más importante, son los que generan riqueza (junto con los empresarios) para pagar todo el gasto público. Un autónomo que no declare , por ejemplo un cambio de grifo, simplemente está evitando que le roben el fruto de su trabajo, para financiar cosas que no se beneficia. Te recuerdo que los autónomos ya pagan una cuota fija a la seguridad social, y encima mientras más trabajen más se les penaliza a base de impuestos. No se puede robar lo que es tuyo.
La tasa impositiva debe ser plana, que es la más justa y la que más respeta la propiedad privada.
Cargar con más coacciones fiscales a las empresas genera más paro.
En Dinamarca, el estado del bienestar lo pagan los ciudadanos,(que a fin de cuentas son quienes se benefician de él) A caso los accionistas de Zara(incluyendo al mayoritario), utilizan más la sanidad pública o la educación pública que el resto de los españoles? Por qué tienen que pagar más por menos ?
Para terminar con las listas de espera hay que privatizar la sanidad. Es la única forma. El sistema sanitario actual está ya en quiebra (y no por la crisis, sino porque es insostenible), y ellos quieren contratar a más personal...
Las medidas populistas con las que se puede estar de acuerdo, son minucias, comparadas con el fondo de sus propuestas.

Entregar más poder al político es lo que ocurre cuando subes los impuestos y aumentas las coacciones al libre mercado. No hay libertad posible sin libertad económica, si los políticos gestionan más impuestos, quitan más libertad al ciudadano.

narabanc dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 14:47:

Reformas políticas?,claro.Reformas económicas?, claro. Mas Chaves y Bonos, Gallardones y Garzones?.Con mi dinero no. Con el suyo que hagan lo que quieran. Mas políticos, subvenciones, mamandurrias, gabelas, organismos, empresas públicas, impuestos,servidores públicos enchufaos, titiriteros, oenegés, etc.etc.?. El que lo quiera que lo pague. En gran medida ya lo estamos pagando.
No podemos seguir alimentando a tanto inútil. Estamos hartos.

ProfeDeM dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 13:52:

@pablocj

Yo no suscribo el manifiesto por lo de expropiaciones, más funcionarios, etc.

Pero otras cosas sí. Y creo que no has leído bien lo que piden. A día de hoy las grandes fortunas pagan por su dinero un 5% máximo. A tí y a mí, de los 10 centimos que te genera tu cuenta corriente, te retienen el 18-20%. Que les retengan a ellos lo mismo.
¿Y qué dices del absentismo de los diputados? ¿Que pasaría si tu faltas 2 de cada 5 días que trabajas? Los diputados faltan MÁS que ese 40% ¿No hay que ponerles una multa? (al menos... tú o yo seríamos despedidos, sin más pamplinas)

¿Donde se dice de entregar más poder a los políticos?

Los autonomos que tú mencionas que no declaran todo están defraudando a Hacienda. ROBANDO. A tí y a mí. Estoy de acuerdo contigo que debería haber menos impuestos. Y con el resto de tu comentario, desde "no inyectar dinero público..." en adelante.

ProfeDeM dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 13:41:

Oye: ¿habeis leido las propuestas??

Por que, de acuerdo, hay algunas MUUUUY sociatas/comunatas/anarcoides. Pero:

En serio, ¿no estais de acuerdo con:
1) sanciones económicas para los senadores/diputados absentistas??
2) quiebras de bancos?? (no nacionalización, en ningún caso...)
3) no prescripción de casos de políticos corruptos?
4) Reducción de los cargos de libre designación?
5) Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias?
6) Devolución del dinero ya prestado a dichas entitades?
7) Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. Eliminación de las SICAV.

8) Terminar con las listas de espera? (quizá todavía no haya dinero para contratar más personal sanitario, pero ¿no se puede sacar de despedir políticos??)

Creo que hay mucha gente que opina aquí sin haber leído las propuestas.

De todos modos, por las burrás sociatas camufladas, yo personalmente no puedo apoyar este manifiesto. Pero SÍ muchos de sus puntos

Erbilyos dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 11:45:

¿No tendrá el 15-M algo que ver con esto?:

_http://www.publico.es/espana/362148/intelectuales-impulsan-el-tea-party-de-izquierdas

Erbilyos dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 10:08:

Si estos ni-nis comunistoides supieran que buena parte de las propuestas que defienden las suscribirían encantados Arrese y Girón... Aclaración para logsianos: Arrese y Girón eran dirigentes falangistas, camisas azules, es decir, del Movimiento Nacional, el partido único del régimen franquista.

Todo esto confirma mis prejuicios y mis peores sospechas sobre la orientación política de estos que van de "libertarios", y que resultan ser más anti-liberales que los camisas pardas.

Montan esto justo antes de las elecciones porque prevén una victoria cómoda del Partido Popular.

En USA tuvieron el Tea Party y aquí tenemos esto... Es para echarse a llorar...

(Por cierto, "jóvenes sin futuro" hay muchos hoy en día, pero gran parte de ellos se lo han ganado a pulso, porque no saldrían adelante ni emigrando, y en ningún sitio les querrían. Hay muchos que no han dado un palo al agua en su vida, y luego se quejan de que no tienen futuro, y esperan que la sociedad los mantenga.)


« 1 2 »