¿Qué adelanto si Zparo va a morir matando?
El control del imaginario se realiza mediante la ideología que hoy es más potente que nunca.
Partiendo de que los intereses juegan un importante papel en las urnas, más que en las encuestas, especialmente si éstas son prematuras, y de que los votantes saben o intuyen que en buena parte las disponibilidades financieras locales, con frecuencia esenciales para sus expectativas personales, dependen del color del Gobierno central, siendo poco probable que el próximo no sea azul, parece lógico que ello influya a favor de esta tonalidad en los comicios electorales del próximo domingo. Por razones de excepcionalidad hacendística -trascendente particularidad, al efecto- lo dicho no cuenta para Euskadi y Navarra. Por el contrario, también saben los votantes que sean personal laboral directo o indirecto, fijo, discontinuo o estacional, del sector público ,en número ingente en algunos casos, -me gustaría conocer datos de las cuencas ciudad-realenses de Almadén y Puertollano- que cualquier vuelta de tuerca hacia el sentido liberal -presumible con los del PP en el poder- precarizará su empleo y/o rebajará sus ingresos, y también conocen los que aspiran a su primer empleo -en los que en buena parte está la madre del cordero- que con este PSOE y estos sindicatos, sus aliados y protectores, no tienen nada que hacer. En cuanto a los cinco millones de parados la opinión debe estar dividida entre los que lo fían a la subvención y los desesperados. Éstos también barruntan que, en el plazo que a ellos ahora les preocupa, el PP no tiene tampoco soluciones, aunque tanto incida en su situación y creciente número durante la campaña.
Más que en otras ocasiones, es mi opinión que en ésta se elevará el peso del interés personal mediato, en detrimento del usualmente predominante de la ideología básica. Como se interroga el articulista, en unos días se verá.
Genial como siempre, Pepe, lo de la estrategia Evax es otro gran hallazgo.
Al final votaré a Fernández Díaz, el candidato de Ciudadanos no me gustó, a veces va bien ir a los actos y conocer en persona a los aspirantes.
Si yo fuera el responsable del 11-M, que ni lo soy ni sé quién ha sido, el 11 de marzo de 2012 haría volar a Zapatero por los aires.