Menú

Antigallardonismo

Sí hay un resultado que podría, si no matar, al menos herir al gallardonismo. Así ocurriría si Esperanza Aguirre, la candidata del PP a presidir la Comunidad y antigallardonita en estado puro, saca a Alberto Ruiz Gallardón, cuantos más votos, mejor.

Favila dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 18:39:

aahros

eso es lo que tengo pensado hacer yo, votar al PP en el ayuntamiento, pero con la papeleta tuneada...con Gallardón y Cobo tachados.

vesontio dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 16:20:


Gallardon es el peor candidato posible hasta para presidir una comunidad de vecinos: derrocha mas que nadie y se cree el mas progresista del mundo.Un horror.

Goyo dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 13:06:

Totalmente de acuerdo.

Lo mejor que puede hacer la gente de bien para reconducir la situación de España (desde el 11M a ETA pasando por el paro y todo lo que se le ocurra a cada uno) es no votar a Gallardón. Si no acabámos con Gallardón ahora y con Rajoy despues las cosas se van a poner realmente mal.

gracian dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 12:33:

El PP actual, recordemos, no es para liberales ni conservadores. Si encima le damos el gusto de decir que caza ratones, (y desde lo de Galicia lo viene diciendo mientras se relame) profundizará en su error.

Lo de las municipales no basta. Y dudo que por sí mismo sirva para desactivar a Gallardón, cuya imagen, como la de todo socialista que se precie nunca se vincula a resultados sino a talantes, modos y maneras, lo que se suele englobar con el uso espurio del palabro "sensibilidades"


Hay que votar al PSOE en las generales como mejor forma de evitar la deriva. En Madrid pueden darse el lujo de UPYD, y si me aprieta, algún otro elemento perturbador análogo; pero, en provincias, la hegemonía PP PSOE no deja alternativa.

Si se quiere visualizar el castigo a Rajoy que hoy simboliza lo peor del gallardonismo no hay otra. Yo al menos tengo claro que para votar a este PP tapándome la nariz, voto al PSOE que me tiene acostumbrado al hedor.

A mi entender, tan trascendental o más que la derrota del PSOE, que desengáñense, nunca va a desaparecer, es la de esa línea arriolesca-marianil, que nos aboca a un sistema mezcla de PRI y Peronismo si no se frena pronto.

Ahora bien, estos debates don Emilio, por más que nos empeñemos son para iniciados. Al pueblo no se le puede pedir el sacrificio heroico de ponerse a votar para resolver estos dilemas que se originan por un mal encauzamiento de la discrepancia en el seno de los partidos y por los perversos efectos de una ley electoral que nació para dar voz a unos nacionalistas que sólo buscan acallarnos y cobrar un peaje cada vez más prohibitivo.

Ni lo uno ni lo otro se ha querido resolver y aquí seguimos montados en la noria de si voto o no Mariano, cuándo viendo la tropa de agradaores que lo rodea, dudo que siquiera sirva para ocupar su plaza de registrador, esa que sí ganó por méritos propios.

Por más que nos resistamos algunos a creerlo los partidos hace mucho que dejaron de ser factorías de soluciones políticas y hoy más bien se me antojan aparte de agencias de colocación, una suerte de destilerías de aromas envasados que identifican a sus usuarios con un sutil barniz de modernidad sin necesidad de complicarse en exceso con etiquetas hardcore.

SerafinL dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 10:49:

Esperanza para la Comunidad.
UPyD para el Ayuntamiento.

SrSugran dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 07:18:

Lo que se tenía que haber hecho en Madrid capital es una lista de electores dirigida a votantes del PP a los que les repugnase Gallardón, con el objetivo explícito de que los concejales obtenidos sólo apoyarían a un gobierno municipal de derechas sin Gallardón.
Ello serviría para
1) Sacarse de enmedio políticamente a este rufete
2) Que Mariano se de cuenta del rechazo de su política entre sus votantes

aahros dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 01:14:

Para acabar con Gallardon, cosa conveniente y necesaria, no basta con que Doña Esperanza Aguirre le bata. que lo hara.
Hay que correr el riesgo de que Lizabesqui gane en Madrid, tachando a Gallardon en la papeleta del PP para la alcaldia, este voto nulo es mejor que la abstencion

doneloys dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 00:48:

Totalmente de acuerdo (yo voto en Navarra, no podré NO VOTAR a Gallardón), pero me encantaría que no sacase mayoría absoluta, sería la manera más obvia para visualizar cual es la forma en la que el votante del PP ve a sus representantes políticos..., pero me temo que la ventaja del PP es de tal magnitud, que va a sacar mayoría absoluta también en Madrid...

Ferminat dijo el día 15 de Mayo de 2011 a las 23:14:

Me gusta el estilo de lógica directa de Don Emilio, y éste es un buen ejemplo. No creo sin embargo que tal ventaja en votos tenga eco significativo, dado que será silenciado oportunamente por los medios de comunicación, con honrosas y escasas excepciones. No: es una batalla perdida, al emnos a corto plazo.