Ni aún siendo verdad, que Bildu fuera la parte “buena” y arrepentida de la Eta, era legítimo que se les colara en la línea de salida de las próximas elecciones; ni mucho menos prudente, permitirles que se establezcan en los Ayuntamientos sin antes condicionar su “legalización” a la condena de la violencia y que la parte “mala” de la banda entregara las armas.
Cuando a una banda de terroristas asesinos se les sitúa en tan ventajosa salida, poniéndoles en bandeja los Ayuntamientos vascos, tiene que ser, no hay otra explicación, por el resultado de un pacto secreto entre Gobierno-Eta, que por su naturaleza perversa, no puede aportar al conjunto político-cívico nada positivo, porque los de Bildu son unos demócratas de conveniencia, con fecha de caducidad y de ese tipo de demócratas ya tenemos la despensa llena.
Mal asunto que tengamos que ser los de a pié, la gente del montón y algunos pocos periodistas los que nos atrevamos a denunciar al monstruo que ha engendrado este Tribunal Constitucional, que supuestamente, debe ser garante de las normas que nos facilitan la convivencia en paz. Paz que va a ser muy difícil de mantener ya que la decisión del TC, metafóricamente, viene a ser una condena obligatoria e ineludible a la convivencia de personas con escorpiones y cualquier roce con las alimañas, por pequeño que sea, provocará, irreparablemente, la picadura mortal. Viene a ser, una aberrante contrariedad, pues coloca a las personas que respetan las Leyes, por debajo de quienes con la ventaja de la extorsión y la amenaza fácil, rechazarán todo aquello que les impida obtener sus anhelados objetivos.
No lo sabemos. Pero lo más probable es que los acreedores del gobierno socialista, es decir, la Eta, los patrones de Sortu, después de recibir tan municipal y alta distinción, continúen reclamando el cobro de más facturas, porque siguen en el atraco y chantaje que soporta el PSOE, desde aquél fatídico día de las explosiones de los Trenes de Cercanías.
Por lo tanto, que los lobos etarras de Bildu lleguen a los ayuntamientos a pastar con los corderos, NO ES “TODO” LO MALO QUE NOS ESPERA.
Ahora, los asesinos de la Eta, con la fuerza que les da su logro político y el chantaje, van a reivindicar, sus viejas aspiraciones, Navarra y el sunsuncorda, pero sobre todo, la segregación del País Vasco, que se empeñen quienes se empeñen, ha sido y es desde hace más de quinientos años, parte irrenunciable de los españoles que creemos que la Unidad nos hace más fuertes y ha de mantenerse, obligación que el TC ha olvidado junto con su errónea decisión, que beneficia al PSOE y por rebote a los terroristas, (¿Les suena el binomio?) y perjudica al conjunto de España.
Esa sentencia, también le da alas oportunas a los nacionalistas-separatistas, que se encuentran, tras el parcial dictamen, más motivados y legitimados y por sus propios intereses apoyarán las coaccionadas decisiones de este chantajeado gobierno de miserables.
Por esta exposición de los HECHOS se llega a estas dos conclusiones:
1.- La decisión del Tribunal Constitucional permite que los feroces enemigos de nuestras carnes y de nuestra unidad nos sigan amenazando con sus armas y combatiendo desde y con los recursos del Estado. ¡Gracias, Tribunal Constitucional!
2.- La Eta, nos asedia y el TC, con su decisión, abre una brecha en nuestra muralla para que una avanzadilla del ejército enemigo se cuele, cogiendo desprevenida, “durmiendo”, A TRAICIÓN, a la sociedad española. ¡Gracias, PSOE!
Después de la última desvergüenza política, hasta el más simple de los mortales adivina quienes fueron los autores del 11-M: Los que se han estado beneficiando de los atentados.
Muy bien dicho, D. Francisco José.
Y no sólo ETA fuera de las instituciones. Los que han permitido a ETA estar en esas instituciones también deben salir del aparato del Estado. Y para siempre. Esta traición reiterada a los ciudadanos en general y a las víctimas en particular es inadmisible, salvo en tiranías.
No voy a utilizar el plural para decir una vez más que estoy con Vd. y con VCT.
Desde aquí aprovecho para recordar a todos los que salen a la calle a celebrar triunfos futbolísticos o similares, que no hay excusa para no estar con VCT el 14-M. Pasen el mensaje, éste sí.
Un abrazo.
Esto de la ETA es muy sencillo de entender. En el tablero político español, la ETA es un importante grupo de presión. Y el PSOE quiere (porque para ellos el juego de poder está muchísimo antes que la ética) estar en buenas relaciones con ellos. Por tanto, lo del PSOE con la ETA no es torpeza. Es maldad
Don Francisco José, como siempre, mi absoluta admiración por usted y todo lo bueno que representa. Siga luchando por las libertades en este, ahora, triste y denigrado país. Un gran y sentido abrazo
Mi apoyo a Vd. y a todas las víctimas que luchan por la dignidad y la justicia en esta España traicionada por este Gobierno.Espero que la manifestación sea un éxito.