Genial, como siempre.
Por cierto, ¿por qué no paga el Estado los secuestros sufridos por ciudadanos españoles dentro de España? Al fin y al cabo están hechos en el área territorial de seguridad que debe proteger la Policía...
Ante el mismo dilema que, José, Vd se sitúa, yo actuaría de otra manera: creyendo que ello no estaba en mi sueldo, escurriría el bulto para que aquellos que yo les pago en soldadas y en honores para que asuman el gobierno de la Nación adoptasen la decisión que se adecue a la responsabilidad que el pueblo les ha delegado: la razón de Estado y, si es preciso, valoren el fin antes que los medios y las consecuencias colectivas a largo plazo antes que las inmediatas personales, y que ellos, si tuvieran problemas, se la arreglen con su conciencia personal y que la historia les juzgue. Por si no ha quedado claro, yo exijo a mis gobernantes aquello de lo que yo no sería capaz: que no negocie con terroristas, no les pague rescates y los persiga con todas sus consecuencias. Caiga quien caiga. No creo que poner antes a mil personas de mañana que a una persona de hoy, que no es lo mismo que al Estado antes que a las personas, sea una posición fascista. O en eso confío.
Atentamente.
Admirado Don Pepe, hoy no puedo estar de acuerdo con usted (y como barcelonés exilado, ya es extraño). El tal perímetro de seguridad es en extremo inseguro. Lo es hoy, cuando se han producido asaltos a 150' de la base de Diego García, y lo era más en aquellos días del Alakrana. Eso no quita que si hay que trasladar los gastos derivados de la piratería a las latas de atú, sería más caro que la langosta. A recordar que a fecha de hoy hay dos españoles cautivos de los piratas neo-berberiscos (como Cervantes). Estaban faenando en aguas de Madagascar, lejos de cualquier ámbito previamente reconocido como peligroso. Eso si, los tripulantes no españoles (liberados el mes pasado por la armada de India), no fueron guardados como rehenes en la costa ¿por qué será?
Don José, no se trata de "salvarle la cara al Estado", sino de hacer saber al resto de corsarios, terroristas, etc, que el negocio del secuestro amen de no rentable, es muy peligroso.
Y vd., y yo, y todo ciudadano, puede permitirse el lujo de sopesar la connotaciones morales de salvar a esa tripulación, pero nunca un gobierno.
Esto es como permitir que desde el erario publico se alimente a ETA, con el noble fin de alimentar a ETA, ni ético ni moral, simplemente estúpido.
Xka, ¿Pero donde va a ir nuestro ejercito? Si esta en manos de una inutil como la chacon, que le importa un higo España, si les pas como a los niños que les asusta cualquier ruido.
Ya lo dijo Bono, prefiere morir a matar, que hay que ser gilipollas para soltar tal sandez.