Genial su penúltimo pàrrafo. Enhorabuena por su claridad y añado a su frase "las arrinconan con el espantajo de la derecha y la caverna mediática" y hasta al franquismo.
Felicidades Antonio por este artúculo
que es genial y auténticamente real.
Soy de Bcn y has dado en la diana
de forma certera, con una exposición
magistral de los hechos que son palpables
e irrefutables.
Tu artículo deberia de leerse obligatoriamente
en todos los colegios españoles.
Esto es lo que tenemos en Bcn y resto
de Cataluña. Acosejo que lo copien y se lo
enmarquen.
Y el Rey en la boda o en la Fórmula 1,
qué más da.
@FERRUZ
Pues a mí "La ciudad de los prodigios" no me parece un reflejo de Barcelona únicamente. Yo, leyéndolo, me parecía el reflejo de cualquier parte de España. Corrupción pura y dura. Aún así, el plan Cerdá se llegó a hacer medianamente bien, pero en Madrid el plan Castro, quedó en nada. De hecho, hace 10 años, España estaba llena de Onofres.
No creo que en Cataluña sean más corruptos que en cualquier otra parte de España.
Leyendo "Homenaje a cataluña" (sin censurar) y "La ciudad de los prodigios" se da uno cuenta de que esta región no tiene remedio y nunca será nada más allá de un grupo de victimistas que lo único que saben hacer magistralmente es "TRINCAR" la pela.
Antonio, una taza de café auténtico y bien amargo. ¿Con un gran esfuerzo voluntarista, podemos vislumbrar algun camino que nos aleje de ese destino?. En contra de lo que en cuestiones políticas se suele decir, yo creo que no hay nada, salvo la muerte, que sea irreversible -y desde luego, haciendo abstracción de oportunidad, no lo es la democracia, ni la renuncia al uso de la fuerza de las armas-. Mucho menos es irreversible la asociación PSC (PSOE) -como no lo era la del PP y UPN en Navarra-. Tengo la esperanza de que, tras el interregno de Zapatero, un espíritu de catharsis y de vuelta a los orígenes inunde las filas de las bases del PSOE y alcance las costas catalanas, purificándolas de sus adherencias catalanistas espurias. Vaya por delante, o por detrás, mi empatía con UPyD, pero, para mí, la pelota está en el tejado del PSOE. Veremos.
Atentamente.
Hola Antonio. Soy Velasco. Sólo quiero decir que después de 20 años dedicando gran parte de mi tiempo libre a luchar (democráticamente, por supuesto) contra el nacionalismo, tengo que rendirme a una evidencia y darle la razón a ellos: en Madrid son muy tontos. Pero mucho. Y esa es la gran baza del nacionalismo y no el "profundo sentimiento nacionalista del pueblo de Cataluña"
Puede parecer que los nuevos fascistas van a ganar, pero yo estoy convencido de que no, pues una vez termine el festival linguistico-cultural y la gente vea que hay que pasar a mayores, a jugarnos intereses seculares como comunidad o intereses particulares como individuos o que haya que pagar algo o perder alguna cosa, se disolvera el fascismo como azucarillo en aguardiente. Se acabará la fiesta y hasta es posible que el pueblo soberano pida responsabilidades a los culpables.
"Como se atreven a jugar con nuestro dinero", bramaremos.
El fin de la historia llegará cuando haya que pagar algo. Sino al tiempo.