Muy buen comentario agnollar. Has retratado muy educadamente a este apologeta de geta del españolismo. García Dominguez es de los catalanes que no lo parecen. Y es que no lo parece de nada. Si por haber nacido o residido en Catalunya ya se consideran catalanes y con derecho a cambiarnos, a juzgarnos y a criticarnos. Los catalanes, señor Dominguez, somos mucho más abiertos y tolerantes que ustedes por mucho que se empeñe un día tras otro durante toda su vida en demostrar lo contrario. es cierto que también tenemos algunos obtusos que van de talibanes identitarios. Gracias a ellos muchos de ustedes comen mejor . Quien sabe si los habrán inventado ustedes mismos.
Sr. Dominguez, llevo veinte años en Cataluña y como la mayoria de las veces ha dado ud. en el clavo. Se nota que salir a menudo de este ambiente de uniformidad nacionalista a ultranza le sienta bien, creame, la
mayoría sucumben al lavado de cerebro y a otros muchos les van los garbanzos en ello. Le felicito por haber sido valiente y dar el paso de no comulgar con ruedas de molino. Ah! y por lo de las orejeras no se preocupe, algunos salen con ellas de fábrica.
Hombre don José, usted ya lleva muchos años dándole a todo lo que no suene a españolismo y, por tanto, ya se le ha perdonado hace tiempo el hecho de ser catalán. Ya no tiene que hacer más esfuerzos para ganar puntos y ser uno de los suyos. Ya es de aquellos de los que se dice; “Es catalán, pero no lo parece” o “Es catalán, pero de los buenos”. Como se lo ha ganado a pulso, creo que en algún momento puede ya permitirse el lujo de ser mínimamente objetivo. No le discutiré su derecho a escribir sobre lo que le de la real gana, pero déjeme decirle que, a mi entender, lo de hoy, su artículo, es una paparrucha de tomo y lomo. En Catalunya hay decenas de peñas madridistas –¡DECENAS¡, oiga- y después de Madrid es la comunidad con más madridistas, niños incluidos. Incluso en Vic, ciudad a la que usted cita, existe la Peña Madridista Trece Copas. ¿Tienen problemas?. Me imagino que exactamente los mismos que puedan tener los barcelonistas en Madrid o en Alcorcón. Repase usted los foros de algunos medios –y muy especialmente los de este medio- y verá el “cariño” que se tiene tanto a lo catalán como al Barça por parte de algunos. Mamarrachos los hay en todas partes, pero lo que usted hace es ponerse las orejeras y mirar en una sola dirección. A piñón fijo. Aquí, los malos, son siempre los otros. Déjeme comunicarle, por último, cuanto me alegra saber que incluso usted se de cuenta de la preponderancia de las camisetas azulgranas en tierras no catalanas. Quizás es hora de que se pregunten el motivo. Cuidese la úlcera. La tendrá.
Una aportación de sensatez a la que le falta una homóloga que venga del otro lado...
Lo peor de todo es que no son los niños, sino también los "niños grandes" los oportunistas que tienden a colocarse en el lado que asegura victorias. El fútbol español es de gregarios, por eso no hay lucidez en este circo.
Lo de los niños puedo entenderlo. Pero, y los 'padres' en que piensan apoyando al brazo deportivo del separatismo antiespañol? Pero no mezclemos deporte con política, como dicen muchos, que para eso ya esta el Barca.
El filósofo serbio del "fúrbol e fúrbol" era Vujadin Boskov
@rbg
Tanto monta, monta tanto, Madrid como Barcelona. No hay verdaderos catalanes, como no hay verdaderos españoles.
A mí el artículo me parece bastante acertado y extensible al resto de España. Incluso reversible, si se quiere.
A mí si me parece objetivo. Es el único que hace autocrítica: "los charnegos de antes nos hacíamos o del PSUC o del Barça"
Leyéndolo, al menos yo, he visto implícitamente una crítica a esta cortina de humo del fútbol. A lo mejor no era su intención, pero como yo ni soy Catalán, ni del Barsa, ni del Madrid, lo he querido ver así.