Menú

Deshojando la margarita de ETA

Esperaremos, sí, pero no con los brazos cruzados: seguiremos trabajando para mantener una rebelión cívica que funcionó la pasada legislatura y que lo seguirá haciendo en ésta.

bigastr dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 20:14:

No le quepa a Vd. la menor duda de que ETA con la denominación que sea o en coalición con algún partido, ESTARÁ en los Ayuntamientos Vascos.

Luego el gobierno socialista dirá que han sido los Tribunales los que estimaron el asunto y lo permitieron. Manera de dejar colarse a los asesinos de ETA. Todo está cumplido y acordado de antemano.
Cuando los socialistas dicen que no negocian con ETA, es verdad que en ese mismo momento no negocian con ETA, pero HAN NEGOCIADO y pactado con anterioridad y tienen que cumplir las promesas hechas a los asesinos que les encaramaron al poder el 11-M.

Parece ser, que la banda terrorista ETA, adoptó la vieja táctica de dividirse en dos facciones: La que mata y la que negocia. La “ETA mala” y la “ETA buena”. Ambas son la misma cosa, pero por estrategia, prefieren aparentar que andan desunidas, que no son lo mismo: La escusa perfecta para no dejar las armas.

De este modo, la "ETA buena" se gana el derecho a sentarse a negociar con el gobierno socialista, prometiéndole y asegurándole, que convencerán a sus camaradas "malos" a dejar las armas. Falsa promesa que no cumplirán, porque no son otra cosa que terroristas.

La manera de acabar con la banda es persiguiéndola y rindiéndola, forma legítima e irrenunciable de luchar contra la delincuencia. Detener a terroristas, DEBE SER el objetivo de los todos los Cuerpos Policiales.

Cediendo a sus chantajes, prestándose a negociar, es ya de por sí, un triunfo para la ETA y demuestra que nos LA MERECEMOS, por indignos y cobardes.
Es la degradación planificada por los enemigos de España: Los separatistas ayudados por el PSOE.
Más claro: Agua.

Urdin dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 16:20:

Con el corazón en un puño y la estupefacción en el otro observo la indolencia de la sociedad española ante el terrorismo como algo propio de una sociedad que sólo asume como suyos aquellos problemas que le afectan directamente. Lejos queda aquella sociedad a la que la soberbia le ha llevado al abandono de las víctimas. No siento la necesidad de ser políitcamente corecto ni que me den patentes democratas de "limpieza de sangre. Por el contrario soy de la opinión que quienes son clementes con los malvados acaban siendo malvados con los inocentes. Las organizaciones de derechos humanos en todo este tiempo ni están ni se las espera. Mejor porque es preferible estar solo que mal acompañado. Debemos recordar que el monopolio de la violencia no se basa en la legitimidad democratica sino en el compromiso del Estado para hacer justicia porque la justcia no es anterior a la democracia es anterior al propio Estado y esto deberían tenerlo muy presente los ciudadanos. El término latino ius proviene de yaos del avéstico que significa puro, limpio y, por extensión inocente porque es propio de la justicia preservar la inocencia y retribuir la culpa. Y si a algunos espíritus sensibles les repugna la pena de muerte más repugnante aún resulta la condena del inocente y la liberación del asesino. Los romanos tenían derecho e instituciones pero carecían de celo por la verdad, excatamente igual que nuestra sociedad y eso conduce a una democracia cesarista débil con los crueles y cruel con los debiles. Una sociedad que como Pilato no tiene empacho en condenar a Jesucristo y liberar a Barrabás, una sociedad como aquella en que según grita la muchedumbre el pulgar de Cesar ordena la vida o la muerte de los hombres en el Circo. Esa es la democracia de la que tan orgullosos no sentimos los españoles. ¡Que les aproveche!

Caminant dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 06:40:

No hay más camino que el de la cárcel para los etarras, el reconocimiento de las víctimas y el imperio de la ley.

jmcf1946 dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 06:01:

Deshojando la margarita e.t.a. gobierno
Hoy hemos podido leer en Libertad Digital, la desconfianza de Francisco José Alcaraz ante la ilegalización de (Bildus) y no es para menos en hacer sentir esa desconfianza que también la hacemos nuestra, por esa poca o nula credibilidad, que sentimos una amplia mayoría de españoles hacia este personaje siniestro y cobarde; que a pesar de su palpable y reconocido fracaso, al frente del Gobierno de España, no se atreve arrojar la toalla; pero muy lejos de ese concepto de buen Patrón que hasta el último momento aguanta por salvar su embarcación. Aquí lo único que interesa es dejar correr el tiempo, para hacer que se termine de hundir y en la medida de lo posible destruir todas las huellas, que lo hagan lo posible de salvar el pellejo de este desgobierno que está protagonizando Z.P.
Tiene usted razón Sr. Alcaraz cuando pone de manifiesto, que el Gobierno se saltó a la torera la “Ley de Partidos” No podemos ignorar que los pasos marcados por la banda, al Ejecutivo se están cumpliendo sino con el plan A. será con el B. pero lo importante para estos asesinos es cumplir con sus objetivos echando un pulso, al propio Estado de Derecho. Con el asentimiento del Gobierno de España y también ese beneplácito del P.P. cuyo protagonismo lo asume el Sr. Trillo, que está de acuerdo en todo en cuanto a temas de terrorismo con Rubalcaba. Mientras tanto Rajoy continúa con su silencio petrificado. Estos son los pasos marcados por la banda asesina, que si no se cuelan por la puerta principal lo harán por la puerta falsa; lo mismo que hicieron con la jugarreta del 2007, con ANV.
Mientras tanto Rubalcaba, ya hace tiempo que con su destreza en el arte de mentir; tantas veces demostrada está comiendo terreno a esa Oposición mayoritaria, que parece se estar miope, antes los cantos de sirena, que Trillo se esfuerza en hacernos creer, para presumir ante Rubalcaba que nos tiene metidos a la mayoría en el “Bote”. Cuando afirma que en temas de terrorismo las conversaciones y contactos con Rubalcaba las relaciones son magnificas.
A estas alturas el grano se está separando de la paja y por esta razón decimos que ni el Sr. Trillo ni tampoco el Sr. Gallardón, con su infatigable amigo Rubalcaba son creíbles. A ver si el P.P. si de una vez en la calle Génova abren los ojos, desviándose de forma radical de los posicionamientos de estos negociadores con la banda asesina. No ha lugar a ninguna negociación con esta banda criminal; sólo la persecución dura y continuada de las fuerzas de Seguridad del Estado, para ponerlos en manos de la Justicia para que sean juzgados desde las Leyes de nuestro Estado de Derecho tiene previstas y si es necesario cambiarlas para quitarnos de nuestra sociedad esta lacra, cámbiense y de forma especial para los delitos de sangre, para que las víctimas del terrorismo no se vean chantajeadas nunca más por esa banda que celebran sus triunfos cuando la Justicia pone en libertad a estos asesinos en serie que de forma tan beneficiosa le sale matar personas.
Por nuestros principios no pedimos la pena de muerte; pero sí la “cadena perpetua” para todo aquel que cometa delitos de sangre. Esta es la receta que miles de ciudadanos, pedimos al P.P. como futurible inquilino de la Moncloa. Por esta razón nos gustaría rompiese de una vez por todas toda negociación o contactos, con el Ejecutivo de Z.P. por aquello que lo malo y dañino entre más lejos mejor no sea que nos pueda contagiar. Esta es a mi juicio la receta a la cual se han hecho acreedores, la banda asesina, que se postula en tono de desafío y amenazante cuando dicen: Que el camino es largo, duro y difícil, obligando a Z.P. mueva las fichas marcadas, que de forma cobarde cede terreno a las pretensiones de la banda asesina.
Hoy ante las nuevas exigencias de Sortu o Bildus, estamos en el mismo escenario de hace cuatro años con las listas de ANV. Serán los Jueces quienes digan quienes son los que deben salir de las listas y quienes pueden quedarse. Desgraciadamente, es para echarse a temblar; sólo pensar que Juez le tocara dicha responsabilidad, de toda forma torticera Z.P. y Rubalcaba se lavan las manos, pasando la patata caliente al Tribunal Supremo. De esta forma luego vendrán a decirnos que de ellos no dependen las decisiones judiciales y acatan las Sentencias que desgraciadamente, no siempre podemos compartir los ciudadanos, porque salen viciadas por el intervencionismo político.
Estas dudas no salen de la poca o nula simpatía que hacia el Gobierno de España uno pueda sentir; sino que nacen de esas exigencias de la banda asesina al Ejecutivo; para que el mundo de Batasuna vuelva a las Instituciones, lo mismo que hace cuatro años lo consiguieron, con el beneplácito de Z.P. y Rubalcaba. Ahora también se unen otros destacados socialistas como Odón Elorza, Eguiguren y para rematar el cuadro el propio Lendakari Pachi López, que ha retorcido su bostezo, al declarar a Bildus ilegal; como brazo político de la banda terrorista. Pero como un día dijo Mayor Oreja: Esta es la gran parodia del engaño la falsedad y la mentira. Cada uno tiene asumido su papel y a la hora de su puesta en escena allí estarán. Desgraciadamente las palabras de D. Jaime cada vez toman más fuerza, para nada se confundió cuando anunciaba que el Gobierno y E.T.A. negociaban.
Águila Enjaulada. 28.4. 2011.