Pues no sienta usted vergüenza, porque si la siente se estará comportando como esos españolitos a los que denuncia.
Todo se empezará a encarrilar cuando los españoles dejen de pensar en clave derechista o izquierdista (excuso decir pepera o pesoera) y entiendan que la solución a nuestros problemas no pasan por esos partidos. Tampoco por el liberalismo. Es más: que esos partidos son directamente responsables del mal que padecemos.
Fue el PP quien llevó a cabo la política de discriminación contra el castellano en Baleares, Valencia y Galicia. Fue y es. Y ahora es el PP y el PSOE quienes han coseguido para el País Vasco lo que jamás consiguieron los nacionalistas: blindar el Cupo.
Y eso lo sabemos todos; lo mismo de lo que ocurre en Gibraltar. Pero se da la noticia y a otra cosa, mariposa. O lo que es lo mismo: a darle caña a la izquierda.
De aquí no salimos mientras sigamos con el enfrentamiento derecha / izquierda y no presentemos ante los españoles el problema real en el que estamos, cual es la amenaza de disolución nacional a cambio de favorecer a los separatistas para que esos sujetos nos parasiten.
Un placer leerle de nuevo, Don Pedro
Cada vez leo más comentarios a artículos como el suyo, haciendo propio el comentario del escritor. Y en todos la conclusión es la misma. ¿Como nos unimos?
He tenido ocasión de realizar esta pregunta directamente a otros periodistas de LD y siempre lo mismo: Es muy dificil unir a gente tan diferente.
Puede ser dificil ya que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre: en lo político, en lo religioso, en nuestra manera de enteneder la vida.
Pero tenemos en común el amor a España, el respeto a la libertad individual, el querer crear un mundo mejor para nuestros hijos.
Es el momento de que aparezcan los mejores, aquellos que puedan aglutinar todas nuestras voces y nuestra fuerza, la de la razón, la de la lealtad a España, la de la fe en la libertad.
Tienen que ser personas nuevas, ya que no hay ni un sólo politico actual que de un modo u otro (por acción o por omisión) no haya traicionado los princípios de la democracia.
Mis respetos y un fuerte abrazo.
Ay, Don Pedro. No sienta vergüenza de sus sentimientos, sentidos por muchos otros.
Es un sentimiento sano, que demuestra que no estás podrido por dentro.
Cuando se le pase el calentón, desarrolle la paciencia.
Por supuesto que va a acabar mal, pero este periodo acabará. Cuando se haya limpiado la casa, volveremos a empezar.
Es que quienes roban y quienes les votan son los primeros en decir que sienten vergüenza de España. Son los mismos que siempre hablan de la España negra los que parecen encontrar en ese odio o vergüenza la justificación de su inmoralidad. En ningún caso hay que parecerse a ellos y sentir vergüenza por el país.