Menú

La copa de España

En 1977, Santiago Carrillo lo advirtió. La bandera española es de todos, si no la utilizamos nosotros, se la apropiará la ultraderecha. Así fue y el error aún se sigue pagando.

ANS dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 21:01:

PEDROMAR

Tu primer comentario del dia 22 de Abril de 2011 a las 00:49:21:

es GENIAL y confirmo todo lo que dices


Soy de Bcn y conozco el paño de la farsa separatista.


Aquí en Bcn la mayoria de gente no tiene ni puñetera idea

de lo que vota.





bigastr dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 14:37:

De acuerdo, en general, sobre sus racionamientos, pero viniendo de donde viene ese argumento sobre la apropiación de la bandera por la ultra-derecha, me parece innecesario incluirlo aquí.
Carrillo es un asesino y además vividor que no ha dado palo al agua y que debería haber pasado en la cárcel su estancia en España y pasar luego a un manicomio para recibir corrientes.

ANS dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 04:51:

PEDROMAR Y FRASCO82

estoy totalmente de acuerdo

con vosotros.

Soy de Bcn y habeis dado en la diana.


Aquí mucha gente que vota PSC piensa

que vota a PSOE (andaluces, murcianos, etc.)

y no se enteran que les están tomando el pelo.


Y muchos que han votado CiU lo han hecho porque

al PP los separatistas y PSC-PSOE lo han

demonizado toda la vida y no se enteran de que

CiU es un partido separatista.

pedromar dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 02:08:

Pablocj

Ya te he leído antes y preferí no contestarte, porque eres de esos personajes cortarrenglones que contestan a un texto tomando un párrafo y haciendo una completa digresión acerca del asunto que se trata.

En primer lugar el aeropuerto de Bilbao es competencia estatal. En segundo lugar es de sobra conocido que la gran parte de empresas que concursan en el resto de España no lo hacen en el País Vasco porque ya saben que no tienen nada que hacer. No digamos los atentados a Telefónica, correos, etc. ¿Cuántos atentados has visto a empresas vascas? ¿Cuántos boicot a empresas ligadas al nacionalismo? Pues eso.

Después te pones a hablar del PP y del PSOE como si alguien los hubiese defendido aquí. ¿Quién los defendió? Nadie. Pero en tu imaginario, sí, y de ese modo lanzas el discursito a gusto. Si yo viviese en el País Vasco o Cataluña jamás votaría al PP o al PSOE, es más: no viviendo allí tampoco los voto.

Y yo respondo a quien escupe a los símbolos nacionales y sobre todo a los que no estando de acuerdo callan y luego los votan. Mira cómo acomodas la realidad a lo que quieres decir, tal y como por cierto hace el señor Robles. Dices: "No se trata de apropiación de nada, se trata de un partido de fútbol. Dos equipos enfrentados, no dos banderas. Ni el Madrid representa a España, ni el Barcelona a Cataluña."

Digamos que de iure, no; de facto, sí. Y si no lo quieres ver, la culpa es tuya. "Somos más que un club", dicen los directivos del Barça. Y sus decenas de miles de aficionados.

"A los únicos que representan cada uno, es a sus aficionados." Así debería de ser, pero no es así. Los aficionados del Oviedo son, mayoritariamente, de Oviedo, y los de cualquier otro equipo con respecto a su ciudad, porque detrás de un equipo no hay solo fútbol sino el prestigio de la ciudad a la que representa. Pero da la casualidad que el Madrid y el Barcelona desbordan su propia ciudad. En su día ocurría con el Bilbao, que de Madrid hacia el norte tenía miles y miles de seguidores que no eran vascos; hoy nadie mira para ellos.

"Lo único que ocurre, es que, como siempre, en la masa siempre se cuelan los elementos políticos con sus cuñas para hacer propaganda. Así de simple. PD: Ójala que la champions la gane el Schalke."

Eso último es un juicio tan político como el contrario: prefieres que gane un equipo alemán a un equipo español. ¿Es un juicio que se atiene exclusivamente al valor futbolístico? No. ¿Al político? Sí. Pues entonces tú también haces política con el fútbol, como nosotros, por eso muchos deseamos que pierda el Barça juegue contra quien juegue. Aunque tampoco soy de los que se disgustan más allá de dos minutos después de acabar el partido.

Todo el mundo ve en su equipo un símbolo que va más allá del fútbol. Y en cualquier deporte. ¿Por qué si no los Estados se gastan tanto dinero en deportes de competición? Tú también lo haces y lo acabas de demostrar ahora. ¿Y por qué es así? Pues porque la carga simbólica está ahí al margen de lo que tú opines o dejes de opinar. ¿Lo entiendes o no?

Os pasa a muchos que no sois capaces de ver los hechos tal y como suceden, como son, sino que persuadidos de cómo deberían de ser, pretendéis cambiar lo que realmente está ocurriendo juzgando a capricho.

Hacen un referéndum por la independencia en Barcelona, cuatro meses con las urnas abiertas, toda la campaña a favor y ninguna en contra; y todo sin costes políticos. Votan a favor menos del 20%. Pero llegan las elecciones y mayoritariament votan a los separatistas o a los hipócritas que juegan al separatismo. Pues lo van a tener que pagar. Los catalanes que no son separatistas tienen que dar la cara contra los catalanes que sí lo son en lugar de votarlos, y si no hay que hacerles ver que los demás no estamos de acuerdo en lo que hacen.

Mira, toda mi vida he sido del Sporting y estoy dejando de serlo por la manipulación asturianista que están haciendo con el equipo y lo gustosos que se están mostrando los socios. Pues a la mierda con el equipo. Yo agradezco el haber nacido en el pueblo en el que nací, pero los años lo hicieron cambiar y no para mejor, precisamente. A la mierda mi pueblo. ¿Me entiendes? Ahora me dirás: "hombre, no todos en tu pueblo serán iguales". No, claro que no. Individualmente sé diferenciar, pero colectivamente como todos callan, a la mierda el pueblo. Digo esto porque los asturchales le han cambiado el nombre. Todo el mundo se indignó pero nadie osó abrir la boca. Lo hizo uno y los primeros en criticarle fueron los que estaban de acuerdo con lo que decía. Y lo hicieron así porque se sintieron cobardes por no hacer lo mismo que quien protestó. Que les den por el culo a todos. ¿Me he explicado bien? Pues eso mismo hay que hacer con Cataluña y el País Vasco. Cuando tengan claro que obtienen más perjuicios que beneficios, cambiarán, tal y como hicieron en otras ocasiones.

Y lo siento por los catalanes que no son nacionalistas, pero si los tuyos bombardean Tetuán y callas no te quejes si los marroquíes bombardean Cádiz.

frasco82 dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 20:54:

Has vuelto a dar en el clavo con el segundo comentario Pedromar. Esa gente que a priori no es nacionalista pero vota al PSC o a CIU porque traen inversiones para su región, tienen que decantarse ya por la independencia o permanencia en España. Aparte de que muchos que aún guardan apego a España están contaminados en mayor o menor medida por el nacionalismo, ahí están las encuestas que demuestran que una mayoría de catalanes apoyan la inmersión lingüística y defienden la necesidad del Estatut. En mi opinión los únicos no nacionalistas son los votantes de Ciudadanos.
Pablocj los votantes del PP o del PSOE no votan a estos partidos para que pacten con nacionalistas, otra cosa es que sus dirigentes sí lo hagan por necesidades políticas pero no se les puede atribuir la culpa a sus votantes por ello, diferente es el caso de aquellos catalanes supuestamente no independentistas que siguen votando a PSC a pesar de su trayectoria nacionalista. Para mí éstos sí son culpables o los que ante la grave situación ni siquiera acuden a votar.
De toda formas muchos en estas elecciones vamos a abstenernos de votar al PP, visto su compadreo con los nacionalistas ya antes de las elecciones sin contrapartidas a cambio, no por exigencia de pactos postelectorales que sería más entendible. El caso del PSOE es más sangrante si cabe, ya en la segunda república buscaban los apoyos nacionalistas para ir contra su gran enemigo, la derecha española, con el PNV o CIU no tienen problemas.

pablocj dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 19:25:


Olvidaba comentar, que no hace falta votar a un partido nacionalista para que el gobernante de turno de cada taifa mire de manera egoísta por sus propios intereses ,"y a los de Andalucía o Madrid que les den."
El pp de mari cospi en Castilla la Nueva ha hecho lo mismo con las competencias del agua. Andalucía también se quiere apropiar del guadalquivir, o aragón tampoco le quiere prestar una gota de agua a murcia... Boicot a Castilla la Mancha, a Aragón...

Eso sí, siempre es más fácil centrar las iras en un chivo expiatorio definido y minoritario, es más fácil decir que malo son los vascos, que decir, qué malos son los votantes del pp que siguen votando al pp, pese a que pactan con los nacionalistas y ceden a todas sus exigencias...

pablocj dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 19:10:

@pedromar

Te equivocas, cuando dices : "Escupen a los símbolos de España y los demás no debemos responder porque vascos y catalanes son españoles..."
Responde lo que quieras, pero responde al que escupe, no al vasco o catalán por el mero hecho de ser catalán o vasco.¿ A caso hay que identificar a todo aficionado madridista con un ultrasur? ¿A caso no habrá votantes socialistas o de iu del Madrid?

Luego están los tópicos y los mitos y falacias, como eso de que ninguna empresa de fuera de el país vasco puede contratar obra pública allí, y que yo sepa, el aeropuerto de bilbao o el guggeheim lo hizo ferrovial, y ACS también ha sido adjudicataria de tramos de carreteras autonómicas en el país vasco, luego no sé de donde sacas ese mito. Que existan cupos para empresas vascas? Eso no sólo pasa allí, yo sé que en andalucía también hay empresas mimadas por la junta y que por cojones en toda obra pública, se llevan una adjudicación por inútiles que sean.

Y lo de que voten a otro partido es otra tontería. Yo soy de derechas y no tengo partido a quien votar, y por mucho que vote mi voto se va a perder. Cual es la alternativa al voto nacionalista en esos sitios, el pp? el psoe?? Ambos son iguales y no son menos nacionalistas, y en cualquier caso, en el país vasco, ya tienes la prueba de que hay una mayoría absoluta "no nacionalista"(psoe+pp), y sin embargo sigues atacándolos a todos sin distinción.

Ya que haces generalizaciones, por qué no das parte de responsabilidad a toda España, pues son los votantes de toda España los que votan a PP y PSOE, que luego pactan con nacionalistas y les dan a esos partidos todo lo que piden. A parte de aprobar los estatutos de esas regiones, o en el caso de pp y psoe vasco, defender a ultranza el cupo vasco, o denfienen la expansión de tv3 en Valencia.
Aznar le dio a PNV y CiU todo lo que le exigieron. ¿Quién tiene la culpa de eso, los vascos y catalanes no nacionalistas?

pedromar dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 17:04:


Es que llevamos en lo mismo 35 años: "¡no respondáis a la provocación, que de esa manera pondréis de su lado a los indecisos!"

Los indecisos lo son voluntariamente, es decir: no se enteran porque no quieren; o para ser más exactos: sí que se enteran pero hacen como que no.

Se juega una final Bilbao / Barcelona. Escupen a los símbolos de España y los demás no debemos responder porque vascos y catalanes son españoles. Se argumenta que si lo hacemos pondremos del lado de los separatistas a quienes no lo son.

Pues bien: si no son separatistas que lo digan, lo que no puede ser es que se "sientan españoles" y cuando llegan las elecciones voten al PSC o al PNV, "porque --dirán ellos-- esos partidos traerán para nuestra "Catalunya" o nuestra "Euskadi" ganancias para todos nosotros, y a los de Andalucía o Madrid que les den."

Pues bien: con españoles así más vale que se hicieran franceses y así saldríamos todos de confusiones.

Lo mismo pasa con el boicot a productos catalanes o vascos: ninguna empresa de fuera del País Vasco puede contratar obra pública allí, pero la Cooperativa Mondragón sí que puede abrir supermercados en cualquier parte de España, y no digamos vender electrodomésticos. En Cataluña se hace publicidad para consumir productos catalanes (y dada la gramática parda en la que han sido adoctrinados los catalanes todo el mundo sabe qué se quiere decir con eso: que cuantos menos productos del resto de España, mejor). Se propone el boicot a todos los productos fabricados en Cataluña y los jueces cierran esas páginas web.

En Estados Unidos toman medidas de boicot de unos Estados contra otros (y han tenido la guerra civil más cruenta que haya existido nunca) y no pasa nada:

"El Ayuntamiento de San Francisco ha suspendido los viajes de sus funcionarios a Arizona y prohibido nuevos contratos con sus empresas, además de pedir a sus ciudadanos que no visiten el Estado fronterizo ni adquieran los productos que allí se fabrican. Las autoridades de Los Ángeles también han reclamado que no se consuman productos ni servicios de empresas asentadas en tierras de dicho Estado."

-http://www.elconfidencial.com/mundo/arizona-enemigos-leyes-inmigracion-20100502.html

Hay que mostrarles a los catalanes y vascos que no son nacionalistas o separatistas, que el negocio de votar a esos partidos se les tiene que acabar de una puñetera vez. Ya está bien de que haya que soportar que una minoría pueda hacer y decir lo que le venga en gana y de que exhiban una afrenta permanente hacia el resto de los españoles, mientras que los demás no podamos contestar para no crispar y provocar un rechazo mayoritario en quienes les votan pero no son separatistas. ¡A esos precisamente!, y no a los separatistas, es a los que hay que conminar de una puñetera vez a que tomen partido: si votas a los separatistas hazte cargo de la consecuencias, porque nosotros ya estamos hartos; así que si no eres nacionalista deja de votarlos.

pablocj dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 16:53:

No se trata de apropiación de nada, se trata de un partido de fútbol. Dos equipos enfrentados, no dos banderas. Ni el Madrid representa a España, ni el Barcelona a Cataluña. A los únicos que representan cada uno, es a sus aficionados.
Lo único que ocurre, es que, como siempre, en la masa siempre se cuelan los elementos políticos con sus cuñas para hacer propaganda. Así de simple.

PD: Ójala que la champions la gane el Schalke.

frasco82 dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 16:25:

La apropiación de la bandera es uno de los argumentos usados para justificar a la izquierda su renuncia a los símbolos nacionales. Y es una inmensa tontería. La bandera no se la puede apropiar nadie, si todos los que se sienten orgullosos de ella la lucen. El problema es que la izquierda española tiene como uno de sus símbolos el antiespañolismo y es inaceptable mostrar orgulloso la bandera española. Como muchos de sus votontos se siente aún españoles, nada mejor que azuzar con lo de la bandera es para ultraderechistas, así los aleja de la tentación de mostrarse con ella.
El Sevilla, también luce la bandera española en sus encuentros internacionales, otros equipos de la periferia han optado por hacer bandera de su comunidad como los catalanes. El Real Madrid en la final de Copa era el equipo español orgulloso de serlo, al igual que el Sevilla hubiera representado a España si la hubiese jugado. No se desmerece a otros equipos pero en estos momentos el equipo blanco es el más fuerte junto al Barsa, por eso la polarización también en el terreno político con lo que cada club representa. Algunos ya estamos hartos de ese argumento según el cual no se puede hacer frente a una bandera autonómica con la bandera de todos(según muchos es darle la razón), porque desgraciamente todos sabemos que la mayoría de la gente no lo ve así. Así que los madridistas en la final defendieron a España, como parte de una región de ella, para resarcirla de tanto desagravio frente a la región mayoritariamente independentista ya, Cataluña. Estoy de acuerdo con Pedromar en todo lo dicho.

« 1 2 3 »